El Museo: Wacky Wobblers de Funko
"¿Te gustan estas figuras Sonic? Di que si o te doy un garrotazo, ya verás como asientes"
Hola y bienvenidos un lunes más a la sección de Sonic Paradise donde empezamos hablando de figuras y merchandising y acabamos hablando de lo mismo pero con miles de chorradas por medio. Si, es lunes, al que diga que es miércoles le pego. Se donde vivís. Es lunes. Cabezones.
Para celebrar el día de la cabezonería he decidido traeros pues eso, cabezones. Los Wacky Wobblers , o cabezones como la mayoría le llamarán, lanzados por la compañía Funko hace un año más o menos, os dicen hola.
La colección de los Wacky Wobblers consta de 3 figuras, que como no podía ser de otra forma (si podía perfectamente pero la "originalidad" suele acabar así) son Sonic, Tails y Knuckles. Hecho de menos hablar de figuras de otros personajes... ¿Algún voluntario para regalarme la estatua de Shadow cuando salga?
Sonic se lanzó primero, en 2010, y meses más tarde, en 2011, se lanzaron las figuras de sus queridos amigos. Esto ha afectado a pequeños detalles dentro de las propias figuras (ERRORES DE CONTINUIDAAAAD) pero no pasa nada, ahora veremos de que se tratan.
Las cajas de cada una de estas figuras tiene un diseño exclusivo para cada uno, siguiendo el mismo patrón eso si. Las tres usan el diseño básico de los Wacky Wobblers (Aunque la colección de Sonic sean solo estas tres, los Wacky Wobblers son una colección de más de 100 cabezones de todo tipo de franquicias e incluso personas reales) pero tuneados al estilo Sonic. Para que nos entendamos, tenemos arts de los personajes y el clásico fondo a cuadritos de dos tonalidades distintas. Los arts son del personaje de la figura de dentro, al igual que el color de la caja, siendo la caja azul para Sonic, amarilla para Tails y violeta fosforito para Knuckles. No hombre no, rojo, que os lo creéis todo.
La figura de Sonic es curiosa. Las tres usan un plástico brillante (Sonic Heroes style), pero lo que es el material ahora mismo me da igual. La pose de Sonic es rígida, recta, tiesa, hecho un palo, como queráis decir. Tiene los brazos en la posición clásica de brazo en jarra y dedo arriba, y una de esas caras que tanto gustan en las figuras, que depende de desde donde lo veas puede tener cara de enfado absoluto o una bonita sonrisa confiada.
Puede que vista así digáis que es una preciosa y lindísima sonrisa inocente, ¿verdad? Bien. Esa linda sonrisa inocente oculta una cara de maldito asesino en serie psicópata sádico que normalmente busca niños como victimas. Es esa típica sonrisa de "Duérmete, que entraré en tus sueños y los convertiré en pesadillas" o directamente comerse tu alma sin dejar los restos.
Knuckles por su parte es también más bajo que Sonic, pero solo un poquitín. Su pose es obligatoriamente distinta debido a la ausencia de dedos del personaje, visibles al menos. Por esa razón le han decidido posar haciendo lo que mejor sabe hacer, apretar los puños y poner cara de cabreo. No olvidemos las articulaciones inútiles, más inútiles que nunca en este Knuckles. El único problemita que le veo a nuestro equidna es quizá la cabeza, tiene digamos que tiene el morro muy adelantado respecto el resto del cuerpo, no me gusta como queda. Salvo eso, veo a Knuckles la mejor de la colección para variar (no se que pasa con Knuckles pero suele ser el mejor hecho).
Y eso es todo de parte de los cabezones, Funko ha anunciado unas nuevas figuras de Sonic (¿A que no os imagináis que personajes la van a representar?) dentro de otra de sus líneas, las "Figuras POP!", con estilo super deformed que o las odias o las amas, no hay término medio. Con suerte saldrán antes de verano, y muy probablemente las tengamos aquí. Mientras, ¡hasta la próxima semana!