Exposición de arte homenajea a Sonic

Joven artista expone sus trabajos y dedica un lugar especial a Sonic.

Como muchas veces hemos comentado en esta web, Sonic es todo un icono cultural, ya no solo en la cultura del videojuego sino que marcó un hito en la cultura popular a partir de su nacimiento en 1991.

Este personaje ha marcado la vida de muchas personas, y el reflejo de ello es la obra de M@rIch@N, una joven artista que actualmente expone sus trabajos en la sala de exposiciones Carcel Real de la gaditana ciudad de Tarifa, en España.

Esta artista ha querido reivindicar las nuevas tecnologías, los videojuegos, el manganime y demás corrientes artísticas contemporaneas como parte fundamental de su obra, y así también, acercar este tipo de arte a un público que generalmente no está acostumbrado a apreciar este tipo de expresionas artísticas, centrandose en la pintura y el dibujo mas tradicionales.

La artista ha expuesto una serie de trabajos donde Sonic está muy presente, con varias obras dedicadas al mundo del erizo. Así mismo, otros videojuegos como Final Fantasy, Tomb Raider o la saga Mario también están presentes, junto a obras de un corte mas tradicional realizados en la escuela de arte, para acercarlos a todos los públicos.

La exposición, totalmente gratuita, está disponible en la Carcel Real de Tarifa desde las 20:30 a las 23:00, del 17 al 26 de Julio. Así mismo, la artista dispone de una galería en Deviantart, donde podeis ver algunos de sus trabajos si no podeis acercaros a la exposición, y donde además podeis solicitarle comisiones si así lo deseais.

Es un ejemplo más de que Sonic es mucho más que un simple personaje de videojuegos, es un ejemplo para miles de personas que ha marcado la trayectoria de muchos, y todo un icono para varias generaciones a los que ha servido de inspiración.


View post on imgur.com