El Sonic 1 de Taxman tendrá Spin Dash, entre otras mejoras

Galería de imágenes, Spindash y más

Seguimos recibiendo noticias con cuentagotas referentes a la nueva versión remasterizada de Sonic 1 en la que Taxman está trabajando, y que saldrá a la venta para iOS y Android en Abril.

La web Slide to Play habla sobre como serán los controles en pantalla del título. Comenta que a diferencia de la actual versión de Sonic 1, en esta ocasión los controles estarán colocados de manera estratégica para no molestar a la hora de jugar, siendo tan solo un botón para el salto y un pequeño joystick que será mucho mas manejable que el que está actualmente en uso en la versión iGenesis del juego, con mucha mejor respuesta, mas parecido al que está presente en Sonic CD.

Además de esto, la web Pocket Gamer confirma  que tendremos la opción de habilitar el SpinDash como movimiento opcional para Sonic, tal y como ocurría en Sonic Jam.

La misma web también revela que habrá una galería de imágenes como extra en el juego, que incluirá los diferentes arts de las carátulas según región. No ha confirmado si estas serán las únicas imágenes desbloqueables, pero al menos conocemos de ellas.

Finalmente, el propio Taxman habla sobre su intención de no quedarse solo como "el que hace ports", y por eso ruega a todos  que apoyen las ventas de este título, para que pueda tener la oportunidad de trabajar en mas y mayores proyectos. También confirma que la actual imagen identificativa de la aplicación en iOS, que muestra una imagen de Sonic con su diseño actual, será  reemplazada por un icono mucho mas acorde con el juego en cuestión, tomando como baje la portada Japonesa de Sonic 1.

Finalmente, la web Slide to Play también comenta que SEGA ha confirmado que los futuros relanzamientos de juegos de Mega Drive/Genesis que se hagan en plataformas móviles serán todos remasterizaciones al mismo estilo que este Sonic 1, por la que podríamos ver mas juegos clásicos de SEGA con versiones de alta calidad.

Fuente: Sega Bits, TSSZ|News