Amy, Knuckles y los chaotix estarán en Sonic Forces

... pero no serán jugables.

Después de meses de silencio, ayer en el panel del SXSW comenzó la avalancha de información sobre Sonic Forces, el antes conocido como Sonic 2017. Si bien ayer pudimos ver pro primera vez gameplay del juego, escuchar su tema principal y conocer su nombre, hoy tenemos mucha mas información gracias a la web Gameinformer, que ha podido ver un gameplay de más duración.

En primer lugar, Gameinformer comenta que a lo largo del nivel pueden ver elementos habituales en la franquicia Sonic, como por ejemplo railes para grindar, tirolinas o boosters. Lo que es mas interesante es la aparición de otros personajes de la franquicia, como Amy, Knuckles o los Chaotix, que se pondrán en contacto con Sonic a través de una radio para comunicarle la situación ante los avances de los enormes robots que están asolando la ciudad. Sega confirmó a Gameinformer que estos personajes aunque estarán presentes durante la trama del juego no serán jugables. En su lugar, vamos a tener las tres jugabilidades que ya se han comentado en la charla: Sonic moderno con esta jugabilidad heredada de Sonic Colors y Sonic Generations, Sonic clasico y una tercera jugabilidad aún por mostrar y de la que sabremos más en los próximos meses.

Además de esto, Gameinformer también pudo ver como mas adelante en el nivel que se ha mostrado la jugabilidad de Sonic se vuelve 2D, al igual que sucedía en Sonic Unleashed, Sonic Colors y Sonic Generations, por lo que podemos dar 100% confirmada la jugabilidad boost en todo su explendor.

Además de esto, Takashi Iizuka confirmó en el panel del SXSW ( del que aún estamos recuperando información ya que las circunstancias del streaming no fueron las mas favorables) que los wisps que aparecen en el nivel tan solo aumentan la barra de boost y no otorgan ningún poder especial nuevo a Sonic. También que los niveles tendrán multiples caminos para recorrer, y que el plataformeo estará muy presente, al igual que la velocidad.

En las entrevistas posteriores al mismo confirmó que el director del juego es Shun Nakamura, veterano en la franquicia que ha sido también director de multitud de títulos como Sonic 2006, Billy Hatcher o Rhythm Thief. También ha trabajado como diseñador de niveles en Sonic Unleashed, diseñador de Sonic R, Diseñador de adventure fields en Sonic Adventure, y otras tareas en Sonic Rivals 1 y 2, Sonic & the black knight, Sonic & the secret rings, Sonic Riders: Zero Gravity, Sonic Adventure 2 Battle, y otros juegos de Sega.

También parece que no queda del todo claro si Jun Senoue está o no involucrado en la banda sonora de este Sonic Forces. Takashi Iizuka declaró en una entrevista con TSSZ|News que no lo estaría, pero Aaron Webber lo desmintió y dijo que Jun estará en el livestream sobre el juego que el próximo Lunes emitirán desde su canal de Twitch Oficial.

Durante el panel también se mostró una versión completa del trailer de Sonic Forces, ahora si con su nombe definitivo. Realmente es el mismo que ya vimos cuando se presentó como Project Sonic 2017, pero ahora podemos verlo con su nombre final. Sega Europa lo ha publicado en calidad HD.



Finalmente, Sega ha mostrado también unas imágenes en alta caldiad de Sonic Forces. Pueden verlas a continuación:


Fuente: Gameinformer, TSSZ|News [1] [2] [3] [4]