Campaña de preservación de Sonic Runners. ¡Necesitamos tu ayuda!

Let's show that creep the REAL SUPER POWER OF TEAM WORK!

Sonic Runners va a cerrar servidores el 27 de julio, y desde entonces no podrá volverse a jugar. Todo lo referente al juego se perderá… ¿O no?

El juego funciona con conexión online permanente, lo que impide que, si el servidor cierra, pueda seguir usándose. Esto es algo que por ahora no podemos solucionar. Pero lo que si podemos hacer es preservar en la medida de lo posible el juego. Guardando modelos, texturas, música, escenarios… Aunque no se pueda jugar, siempre podremos tener todas las “piezas” del puzzle por separado, aunque no se puedan juntar al menos por ahora. 

La forma de hacer esto es a la vez sencilla y muy difícil, ya que requiere el esfuerzo de todos vosotros, la comunidad de fans de Sonic. Con los juegos normales es muy común destripar los archivos y el código del juego, pero con Sonic Runners, aún habiéndose hecho prácticas similares para filtrar contenido en su día, nunca se ha hecho un archivo, digamos. Desde Sonic Paradise queremos solucionar esto, antes de que dentro de dos meses lo perdamos para siempre. 

Desde el propio móvil, usando un visualizador de archivos (File Commander nos funciona bien en Android a nosotros), podemos entrar en el almacenamiento interno o la SD, según donde esté instalado el juego en nuestro móvil, ahí buscamos la carpeta “Android”, seleccionamos “Data”, y buscamos “com.sega.sonicrunners”. Esa es la carpeta que necesitamos. Debería tener un peso de muchos MB, quizá hasta más de 1GB. Esta carpeta contiene todos los datos de la caché del juego, incluyendo las texturas y modelos de todos los personajes que tengamos desbloqueados. Sin embargo el problema es precisamente ese: Solo contiene los que tenemos desbloqueados. 

Aquí es donde vosotros, la comunidad de fans, entráis en acción. Necesitamos que todo el que quiera colaborar a preservar este juego para siempre haga este sencillo proceso: Buscar la carpeta con los datos, subirla a internet (Google Drive sería lo más sencillo), y enviarnos el enlace de descarga, para que podamos extraer todo lo que podamos, hasta que con la colaboración de todos logremos un archivo completo de todos los datos posibles del juego. 

Quién sabe, igual si conseguimos preservar todas las piezas de este puzzle, algún día podrían usarse para recrear el juego de forma que en el futuro vuelva a poderse jugar, algo similar a como Sonic X-Treme, aún sin haber sido nunca lanzado, poco a poco se acerca cada vez más a ser jugable, o como después de haber perdido la esperanza, ahora todo el mundo puede jugar cuando quiera a juegos como Waku Waku Sonic Control Patrol Car

¿Queréis ayudarnos a cumplir este objetivo? Si es así, enviad por correo los enlaces de descarga de vuestros datos a sonicparadise@outlook.com. Si sois de Android podéis usar el método que pusimos antes. En iOS esa aplicación es de pago, por lo que si alguien tiene una solución mejor, ¡somos todo oídos! Además, nos encantaría que extendierais esta iniciativa tanto como podáis, de esa forma uno u otro acabará encontrando ese personaje o compañero escurridizo que no tenemos.

Una cosa que nos ayudaría bastante, eso si, es que junto con la caché nos mandarais unas capturas donde se vean los personajes de apoyo que tenéis desbloqueados, para así saber más fácilmente que buscar en vuestra caché concreta. 

Y una vez dicho todo esto, damos por comenzada la operación “Preservar Todo lo Posible De Sonic Runners” (P.T.L.P.D.S.R.). ¡Hagamos que Sonic Runners no desaparezca del todo!