Opinión: SonAmy Adventure

 


Rumores y más rumores sobre el 30 aniversario.

 

Las incesantes ganas por saber algo sobre el nuevo proyecto de Sega, no hacen más que disparar rumores y más rumores sobre lo que podría traernos este 30 aniversario. Pero mientras que la mayoría de estos rumores huelen demasiado a “lista de deseos de fan”, o apuesta por cosas demasiado obvias, tales como recopilatorios de clásicos, y un combo de juegos 2D (a lo Mania) y 3D (a lo Adventure), hay otros que parecen más sólidos, y que además van cobrando fuerza con las informaciones que van llegando.

 

Así es como poco a poco va cobrando fuerza la supuesta filtración sobre “Sonic Unlimited”, conocido durante su desarrollo como “Sonic Rose”. Si, su origen hay que encontrarlo en 4Chan, como tantos otros rumores poco creíbles. Pero este se va respaldando poco a poco, por ejemplo, con el reciente anuncio del cambio de voces para la mayoría de personajes de Sonic (tranquilos, parece que Mike Pollock sigue).

 

Todo esto parece vincularse también con Sonic Prime, la nueva serie de Sonic que llegará el año que viene a Netflix, y que al parecer abrirá (por fin) las puertas del multiverso a la franquicia, coincidiendo también con la idea de saber más sobre el pasado de los erizos. En Sonic Unlimited serían Sonic y Amy quienes indagarían sobre este pasado, convirtiéndose en los personajes jugables de una aventura que promete ser desenfadada, pero no por ello dejar de ser épica.

 

Puede que os hayáis preguntando a qué me refería con ese “por fin” entre paréntesis al mencionar el tema de los multiversos, y es que personalmente llevo cerca de 10 años esperando a que Sonic explore dicha opción en los juegos, algo que por cierto promete ponerse de moda en los próximos años gracias al universo Marvel.

 

El bueno de Roger Craig Smith nos deja. ¿Quién será su sustituto?

Y es que hace ahora 10 años que nos llegaba Sonic Generations, juego en el que el Sonic moderno viajaba al pasado para reencontrarse con su antiguo “yo”. Fue precisamente en aquella época cuando otra franquicia que aprecio bastante, decidió internarse en esto de los “soft reboot”, y viajes temporales que dan como resultado distintos universos dentro de la misma franquicia. Estoy hablando de Mortal Kombat, saga a la que le ha sentado estupendamente bien apostar por esto, y que a día de hoy se sigue beneficiando de ello.

 

Fue entonces cuando teoricé que Generations estaba abriendo una nueva línea temporal (algo que después vino a confirmarse con Sonic Mania), y cada nueva línea temporal creaba un nuevo universo, o dimensión (como nos dejó claro Sonic Forces). ¿Y entonces qué es eso de un multiverso? Pues es la ramificación de un universo ficticio en otros tantos, haciendo que todos ellos puedan convivir perfectamente y sin peleas, sin necesidad de dañar los unos a los otros, y haciendo que todo cuanto veamos en ellos sea 100% canon (siempre que venga de fuente oficial, claro).

 

Esto, dicho así, puede sembrar el pánico en más de un fan que no esté acostumbrado a estas cosas. Pensando por ejemplo que si ya cuesta seguir una sola línea argumental, como para hacerlo con varias. Pero lo cierto es que es una opción que ofrece una libertad absoluta a los creadores para que puedan hacer, literalmente, lo que les dé la gana. Sin que ello afecte a otros universos, ni “le arruine la infancia” a nadie.

 

Además, permite que otros universos del pasado regresen, e incluso continúen. Por ejemplo, en la nueva serie podríamos volver a ver cosas de Sonic Boom, Sonic X, o incluso encontrarnos con cosas que no llegaron a ser, como el “Sonic Conejo”, Madonna, o Mr. Needlemouse. ¿Os imagináis al Robotnik “caracono” frente al actual? ¿Qué se dirían? Hay que advertir que en un principio la serie solo tratará con universos de los juegos, y no de otras series. Pero una vez abierta la puerta, todo es posible. Y además ya hubo juegos de Sonic Boom, o de AoStH.

 

¿Una aventura centrada en Sonic y Amy? ¿Dónde firmo?

¿Se abrirá la puerta de los multiversos también en los juegos, o solo en las series? Personalmente creo que los beneficios de llevarlo a los juegos son demasiado evidentes como para ignorarlos, y más ahora tras el exitazo de la película. De modo que tarde o temprano acabarían llegando, dándonos a todos la oportunidad de tener “el Sonic que queremos” sin tener que fastidiar a los demás.

 

Yo personalmente firmo ese juego de Sonic y Amy indagando en su pasado, y firmo también el tema de los multiversos. Después habrá que comprobar si todo funciona correctamente, claro está. Pero de momento me sube el hype ante lo que está por venir, si bien ya todos sabemos a estas alturas que no es recomendable apuntar demasiado alto, para que luego no vengan las decepciones.

 

Pero no termina aquí el tema de los rumores sólidos, y es que hace unos días saltaba la noticia de que Austin Keys, actual empleado de Sega America, había puesto en su perfil de Linkedin de forma detalla cuales eran los trabajos que había estado desempeñando para la compañía en los últimos años, y uno de estos trabajos consistía en el porteo a PC de varios títulos clásicos de Sonic para PC.

 

Obviamente no hemos recibido ningún juego clásico de Sonic para PC en los últimos tiempos, el más reciente sería Sonic Lost World, y de eso ha llovido ya… ¿Se refiere entonces a juegos que están por salir? A todos nos consta lo demandados que son en PC títulos como Sonic Unleashed y Sonic Colors. ¿Los veremos llegar por fin?

 

¿Llegará finalmente Unleashed a PC?

Esto además encaja con los movimientos predecibles de Sega tras el exitazo de la película, y lo sucedido durante el último año debido a la actual situación global, algo de lo que ya os he hablado aquí. Esta unión de factores ha provocado que las ventas de juegos de Sonic suban como un cohete, especialmente las digitales. Y era lógico pensar que Sega iba a querer aprovechar todo esto teniendo la mayor cantidad de títulos disponibles.

 

En este caso se habla específicamente de PC, pero eso no quiere decir que esto no llegue a más plataformas. De hecho, entraba dentro de las mencionadas previsiones. Os dije que íbamos a tener a Sonic hasta en la sopa, y parece que así puede ser que ocurra. Naturalmente hay que llamar a la prudencia y no lanzar todavía las campanas al vuelo, pero ya conocéis aquel viejo refrán de que cuando el río suena, agua lleva.

 

¿Cómo podrían llegar más Sonic clásicos digitalmente a otras plataformas? Pues por ejemplo yo iría marcando en el calendario el famoso “31 de marzo de Nintendo”, ya que si se confirma que lo que va a pasar tras ese día es que Nintendo va a ampliar los sistemas clásicos que se ofertan con el Nintendo Online, eso podría traernos varios juegos del erizo de consolas como Game Cube, Wii, o incluso Game Boy Advance.

 

En consolas de Microsoft está claro que se podría apostar por la retrocompatibilidad, añadiendo a la lista títulos como Sonic & Sega All-Stars Racing, Sonic Heroes, o Shadow the Hedgehog. En PlayStation podrían buscarse otras formas de ofrecer estos títulos, incluso a través de recopilatorios a la vieja usanza.

 

Más clásicos del erizo podrían regresar en breve.

Insisto en que no hay que volverse loco ni dejarse llevar por el hype todavía, pero esto se mueve, y empieza a pintar muy bien. Además, también hay que recordar que la segunda película está ya en el horno, o lo que es lo mismo: El mar está ahora más repleto de peces que nunca, y parece que Sega por fin empieza a desplegar sus redes. ¡Agarraos porque el viaje promete ser movidito!

 

Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.