Sonic en SXSW: Mas detalles sobre Sonic Forces y Sonic Mania

La banda sonora correrá a cargo de Tomoya Ohtani

En la vorágine que ha sido la retransmisión de la charla sobre Sonic en SXSW hay algunos detalles tanto sobre Sonic Mania como del recién bautizado Sonic Forces muy interesantes, y probablemente alguno más que esté por llegar.
En primer lugar, y centrándonos en Sonic Mania, han mostrado una imagen Teaser de los Hard Biled Heavies donde podemos intuir que habrá al menos 6 de estos personajes en el juego. Ya conocemos a Heavy Gunner, por supuesto.



Se mostraron también dos nuevas piezas de arte para el juego. Una es un arte promocional de Sonic Mania, que podría servir de carátula del juego al poseer el sello de calificación por edades en el mismo. El otro es un poster que han recibido los asistentes al evento.





Se le preguntó a Takashi Iizuka si Fang estaría en Sonic Mania, a lo que respondió que "Mania es el tpo de juego clásico donde estarían esos elementos, y que estuvieramos pendientes en el futuro, dejando entrever que quizás si que podriamos verle.

También dijeron que existe la posibilidad de que se edite la BSO de Sonic Mania en formato vinilo, pero que no es seguro aún que vaya a hacerse. Esperemos que finalmente si se haga.
La que seguro que ya tenemos aquí es el tema principal de Sonic Forces, que ha sido mostrado durante la charla y publicado en alta calidad a través del Streaming oficial de SEGA post- evento. Podéis escucharla a continuación.




El director de la banda sonora de Sonic Forces será Tomoya Ohtani, al igual que Sonic Colors, Sonic Lost World y Sonic Runners, por poner algunos ejemplos. Este tema será vocal, pero aún no ha sido grabada la parte cantada, por lo que de momento tan solo se ha mostrado un instrumental. También se ha confirmado que Jun Senoue NO estará involucrado en la BSO de Sonic Forces.

Igualmente, conocemos algunos pequeños detalles sobre la rama. Tendrá lugar en un futuro en el que Sonic ha perdido la batalla contra Eggman, y tendrá que unir fuerzas con Sonic Clásico para derrotarle una vez más. El juego es una evolución de Sonic Colors y Sonic Generations, y corre bajo una nueva versión del Hedgehog engine: El Hedgehog Engine 2.  Se mostró gameplay de una de las jugabilidades que tendrá el título ( hay contradicción respecto a si tendrá tres jugabilidades o dos, ya que Iizuka dijo tres pero Aaron levantó dos dedos, indicando dos), correspondiendo a Sonic Moderno. Esta es al estlo Boost, como pudimos ver en Sonic Unleashed, Generations o Colors. De este último hereda los Wisps, que vuelven a estar presentes en el título.

El gameplay se subirá en calidad HD en las próximas horas, así que estad atentos por que lo publicaremos aqui. Si quieren ver una versión en baja calidad pueden hacerlo a continuación.



Finalmente, en la charla se le preguntó a Aaron Webber sobre la situación de los comics de Archie, a lo que respondió que no tiene ni idea de lo que ocurre.

Aparte de esto, tenemos que celebrar que Sonic Forces haya sido Trending Topic mundial en Twitter durante y al acabar la charla, todo un hito para el personaje.


 De momento esta es toda la información disponible. En cuanto se conozcan mas detalles, o salga el esperado gameplay HD de Sonic Forces, lo tendrán aquí en Sonc Paradise