El nuevo Sonic 1 está siendo desarrollado por Taxman

Nuevos e interesantes datos sobre este juego

Ayer nos sorprendió la noticia de que SEGA presentó en el GDC una nueva versión de Sonic 1 para Android e iOS, con numerosas mejoras respecto a las anteriores versiones emuladas que ya estaban presentes en dichos dispositivos.

Pues bien, tras la especulación de si estos nuevos remakes serían obras de Taxman, finalmente hoy conocemos directamente de su twitter oficial que si, efectivamente, el y su Retro Engine son los que están desarrollando este nuevo port de Sonic 1 y Sonic 2. Además, ha confirmado que no está solo, sino que esta vez también está trabajando con él Simon Thomley, mas conocido en la comunidad como Stealth, actual lider del Team Megamix.

En diversos foros, Taxman ha ido comentando pequeños detalles sobre el juego. Ha aclarado la incertidumbre sobre la remasterización de la música. En la presentación del mismo, se anunció que tendría una banda sonora remasterizada pero no se aclaró en que sentido. Ahora Taxman explica que no se trata de nuevos remixes, o temas completamente originales, ni siquiera grabaciones directamente desde una Mega Drive. Esta vez están reconstruyendo todos y cada uno de los temas, usando la misma composición, pero en lugar de usar los instrumentos base que proporciona el chip de sonido de Mega Drive han optado por tomar las muestras de sonido originales de mayor calidad de esos instrumentos. En resumidas cuentas, esta banda sonora sonará de manera similar a los Demo Tracks de Masato Nakamura que conocimos hace unos años. Confirma también que al igual que ocurrió con Sonic CD, esta versión estará cargada de mejoras y guiños a los fans.

También se ha hablado sobre que ocurrirá con aquellas personas que ya hubiesen comprado la anterior versión de Sonic 1 que estaba disponible en iOS. Pues bien, aquellos que ya posean Sonic 1 no deberán volver a comprar el juego, ya que esta nueva versión se les actualizará automáticamente y grátis. Los que lo compren de nuevas, recibirán directamente  esta versión remasterizada.

A la pregunta de si habrá versión de consola, no ha aclarado nada, aunque da a entender que es posible que las veamos. Lo mismo con la versión mejorada de Sonic 2 en la que confirma, está ya trabajando.


Esta nueva versión se lanzará en Abril, por lo que muy pronto podremos disfrutarla. Mientras tanto, os dejamos con un par de vídeos de una interesante colección de consolas y curiosidades de SEGA que la misma compañía expuso en la GDC, feria donde presentó este nuevo Sonic 1 entre otros juegos para móviles.