Sonic Generations estuvo en desarrollo para Wii

Además, Takashi Iizuka no cree que veamos a Mario & Sonic juntos fuera de las olimpiadas.

Sabíamos que algo había ocurrido. En la entrevista que Nintendo Power le realizó a Takashi Iizuka, y cuyos scans publicamos ayer, el director del Sonic Team dio luces de lo que finalmente pasó con una de las versiones que se nos dijo en un principio en la Gamefest: la versión para Wii de Sonic Generations fue cancelada.

NP: Dado el éxito de Sonic Colors, ¿porqué Sonic Generations no será lanzado en Wii?


TI: La meta principal para las versiones de consolas de Generations fue reimaginar los niveles clásicos de la serie en gráficos vibrantes, y de alta definición. El hardware de Wii no cabía muy bien en ese concepto, así que abandonamos el desarrollo ahí, y decidimos que para nuestra audiencia de Nintendo, tendríamos un inicio fresco con la versión de Generations para N3DS.

Esto confirma que efectivamente, hay al menos una versión cuyo desarrollo fue cancelado en favor de otra. Ahora, nuestra pregunta es ¿qué fue lo que pasó con la versión para PSP? Aquello finalmente sólo lo sabremos con el tiempo.

También, en la entrevista Iizuka habla sobre las colaboraciones que Mario y Sonic han tenido, y cree que no es probable que veamos alguna fuera de las olimpiadas:

NP: Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos ha sido un gran éxito y habrá otro lanzamiento este año. Obviamente, a muchos fans de aquellas amadas dos mascotas les encantaría verlos unirse en un juego de plataformas. ¿Es algo que te gustaría ver también?


TI: Tuvo que existir un enorme evento como las Olimpiadas para que juntar a Mario y Sonic fuera posible. A pesar de que estoy interesado en juntar varios personajes para un juego crossover fuera de un evento deportivo, no creo que veamos a Mario y Sonic coprotagonizando un juego fuera de las olimpiadas.

Gracias a super sonic por enviarnos esta información a través de nuestro formulario para enviar noticias, el cual puedes encontrar en el menu principal de nuestra web.