[PAX '11] Patrick Riley explica datos y cronología del relanzamiento de Sonic CD

"Es después de Sonic 3 Knuckles"... ¿Pero antes o después del Episodio 2 de Sonic 4?.

Ok. Según Sega la cronología que tenía en mi cabeza es inválida. Resulta que con motivo del evento PAX 2011, la gente pudo jugar a gusto la versión de X-BOX 360 del famoso Sonic The Hedgehog CD. Y por esos lados andaba también Patrick Riley -a quién recordaremos por ir casi de la mano con el director de Sonic Generations en la E3-, y el miembro Shade Vortex de la comunidad de Sonic Retro aprovechó para preguntarle varias dudas sobre el juego debut de Metal Sonic, incluyendo las de su nuevo espacio en la cronología. Su respuesta puede que te confunda aun más, en todo caso:

EL SPIN DASH DE SONIC 2 Y LA MÚSICA
Con respecto a la funcionalidad del spindash de Sonic 2, Riley dijo que la opción podría ser aun removida del juego final si causa problemas dentro del juego, diciendo además que los desarrolladores no deberían hablar acerca de los extras tan pronto por esta razón.
Más sobre ese punto, cuando se le preguntó acerca de la inclusión del soundtrack de EEUU, Riley dijo que actualmente no está planeado para su uso en el lanzamiento final, debido a problemas de licencia para usar el soundtrack de Spencer Nilsen. Sin embargo, Sega está tratando de trabajar en eso y finalmente salir con una solución. Queriendo decir, que si se logra un acuerdo, podría incluirse en un DLC pagado, si el juego lo soporta. Por ahora, el juego solamente es un sólo soundtrack internacional.


HACIENDO LA TELETRANSPORTACIÓN EN LA CRONOLOGÍA
Cuando se le preguntó por el curioso uso de materiales de Sonic 4 en el trailer de anuncio del juego, Riley confirmó que Sega ha llevado el lugar de Sonic CD en la cronología como posterior a Sonic 3 & Knuckles pero antes de Sonic 4: Episode 1. La razón detrás de esto fue que los desarrolladores de Sonic CD nunca pusieron mención alguna sobre el lugar de Sonic CD en la cronología.
¿Así que cómo es todo finalmente? Cuando Sonic CD sea lanzado después este año y Sonic 4: Episode 2 sea anunciado, habrá un trailer donde Sonic escape de su desvío espacio-temporal. En todos los trailers de Sonic 4, Sonic está persiguiendo a Eggman desde izquierda a derecha de la pantalla. En el trailer de Sonic CD, en vez de eso hay un panel, que cuando lo toca, se desvía y ocurre la historia de Sonic CD. Una vez que su aventura de CD se termina, su desvío finaliza, y se salta directamente a Sonic 4: Episode 2, que saldrá en algún mes del próximo año.
Esperen… ¿así que Sonic 4: Episode 1 pasa, luego Sonic CD, y luego Sonic 4: Episode 2? Supongo que esto es lo que significa todo eso de “después de Sonic 3 and Knuckles”, ¿pero entonces técnicamente esto no lo convertiría en una secuela-colateral de Sonic 4: Episode 1?


¿SONIC 4: EPISODE 2 FUNCIONANDO EN EL RETRO ENGINE?
Con los detalles tempranos de The Taxman revelando que Sega ahora posee una licencia de su Retro Engine, usado para el popular fangame Retro Sonic Nexus, la especulación se fue a las nubes sobre si Sonic 4: Episode 2 tirará a la basura el criticado engine de físicas que usó en favor del Retro Engine.
Y con la precisión de Sonic destruyendo una de las numerosas naves de Eggman, Riley respondió con un rotundo “No,” diciendo que Sonic 4 “nunca” usará el Retro Engine porque el código base es incompatible con el engine de Sonic 4 existente, el cual aún están usando para el Episodio 2.
Al parecer, quedamos igual de confundidos que antes.

Fuente: Sonic Retro