La nueva serie animada de Sonic llevará por nombre "Sonic Prime", y revelan detalles

La serie tendrá 24 capítulos y será un "viaje de auto-descubrimiento y redención".

WildBrain y Netflix han anunciado oficialmente detalles sobre la nueva serie en 3D a estrenarse en 2022. La serie llevará por nombre "Sonic Prime", tendrá 24 episodios, y es descrita como un viaje de "auto-descubrimiento y redención" donde el "destino de un extraño multi-verso" se verá envuelto.

Las compañías han liberado un comunicado de prensa oficial, el cual te dejamos traducido a continuación:

  • Netflix, SEGA of America, Inc. (“SEGA”), y WildBrain anuncian una nueva serie animada de Sonic the Hedgehog, llamada Sonic Prime, y que se estrenará mundialmente en el 2022. 
  • La aventura animada de 24 episodios para niños, familias, y fans de toda la vida se basa en las piedras angulares de la marca y presenta al “Borrón Azul” de los videojuegos en una aventura de alto octanaje en donde el destino de un extraño nuevo multi-verso descansa en sus manos con guantes. La aventura de Sonic es más que una carrera para salvar el universo, es un viaje de auto-descubrimiento y redención. 
  • La serie será animada en el estudio de Vancouver de WildBrain, y SEGA junto a WildBrain participarán conjuntamente en su producción, distribución y licenciamiento. Man of Action Entertainment, creadores de Ben 10 y los personajes y el equipo de la película ganadora del Óscar Big Hero 6, han sido traídos al proyecto como encargados del guión y productores ejecutivos de la serie. 
  • Dominique Bazay, Director de Animación Original, Netflix: “Sonic es un personaje adorado y tiene un lugar especial en el corazón de todos incluyendo el mío. Pasé muchas horas con el borrón azul cuando era niño y es un privilegio poder traer a este personaje que todos aman y conocen a una nueva aventura en Netflix — una que una generación de fans leales y los nuevos fans alrededor del mundo puedan disfrutar.” 
  • Ivo Gerscovich, Chief Brand Officer en SEGA: “Sonic the Hedgehog es un ícono global del entretenimiento que ha capturado a las audiencias desde su debut en los videojuegos el año 1991. Con más de 1.14 mil millones de unidades vendidas y descargadas a la fecha, una emocionante película para cines, un robusto programa de licenciamiento y más, el icónico erizo de SEGA sigue sorprendiendo y deleitando a las audiencias de todo el mundo. Estamos emocionados de poder asociarnos con WildBrain, Man of Action Entertainment y Netflix para entrar a toda velocidad a este nuevo capítulo animado de la franquicia de Sonic.” 
  • Josh Scherba, Presidente, WildBrain: “Con generaciones de fans devotos en todo el mundo, Sonic the Hedgehog es más popular que nunca hoy en día, y estamos emocionados de poder asociarnos con Netflix, SEGA y Man of Action para entregar nuevas aventuras de Sonic para las audiencias de todo el mundo. Esta franquicia de lujo no podía estar más acorde a las capacidades de WildBrain y ya está inspirando cosas geniales en nuestros talentosos equipos creativos. Hemos atestiguado de primera mano la interminable popularidad de esta marca en la extensa y fuerte demanda global de nuestra biblioteca de series clásicas de Sonic. Esperamos con ansias poder traer contenido fresco y emocionante a los fans de Sonic tanto clásicos como nuevos.” 
  • Tomando como base el impulso generado por Sonic en el 2020 – y en el contexto de la celebración de los 30 años de la marca en el 2021 – Sonic Prime busca cautivar la imaginación de las audiencias entre 6 y 11 años, así como también a fans clásicos de Sonic de todas las edades, y dará la talla con la magnitud y epicidad de las aventuras que son sinónimo con la franquicia de Sonic. En el 2020, la película para cines Sonic the Hedgehog fue la número uno a nivel mundial en su fin de semana de estreno y permaneció en los primeros lugares a nivel global por semanas mientras rompía récords. Los productores SEGA Sammy y Paramount Pictures han anunciado una secuela a la película, que actualmente está en desarrollo.

Fuente: WildBrain