BOMBA SONIC PARADISE: Funcionario de Sega España confirma "Sonic Anniversary" para el próximo año



También menciona una tercera parte de la saga Mario & Sonic, todo en la Gamefest 2010.

Lo esperábamos tarde o temprano. Sabíamos que en algún momento tendríamos datos sobre ese misterioso proyecto planeado y puesto en secreto celosamente por Sega para el aniversario Nº20 de Sonic The Hedgehog. Esperábamos fanfarria, un juego de expectativas e hype parecido a lo que vivimos con el "Project Needlemouse", pero la compañía siempre nos sorprende, para bien o para mal, y anunciando cosas a favor, o en contra de su voluntad, y esta vez no fue la excepción.

Sin embargo, jamás nos esperamos que el esperado anuncio sería hecho de esta manera.

Una de nuestras editoras históricas, Andrea Gil, conocida en nuestra web como Ashley The Dragon, asistió al evento Gamefest 2010 de Madrid, España en calidad de prensa junto con otro colaborador de Sonic Paradise, conocido como Raccar, en representación de la futura web de videojuegos Modo 7. Y al pasar por el Staff de Sega, conversaron con un funcionario de la empresa quien les dio dos informaciones (primero mencionadas por ellos mismos en el foro Sonic Reikai) que, quizás, no debería haber entregado.

La primera de ellas tiene que ver con un nuevo juego de la saga Mario & Sonic, sin embargo, no mencionó más detalles. Llama la atención lo sorpresivo de esta información ya que el próximo año no hay olimpiadas, por lo que el juego estaría basado, suponemos, en los próximos juegos de Londres 2012.

Lo sabroso de la conversación vino después, cuando se mencionó lo que todos habíamos estado esperando. ¿Recuerdan aquel documento filtrado en el antiguo FTP de Sega, que mencionaba un futuro lanzamiento bajo el nombre de "Sonic Anniversary"? Bueno, ese título verá, según este funcionario, la luz del día el próximo año, aunque no de la forma que suponíamos.

Luego de mencionar a nuestros colegas que el juego "les va a encantar", vino la sentencia que va a sorprenderlos a todos (tal como me dejó sorprendido a mí). Sonic Anniversary será una compilación de los mejores niveles de la saga adaptados a las consolas actuales. Sí, un conjunto de varios remakes en 2D y 3D. Frente a la pregunta de que si este juego seguiría la línea de Sonic Unleashed (cambios de perspectiva dentro del mismo nivel), el funcionario sólo se limitó a decir que tendrá elementos de 2D y 3D, sin confirmar más detalles. ¿Será que los remakes de niveles antiguos serán en un 2.5D al estilo de Sonic The Hedgehog 4, y los niveles de la saga Adventure en adelante seguirán la línea de las tres dimensiones?.

Obviamente esto llevó a una serie de preguntas de parte de nuestros colegas. Luego de decir que esta información estaba "100% confirmada", el funcionario a cargo pasó a aclarar que el juego saldrá para "PS3, PSP, DS y Wii", sin embargo, no podía confirmar a X-BOX 360 ya que "aún se está en negociaciones".

Ahora, después de todo este tonelaje de información, ¿quién es este supuesto empleado que tan amablemente soltó esta poderosa información? Como fanáticos de Sonic, nuestros colegas no pudieron aguantar el hype y no preguntaron el nombre a esta persona. Sin embargo, teníamos un dato que él mismo entregó a Ashley y Raccar: Había trabajado en Electronic Arts, y después de una breve búsqueda, dímos con él.

Su nombre es Izaskun Urretabizkaia, quien tiene en este momento abiertos dos perfiles en la red social LinkedIn, una para su trabajo actual como Director de Márketing en Sega y otra, cómo no, para su trabajo previo como Consumer Marketing Manager en Electronic Arts.

¿Será que Urretabizkaia estaba autorizado para dar esta información?, ¿o todo esto es parte del nutrido historial de informaciones filtradas que Sega tiene a su haber?. En Sonic Paradise seguiremos de cerca esta noticia, y las posibles reacciones que la compañía del erizo azul pueda tener.