Tomy anuncia sus planes para el merchandising de Sonic en 2017

Figuras para todos los gustos y colores durante el año del... ¿26 aniversario?

Desde 2014 Tomy ha estado encargándose de brindar nuevas figuras a los fans del erizo y durante el 2016, Bizak ha estado trayendo la gran mayoría a tierras españolas. Hasta hace nada todas habían sido dentro del marco de Sonic Boom, aunque hace unos meses se abrieron a una nueva línea clásica con el pack de aniversario que incluía a Sonic, Tails y Knuckles con pintura metálica.

Antes de hablar sobre las nuevas figuras anunciadas ayer, tenemos que repasar los nuevos lanzamientos que nos esperan, al menos en América.

La línea de Sonic Boom recibirá cuatro nuevas figuras a lo largo de enero. Estas son Crabmeat, Motobug, una nueva variante de Sonic con gafas de sol (ligeramente distinta a la que se incluye en el pack de Sonic VS Eggman, que ya está disponible tanto en América como en España) y por último una figura de Buzzbomber, que solo podrá conseguirse en un pack doble junto a Knuckles. Ninguna de ellas está por ahora confirmadas para España, pero avisaremos en cuanto sepamos algo al respecto.



La línea clásica comenzó con el pack de aniversario, que incluía a Sonic, Tails y Knuckles con pintura metálica y unas monedas conmemorativas. Mientras que este pack ya lleva unos meses a la venta en todas partes, las versiones con pintura normal aún no han alcanzado España (aún, esperemos). En este caso las figuras se venden por separado, no en pack.



Pero ahora pasamos a los anuncios que ha realizado Tomy sobre sus planes para el 2017.

Sonic Boom recibirá un nuevo vehículo tras el Egg Mobile y el avión de Tails. En este caso se trata del Blue Force, el nuevo coche transformable de Sonic en la temporada 2 de la serie (y que además, es un guiño al Tornado 2 de Sonic Adventure 2). La figura también podrá cambiarse de forma, e incluirá al Sonic de gafas que ya traía el pack de Sonic VS Eggman. El Blue Force llegará a América en agosto.

Un mes antes, en julio, llegará un pack de tres figuras con Sonic, Tails y Knuckles disfrazados de astronautas. Algo que como ya vimos en Sonic Boom Fuego y Hielo, pasará en algún momento de la segunda temporada de la serie. Variantes de estas nuevas figuras llegarán en la forma de Sonic y Tails con trajes de astronauta de color negro. Estas variantes solo podrán conseguirse en packs dobles (Sonic junto a Metal Sonic y Tails junto a Motobug).

En enero, este mismo mes, se pondrá a la venta un segundo pack de las figuras premium (variantes con pintura metalizada). El primero, que por desgracia solo llegó a América, incluía a Sonic, Knuckles y a Metal Sonic, quién solo podía conseguirse en ese pack. Sonic y Knuckles también se vendieron por separado. En este segundo, se vuelve a incluir a Sonic, acompañado de las nuevas adiciones, Shadow y Eggman.

La gran novedad de Sonic Boom respecto a figuras son unos colgantes estilo chibi, que ya se han usado en artworks promocionales y en algún tipo de merch exclusivo de Japón. Parece que estos diseños se han extrapolado Modern a Boom y nos llegarán tanto peluches como figuras con distintas expresiones faciales. Éstas se irán poniendo a la venta a lo largo del año en distintas tandas.

Pasando a la recién estrenada línea clásica, tenemos varios nuevos packs con nuevas variantes de las tres figuras ya lanzadas. En primer lugar, en febrero se pondrá a la venta un nuevo pack de las tres con pintura normal, pero con la peculiaridad de que en esta ocasión tendrán unos anillos con motivos de la saga en lugar de las monedas conmemorativas de las anteriores. Un pack similar a este se pondrá a la venta en agosto, pero en esta ocasión las figuras serán nuevas, con unos modelados pixelados para los tres protagonistas. Junto a estos packs también se pondrán a la venta otras dos colecciones de variantes. En febrero, Sonic y Tails serán lanzados por separado con un acabado transparente. En agosto, de la misma forma, Sonic y Tails se venderán también por separado, con un acabado en blanco y negro.

Pero sin duda, la sorpresa de este catálogo para 2017 es el comienzo de una línea moderna, diseños que Tomy no había explorado aún desde que consiguiera los derechos de creación y distribución de figuras de la saga en 2014. Las cuatro primeras figuras serán Sonic, Tails Knuckles y Metal Sonic (quién a falta de ver la figura final, podría ser simplemente la de Boom que ya tenemos, puesto que el diseño es el mismo.) La pega es que estas figuras, por el momento, solo podrán comprarse en packs dobles con figuras de diseño clásico. Sonic moderno solo se venderá en pack con Sonic clásico, Tails moderno vendrá en pack con Tails clásico, etc etc. Eso significa que aunque Metal Sonic moderno sea la misma figura que el Metal Sonic de Boom, el pack incluirá una nueva adición a la línea clásica, por lo que en cualquier caso merecerá la pena conseguir los cuatro packs de la línea moderna.

Sonic moderno y Knuckles moderno se pondrán a la venta en mayo, mientras que Tails y Metal Sonic (clásico y moderno) deberán esperar a septiembre. Por desgracia, estos packs dobles también incluirán un cómic de Archie, lo que complica su salida en España. Esperemos que busquen alternativas, o quién sabe, se logre distribuir aquí con la ayuda de la propia Archie, quién hace unos meses llegó aquí.

Pueden ver imágenes de los catálogos, gracias a Sonic Stadium y SpinDash aquí mismo: