Los buenos análisis que ha recibido Sonic 4: Episode 1 en iPhone

Nueves, 4 de 5, y... bueno, una B.

Dados los acontecimientos de los últimos años, todos nos preguntábamos cómo Sonic The Hedgehog 4: Episode 1 se desempeñaría con la prensa, y al parecer, podemos estar tranquilos por ahora, ya que el juego ha obtenido excelentes calificaciones.

La web TouchArcade, entrega un excelente análisis del título, titulándolo como "OK, necesito los otros episodios, para ayer", sin embargo, no puede evitar mencionar lo corto del título:

El diseño de niveles es el Sonic clásico, con montones de buclés, anillos, ítems reconocibles, y niveles de bonus. Mientras Sega parece haber tenido éxito en traer de vuelta la sensación del Sonic clásico, el contenido del primer episodio parece una broma después de tanta espera. Sonic 4 es un montón de diversión, pero se termina antes de que lo sepas, y sin leaderboards de ningún tipo, no estoy seguro cuanto interés habrá en reemplazar niveles para obtener puntajes más altos o tiempos más bajos.

La web Apptilt, va más allá, y le pone una calificación de 9 de 10, considerándolo como el tan esperado regreso a la forma del erizo azul:

Así que aquí lo tenemos, en general, el regreso de Sonic es un éxito conmovedor. (...) Altamente recomendado.

La web Appchronicles también tiene muy buenas impresiones del juego, dándole un 4.5 de 5. El editor, explica porqué no se le dio la calificación máxima:

No estoy preparado para darle a este Sonic 5 estrellas todavía. Como la primera película de Harry Potter o la Trilogía del Anillo de Peter Jackson, esto se siente demasiado asegurado, demasiado calculado, dirigido directamente a los fanáticos entusiastas de Sonic de años pasados pero siendo tímido de salir de un territorio familiar. Pero como un ofrecimiento de fan service, funciona brillantemente limpiando los años de títulos 3D mediocres de Sonic; y como el primer episodio en una serie de ofrecimientos, es (esperamos) una probadita de las cosas que vendrán.

Sin embargo, no todos piensan que Sonic 4 es una cercanía a la perfección. La web iLounge, le pone una B al título, especificando que podría ser un título que incluso podría haber tenido poco éxito en la Nintendo DS o la PSP de Sony:

Poniendo el ridículamente largo periodo de expectación a un lado, Sonic the Hedgehog 4 Episode I es bueno, pero no un gran juego, afirmándose más en sus gráficos actualizados y los controles altamente amigables para iPhone/iPod que otra cosa. Es mejor que los dos últimos ports de Sonic para el iPhone y iPod touch, pero no se podría haber afianzado sólo como un lanzamiento para consolas de 32-bit, y podría haber vacilado incluso como un título normal de Nintendo DS o Sony PSP. El precio inicial de $10 es demasiado para lo que se siente menos de un juego completo lleno de niveles recalentados y acción, así que espera hasta la inevitable baja de precio—o el lanzamiento de algún “episodio” adicional para robustizar el juego—a menos que seas muy fanático de Sonic.

¿Y tú ya has probado este lanzamiento?, ¿estás de acuerdo con estas opiniones?, esperamos tus impresiones en nuestros comentarios.