Así es la versión arcade de Mario & Sonic en los juegos olímpicos de Rio

Ha sido mostrada esta pasada semana 

Una de las particularidades de este nuevo periplo olímpico del erizo y el fontanero mas famosos del mundo es que, por primera vez, ambos compartirán plaza en los salones recreativos con una nueva máquina arcade basada en este título.
Puede que los arcades no estén en su epoca dorada, pero precisamente ahora es cuando están empezando a resurgir este tipo de juegos gracias a la adaptación de exitosos juegos para móviles, como es el caso de Sonic Dash, del que ya os hablamos en anteriores ocasiones. También el título deportivo de Sega y Nintendo aterrizará en este formato, o al menos, lo ha hecho en un test público en el Club Sega de Akihabara y SEGA World Kasai, en Japón.

Desde los pasados días 17 al 20, los asistentes a estos locales pudieron probar por si mismos este nuevo juego, en su versión recreativa, y por tanto adaptada ( sin tener en cuenta que también está basada en una versión temprana del juego para Wii U)

Por tan solo 200 yenes ( aproximadamente 2$/ 1'5€) los asistentes podian echar una partida al juego, que consta de 3 eventos olímpicos, pudiendo competir en ellos junto a otro jugador que hiciese uso de la máquina vecina, o en solitario. Si se juega multijugador, y cada jugador selecciona deportes diferentes, la máquina seleccionará de manera aleatoria entre los elegidos por ambos, de manera similar a como ocurre en juegos como Mario Kart.

La maquina cuenta con dos enormes joysticks y un botón start, así como un panel sensible en los pies para ser usado en las diferentes pruebas. Concretamente, en las pruebas en las que hay que corrar, tendremos que usar los pies para correr en el sitio.

En esta versión del juego, bastante limitada por sus características especiales, tan solo podemos manejar a Mario Luigi, Peach, Wario, Sonic, Tails, Knuckles, y Shadow, así como solo hay vuatro eventos deportivos disponibles: Tiro con arco, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de martillo y carrera de 100 metros.

En el evento de la carrera de 100 metros, tendremos que usar la palanca del joystick para lanzarnos hacia adelante antes de empezar a correr, asi como saltar al final de la prueba.

En el evento de lanzamiento de martillo, tendremos que pulsar el botón para agarrar el martillo, y mantenerlo pulsado mientras que giramos las palancas para girar al personaje sobre si mismo, soltando el botón en el momento en el que queremos lanzar el martillo.

En el evento de lanzamiento de jabalina, comienzas corriendo y usas lapalanca derecha para controlar el ángulo de lanzamiento.

En el evento de tiro con arco, tienes que lanzar las flechas a nueve dianas, en las que se otorgarán mas puntos dependiendo de lo cerca del centro de la diana que termine el disparo. Se usa la palanca izquiera para apuntar, y la palanca derecha para usar el arco. La trayectoria se determina según el tiempo que tardes en lanzar la flecha y factores ambientales como el viento.

Esta máquina arcade fue espuesta en estos lugares predefinidos con el fin de recoger datos de uso que se usarán para mejorar una posible versión final,  a modo de testeo con jugadores reales o focus group.

Pueden ver algunas imagenes de la misma a continuación, cortesía de Sega Nerds y The Sonic Stadium:



View post on imgur.com