Esta entrega va dedicadita a los fans de Sonic en el ordenador.
¡Bienvenidos al Museo de Paradise una semana más, fan del merch raro y no tan raro de Sonic! Esta semana tocaba algo rarete de ver ya, que llevamos unas semanas con cositas normalitas. Por esa razón, he decidido traeros esta cajita que poca gente conoce, y no les puedo culpar, pero igualmente es algo que vamos a solucionar en los próximos 5 minutos de lectura tan trabajados.
En esta ocasión como ya habéis leído en el título, os traigo una cajita de estas por las que los coleccionistas suelen babear. Se lanzó exclusivamente en Australia, y directamente de ahí ha venido para hacerse el reportaje de fotos y la entrevista conmigo, para todos vosotros.
Ahí lo tenéis,
Sonic Anniversary PC Pack, lanzado para celebrar el 20 aniversario dentro del campo de los ordenadores. ¿Por qué solo en Australia? Eso ya es cosa de
Sega, pero tampoco es la primera vez, algo parecido paso con la coleccionista del juego
Sonic Classic Collection de
DS, que solo fue lanzada en España y Australia. Como veréis la caja es bastante explicita, sin dejar nada a la imaginación, así que leamos lo que pone y listo "Incluye... Videojuego
Sonic PC Collection, ratón del 20 aniversario de Sonic y alfombrilla del 20 aniversario de Sonic." Llega a tener también un USB con la cara del erizo y sería el sueño de todo fan informático de Sonic. La imagen que veis ahí enseña basicamente todo, pero esta es una sección de análisis, me temo que no nos vamos a quedar ahí.
La caja es de cartón, lo que por desgracia nos obligará a tener cuidado si queréis mantenerla intacta (en mi caso la mía desde Australia a España ya se llevo un par de golpes). Este tipo de cajas deberían hacerlas de plástico duro o incluso metal, como la antes nombrada edición coleccionista de
Classic Collection. Pero bueno, el mayor miedo que tenía con este tipo de cajas de cartón es su más que común sistema de seguridad a base de pegatinitas redondas. Esas pegatinas que ponen para que no se abra y que luego al quitarlas deciden vengarse al grito de "Si yo muero tu vendrás conmigo al infierno MUAHAHAHA" y se llevan media caja de cartón con ellas. Por suerte
Sega tuvo la conciencia limpia después de poner pegatinas pacíficas que cumplen su misión sin cometer crueles asesinatos, podéis quitarlas sin miedo.
En la parte de arriba tiene un plastiquito de los que usan para colgarlas cual camisetas en los supermercados, pero que por alguna razón es totalmente inútil en este caso, o eso o yo soy supremamente torpe, que también es posible. Si queréis pegarle un tajo y que no os moleste hacedlo sin miedo, su única misión es estorbar.
¿Al abrir la cajita esta tan mona que encontramos? ¡Oh, sorpresa, un juego, un ratón y una alfombrilla!
Vayamos por partes ¿os parece? Lo primero como no podía ser de otra forma es el juego.
Sonic PC Collection es un juego lanzado tan sólo en Australia y España (creo recordar, aunque juraría que salió después en el resto de Europa, me pilláis desinformado) que recopila cuatro juegazos de la saga para PC,
Sonic Adventure DX, Sonic Heroes, Sonic Riders y
Sonic Mega Collection Plus, que a su vez es un recopilatorio de más de 15 juegos clásicos, lo que significa que tenéis más de 20 juegos de forma oficial en este pedazo de pack. Los juegos aunque por supuesto son versión australiana, vienen en Español y son compatibles totalmente con los sistemas que usaremos por aquí, por lo que podéis jugar sin problemas todo lo que queráis. Cierto es que las versiones de PC están plagadas de Bugs (más aún que en consola), pero son jugables, el juego por si solo no es caro, y si os interesa "hackear" el juego para jugar con personajes "no oficiales" y demás, sin duda esto es un pack que no os debe faltar. Sobre esto simplemente se podría comentar que el juego consta de 6 CD-Roms, ya que no se molestaron en volver a reeditar los juegos en DVD y hacer que ocupen menos espacio, juegos como
Sonic Adventure DX y
Sonic Heroes que venían originalmente en 2 CD-Roms repiten esquema de forma calcada a la original.
Después de quitar el cartoncito donde se coloca el juego y el plástico que cubre el ratón, pasamos a ver esto último. Es un ratón azul con trozos transparentes por los que podemos verle "las tripas". No tiene un gran tamaño, pero tampoco es demasiado enano.
En el centro tiene el logo del 20 aniversario, lo cual sin duda lo convierte en un objeto que los cazadores de merch desearán. Es un ratón USB, por lo que no hará falta instalar nada para usarlo, tan solo con conectarlo a nuestra torre o portátil se encenderá su futurista luz azul y navegar por Sonic Paradise todo orgullosos.
Por último, en el fondo de la caja, en los abismos del cartón, haciendo de suelo y siendo pisada por el ratón y el juego, se encuentra nuestra alfombrilla. Vamos a darle algo de cariño pobretica. Pequeña no es desde luego, y es muy cómoda. La mayoría de alfombrillas, normalmente, si tienen un dibujo por encima suelen tenerlo en una especie de papel plastificado que duele bastante al apoyar las muñecas muchas horas seguidas ahí. Otras están hechas de tela (como esta de Sonic) o de algún otro material más blandito. además de ser más comoda y suave, queda más elegante, y para los que los que tengan portátil y se lo suelan llevar de paseo, se doblan sin problemas e incluso se pueden enrollar, por lo que facilitan el transporte si no tenéis una bolsita específica donde llevarla. El único punto negativo es que el dibujo se ve como apagado, algo que en cualquier otro caso significaría que es un bootleg, pero en este es simplemente efecto de la tela, por lo que realmente no es negativo.
¿Os gusta esta cajita? A mi también. Una lástima que no se haya lanzado en ningún otro sitio, por culpa de eso es un objeto tan raro. Pero bueno, el lado bueno es que todo coleccionista que la consiga dará saltos de alegría al conseguirla, ¿no es así? En todo el tiempo que ha pasado desde que salió a la venta, que tampoco es que sea mucho, la he visto venderse tan solo en dos ocasiones, una por más de 150 euros, y otra por 30 + envío a mi. Ciertamente he tenido mucha suerte, pero no deja de ser una prueba más de que es posible conseguir estas cositas de vez en cuando, no las veáis como un imposible.
Bueno chicos, se acerca la Navidad, en tan solo una semana estaremos cenando como unos salvajes orcos trajeados que llevan sin comer durante meses, y eso significa que hay fiestas en el trabajo, en la escuela... ¿Me permitís tener a mi una semanita o dos de vacaciones? Pensad que en las vacaciones como ya hice en Verano lo que hago es buscar ágilmente nuevo merchandise que enseñaros, y bueno, también duermo un poquito y eso. ¿Me dejáis entonces? Volveré, yo también echo de menos entrar en los datos de la web y ver que me leéis aún. Así que si os parece bien, y si no siento decir que también, aquí acaba la segunda temporada del Museo de Sonic Paradise, pero a mediados de Enero más o menos volveré, contad dos semanas en las que toque básicamente. Que los reyes magos os traigan muchas figuritas y cajitas, ¡Feliz Navidad!