[PAX '11] Ken Balough vuelve a afirmar que la cronología no se verá afectada por Sonic CD

Afirma que los trailers "no tienen nada que ver con la continuidad".

Muy bien. Con motivo de la PAX 2011, Ken Balough (Brand Manager de Sonic 4) tuvo una entrevista con el usuario de Sonic Retro Shadow Vortex, donde volvía a aclarar el lugar en la cronología del "próximo" Sonic The Hedgehog CD, o sea, la misma de siempre. Además, aclara de una vez por todas que la imagen del erizo tocando un panel de "Past" en el trailer de lanzamiento no quiere decir que efectivamente eso haya ocurrido en la cronología:

- Se entiende comúnmente que Sonic 2, Sonic 3 y Sonic and Knuckles forman la que es llamada “Trilogía del Death Egg” a causa de la historia común del Death Egg de Eggman en esos títulos. Sonic CD era una historia auto-conclusiva que rondó cerca de esa área con el pensamiento popular de que ocurrió entre Sonic 1 y Sonic 2, a pesar de no haber evidencia concreta.

- Sonic 4 está tratando de juntarlos más a todos. No está tratando de poner a Sonic CD en un lugar concreto de la cronología, sólo decir que “pasó antes de Sonic 4: Episode 1.” Eso no significa que Sonic CD pase inmediatamente antes de Sonic 4: Episode 1 y luego de Sonic 3 and Knuckles.

- Los eventos de Sonic CD son importantes para el Episodio 2. Puedes ver a Metal Sonic en el final. La idea es que verás cómo Metal Sonic vuelve después de su destrucción en Sonic CD y su regreso. (Knuckles Chaotix estaba no disponible para comentarios.)

- Sega apoya el Retro Engine de Christian “The Taxman” Whitehead, llamándolo “una pieza de tecnología realmente buena.”

- “Tienes que trabajar dentro de los límites de lo que es un publicador y lo que hace un publicador para tener los beneficios también. Como publicador tenemos todos los beneficios de trabajar con desarrolladores realmente talentosos, y los desarrolladores en el lado contrario tienen los beneficios de trabajar con un publicador y todas las cosas y exposición que ellos pueden conseguir y traer a la mesa, al mismo tiempo de trabajar en grandes marcas, como Sonic.”

- Sobre Metal Sonic: “Ha aparecido en algunos de esos (juegos), pero nunca lo hemos hecho un pilar de la continuidad. Lo trajimos de vuelta, pero nadie nunca explicó cómo vuelve después de CD. Él sólo está ahí. Así que, nos vamos a asegurar de llenar algunos de esos (agujeros argumentativos) muy bien… Casi pienso en eso como en Star Wars, ¿cierto? ¿Vamos a volver atrás y explicar esta era genial que fueron las Guerras Clónicas? Vamos a volver y explicar esta era realmente cool que fue la experiencia clásica, y de paso mostrarles cosas realmente entretenidas.”

- Sobre la Spindash de Sonic 2 y el “Filtro HD”: “Estén atentos.” Él no quiere confirmar nada hasta que los detalles sean más concretos. Sin embargo, habrá un filtro presente.

- Sobre Sonic CD no estando en 3DS, y Vita: “Realmente nunca tuvimos presupuestado lanzarlo para la Playstation Vita, o la Playstation Go, o el Nintendo 3DS… nunca estuvieron sobre la mesa. Siempre hablamos sobre si ‘Era digital para consolas o teléfonos móviles.’

- Él no puede comentar porqué el juego no está en WiiWare.

- El soundtrack de EEUU no será incluído en el presente debido a problemas de licencia. Habrán un par de sorpresas extra luego.

- Los trailers no tienen nada que ver con la continuidad de los juegos. Son algo propio diseñado por Balough. El ‘desvío’ mencionado anteriormente es sobre Sonic viajando al pasado para que los jugadores puedan revivir Sonic CD y entender los eventos y referencias en Sonic 4: Episode 2.
Fuente: Sonic Retro