Sonic Colors Ultimate: Nueva entrevista revela para qué son las medallas doradas

 

Además, conoce qué es el "Sweet Spot Attack".

En una entrevista con el sitio web Gamespot, el productor de SEGA Calvin Vu dejó entrever nuevos detalles sobre Sonic Colors Ultimate. Vu reveló que las medallas doradas vistas en los distintos videos de gameplay liberados hasta ahora se llaman "Park Tokens" y tendrán como fin poder ser intercambiados por elementos que personalicen la apariencia de los guantes y zapatos de Sonic, así como también la apariencia de sus ataques y el boost. Además, habrá una nueva mecánica llamada el "Sweet Spot Attack", el cual entregará boost adicional a Sonic si ejecuta los ataques de manera perfecta en un momento determinado.

Te dejamos la entrevista completa traducida al español a continuación:

Sonic Colors: Ultimate es una especie de favorito de culto entre los fans. ¿Cómo fue revisitar este juego que encontró una audiencia en la Nintendo Wii, y revitalizarlo para audiencias modernas?

Ha sido una experiencia increíble revisitar Colors. Ya que fue diseñado originalmente para Wii, hemos hecho bastantes retoques para reimaginar la experiencia de juego para nuevas consolas y PC para que lo disfruten más de nuestros fans. Pasamos mucho tiempo adaptándolo a la calidad de alta definición de hoy, soportando resoluciones de hasta 4K en plataformas capaces de eso, y trabajando en varios aspectos del juego, incluyendo un mejor iluminado y gráficos, texturas mejoradas, audio remezclado, y elementos generales del juego redefinidos. Hemos trabajando increíblemente duro para hacer de Sonic Colors: Ultimate la mejor versión del juego que pudiera ser, y no podemos esperar para que nuestros fans nuevos y los que regresen lo experimenten de primera mano en septiembre.

¿Qué crees que Sonic Colors ofreció que lo hizo diferente de otros juegos de Sonic modernos, y porqué crees que todavía es recordado en tan alta estima por los fans de Sonic?

Sonic Colors fue una de varias exclusivas para Nintendo desarrolladas por el Sonic Team durante la era Wii/Wii U, en lo que fue un tiempo emocionante para SEGA creativamente. Con la Wii pudimos presentar un estilo completamente nuevo de juego a la vez que utilizaba la tecnología de Nintendo que animaba a los jugadores a ponerse de pie mientras lo jugaban. Los fans fueron increíblemente receptivos a los elementos interactivos de Colors y crearon montones de recuerdos divertidos con la familia y los amigos jugando el título en Wii.

Colors también introdujo a los Wisps y los Poderes de Color a Sonic, lo cual ha sido una adición muy importante al estilo de juego en la saga que los fans han disfrutado. Estamos súper emocionados de traer Colors a plataformas actuales con esos elementos creativos para todos los tipos de jugadores.

Junto con la presentación remasterizada, ¿puedes hablar sobre qué tipo de contenido nuevo llega al juego que lo diferencia del original?

Hay algunas mejoras en el estilo de juego que lo hacen sentir como la versión definitiva de Sonic Colors. Hemos agregado un nuevo Wisp al juego, el Jade Ghost. El poder de color de este Wisp le permite a Sonic volar como un fantasma y pasar a través de los objetos cuando usa su homing attack y alcanzar nuevas áreas. También está el "sweet spot attack", una nueva mecánica que premia a Sonic cuando ejecute ataques en el tiempo perfecto con energía adicional de boost. Hay nuevas opciones de personalización para Sonic. Los jugadores pueden coleccionar Park Tokens que encuentren en el juego y canjearlos para desbloquear diferentes zapatos, guantes, boosts, y auras que cambian cómo luce Sonic. También hemos agregado una nueva característica llamada "Rival Rush" en donde los jugadores pueden competir en una carrera contra Metal Sonic en actos selectos a través de los mundos.

El Sonic Colors original también tuvo un juego spinoff en la Nintendo DS, el cual tenía su propia historia y niveles. ¿Hubo alguna consideración desde las etapas tempranas de este proyecto para revisitar también este juego?

Nos enfocamos principalmente en remasterizar la versión de Nintendo Wii de Sonic Colors. Fue un juego genial en esa plataforma que sentimos que necesitaba modernizarse para las plataformas más poderosas que tenemos hoy y alcanzar a más jugadores. Sin embargo, muchos de los ambientes favoritos de los fans en la Wii también aparecieron en la versión de Nintendo DS, tales como el nivel de Sweet Mountain y Aquarium Park, los cuales los fans podrán redescubrir en Sonic Colors: Ultimate.

Sega también está trabajando con el desarrollador Blind Squirrel Games en Sonic Colors: Ultimate, quienes han tenido experiencia porteando y remasterizando otros juegos clásicos. ¿Cómo fue trabajar con ellos en este proyecto?

Ha sido increíble trabajar con Blind Squirrel Games en Sonic Colors: Ultimate. Ellos son expertos en lo suyo y pudimos lograr nuestra visión compartida para la remasterización. Con Blind Squirrel, pudimos traer un aire fresco a algunos de los ambientes más queridos de Colors y retener los elementos geniales del estilo de juego en una manera que resonará correctamente en los fans mientras entrega elementos mejorados del estilo de juego para las plataformas de la generación actual.

Fuente: Gamespot