El Museo: Figuras de Sonic Boom (Tomy/Bizak, Sonic VS Eggman y figuras deluxe)

¿Cuando hemos llegado casi a finales de febrero?

¡Buenas gente! Diría que año nuevo como en las otras dos veces que he escrito esto, pero al final se me ha hecho tarde… ¿felices próximos nueve meses y medio? El año pasado fue el año del 25 aniversario de Sonic, pero con Mania, Project 2017, posiblemente información de la película en algún momento, temporada 2 de Sonic Boom, y las muchas otras sorpresas que seguro que nos esperan, este año casi parece un 25th Anniversary Act 2, ¿no? ¿Qué mejor forma de entrar en este acto 2 que con nuevas figuras, estatuas y demás objetos apoderándose de nuestro dinero?

Por lo que sabemos, este año van a haber muchas, y repito, MUCHAS nuevas cosas para coleccionar, así que lo mejor será que empecemos despacito, acabando de analizar lo que nos queda del año pasado para entrar limpios a éste conforme se vayan lanzando cosas, por lo que hoy os voy a traer las últimas figuras que nos quedan por analizar la colección de Sonic Boom de Tomy y que nos ha estado trayendo Bizak a tierras españolas. Hoy trataremos la serie 1 de figuras deluxe y el interesante pack de Sonic VS Eggman. Quedan ciertas cositas aquí y allá pero no dan para otra entrega entera, así que por ahora no saldrán. Así descansamos un poco también de Boom y Tomy. Algo habrá que hacer con ellas… pero tiempo al tiempo

Empecemos por el pack. Cuando se anunció me pareció simplemente un pack más con alguna cosa exclusiva, pero debo decir que una vez teniéndolo en las manos, gana mucho.

Sonic VS Eggman incluye 2 figuras exclusivas que no pueden comprarse en ningún otro lado. En primer lugar, una figura de Sonic en una hover board (no muy hover en la versión figura, por motivos obvios) y gafas. Esta figura, aunque se tiene bastante bien de pie por sí sola, tiene una pose pensada para usar en conjunto con la tabla que incluye. Tiene dos posibles poses principales en la tabla: La clásica con los pies encima, y una pose mucho más chulesca apoyándose solo con una mano. Para ello, la figura cuenta con agujeros en ambos pies y en la mano izquierda, que pueden encajarse a gusto del consumidor en cualquiera de los tres pivotillos que incluye la tabla.
                                               
En temas de pintura, la figura en general es espléndida, con muy muy pocos errores (aunque como siempre digo, con este tipo de figuras que más que otra cosa son juguetes para niños, siempre depende, lo mejor es comprobarlo por uno mismo en la tienda con la figura en la mano). Los errores más prominentes en la pintura de esta figura provienen de las gafas que lleva puestas Sonic. Son un elemento pequeño y por tanto tienen mucha facilidad para que la pintura gris se salga y le pinte parte de los ojos o los mofletes. Sin embargo es un color tan claro y una zona tan pequeña que aunque acercándose se nota mucho, con cualquier otro uso, ya sea jugar o exponer, no debería molestar demasiado.

Sobre las gafas quiero comentar que antes de que alguien diga “Pues podían haber hecho las gafas un accesorio aparte como la tabla, ¿no?”, avisaré de que eso ya se hizo. La colección de figuras de Sonic Free Riders, hechas por Jazwares, tenían las tablas y las gafas como accesorios aparte. ¿Sabéis lo que pasaba con unas gafas tan pequeñitas en figuras de este tipo? A la tercera vez que las quitas o las pones ya no encajaban, y al cuarto día de tener la figura las habías perdido (Hablo de experiencia personal…) Me parece mucho mejor la solución de Tomy de que las gafas sean simplemente parte de la figura desde un principio y ya está.

La tabla al igual que el resto de vehículos que han ido saliendo en esta colección, está hecha de un plástico más barato y brillante que las figuras en sí. Salvo las ruedas para moverse, no tiene ningún tipo de movimiento o articulación. Duh, es una tabla.

Eggman por otro lado también tiene novedades. La figura de Eggman es idéntica a la que puede comprarse en otros packs (Está a la venta individualmente, en pack doble junto a Metal Sonic, o en pack con el Egg Mobile), pero su nave es un vehículo totalmente nuevo exclusivo de este pack. Ciertamente está basado en el Egg Mobile, pero no lo es. ¿Recordáis el Egg Hornet de Sonic Adventure 1? Pues la mecánica es similar, es una nave formada por el Egg Mobile y unas piezas sueltas que la hacen más grande.
Incluye también dos mísiles que pueden acoplarse a la nave, y unos plásticos transparentes para sujetar a Eggman en su sitio. Puede parecer cutre pero creedme, lo vais a agradecer. El Eggman + Egg Mobile original dependía del agujerito de su pie, y las posibilidades de ver a Eggman doblado o cayéndose a la mínima eran muy altas. Además, para ponerlo de exposición, prácticamente no os vais a fijar en dichos plásticos. Eso sí, como consejo de amigo, si os lo vais a comprar para simplemente ver lo bonito que es, como yo, evitad deshacer la nave. Está pensada para que “explote” igual que Burnbot al chocar con Sonic, y montarla incluyendo plásticos es un suplicio. Si no queréis llorar, no la desmontéis. Por favor. Salvaos vosotros.
Algo inexplicable y que si merece la queja es que el Egg Mobile original tenía más colores y un plástico transparente, mientras que esta nueva nave es prácticamente gris entera, incluyendo el cristal. Pudiendo reusar el Egg Mobile original y acoplarle nuevas piezas, no entiendo por qué hacerlo tan barato y cutre en esta versión. (Lamento no tener la original aquí, al mudarme tuve que dejar la mayoría de cosas en mi anterior casa y eso, así que para comparar dejo una foto de los anteriores artículos)
En resumen la figura no está mal, es bastante grande y no es fea, la única pega que le veo es que lo que es Eggman si ya lo tenéis de antes no es nuevo, y el tema de que la nave es mucho más “barata” que la original. Por los 30 euros que vale el pack, igual podían haber puesto algún tipo de variante para al menos justificar la compra teniendo a Eggman ya, y respetar el diseño del Egg Mobile original en lugar de pintarlo de gris entero. Pero junto a la nueva nave y el nuevo Sonic es sin duda un pack que vale la pena tener, aunque sea pillado de oferta.

Pasando a las figuras deluxe. La primera serie de figuras deluxe incluye a Sonic y Knuckles. Más tarde, como un año más tarde, se lanzó una segunda serie que incluía una versión con pintura metálica de Sonic y una nueva figura de Metal Sonic (inexplicablemente, sin pintura metálica). Aquí, aunque en la caja ponga lo contrario, solo ha llegado la serie 1. No busquéis a Metal Sonic en España, es absolutamente imposible verle, al menos por ahora.

Las figuras deluxe consisten en muñecos de mucho mayor tamaño (unas tres o cuatro veces más de hecho) respecto a las figuras articulables normales. Las cabezas de estas figuras están hechas en vinilo, el resto de la figura es un material más barato. En España están disponibles en sitios como El Corte Inglés o Toys R Us por cerca de 30 euros (bastante más caras de lo habitual en otros sitios por desgracia).
Las figuras son “articuladas”, pero al igual que la colección de figuras pequeñas, solo tienen movimiento en hombros y rodillas, haciendo que la movilidad sea bastante reducida. Personalmente, en las pequeñas vale, pero en figuras tan grandes preferiría directamente no tener articulación. Recalco el “personalmente”, ya que al ser productos pensados para niños eso sería inviable, los niños quieren mover cosas sin que eso implique desmembrar al muñeco, así que…

La primera obviamente es nuestro protagonista principal, Sonic. Esta figura guarda mucha relación en diseño con la figura incluida en el pack de Sonic VS Eggman. Esta vez Sonic no lleva gafas especiales, pero si se incluye una vez más la tabla. El diseño de ésta es idéntico, aunque mucho más detallado debido al mayor tamaño.

Sonic tiene una pose bastante estándar, con un puño cerrado y la otra mano abierta, aunque esta vez no tiene agujero en ella por lo que solo puede posarse de pie sobre la tabla. La cara es una cara de odio y enfado absoluto. Por algún motivo a Tomy no le gusta ver a Sonic sonreír casi nunca.
La única pega que le saco a esta figura es quizá la prominente brecha que le atraviesa el cuello y el tumor que le sale en la barbilla si la miras desde abajo, pero ambos son detalles casi inapreciables en una posición “estándar” y son cosas bastante comunes en juguetes de bajo coste de producción. La brecha además dependiendo de la figura podría estar menos o más abierta, tenedlo en cuenta. Eso sí, no se os va a partir en dos ni mucho menos,
Knuckles por su parte tiene una especie de patines voladores raros que se acoplan a cada uno de sus pies. Al contrario que Sonic, este buen hombrequidna está feliz, muy feliz. O todavía más cabreado que Sonic, depende de cómo lo mires. Pero yo soy una persona feliz y prefiero que esté muy contento. Pero probablemente esté cabreado.
Ambas figuras se tienen en pie bastante bien por sí solas sin necesidad de sus vehículos, por si a alguno no les gustan demasiado los accesorios.

En modelado y pintura el trabajo es muy bueno. La única parte de la pintura con algún error suele ser sobretodo los ojos, aunque en mi caso tengo un Sonic perfecto. Knuckles sin embargo si está un poco peor pintado por los bordes, la separación entre el blanco y el rojo se le resbala un poco. Por lo demás, sin mayores problemas. Eso sí, si las compráis en persona mejor, así podéis ver la figura antes y ahorraros fallos de este tipo en la medida de lo posible. Además, vienen en cajas destapadas, sin plástico ni nada, así que es posible que si no se han tratado con cuidado tengan marcas de golpes. Aunque esto no es culpa de la figura, es culpa de los que juegan a los bolos con los envíos y/o con la mercancía de los almacenes. Qué le vamos a hacer.

Y con esto acabaría de hablar sobre los juguetes que Tomy y Bizak han lanzado en España sobre Boom. Aún quedan cosas de las que hablar con Bizak, como las figuras edición limitada de Classic Sonic, Tails y Knuckles (Saldrán pronto por aquí, hay una razón por la que no las he sacado aún) y cosas menores como el avión de Tails. Esto último no da para un artículo entero y tampoco puede juntarse del todo con otra cosa, así que he pensado lo siguiente: ¿Os gustaría que cada cierto tiempo en lugar de “El Museo”, se publicase “El Mini Museo” *nombreprovisional*? Sería básicamente lo mismo que el Museo de siempre pero más cortito y para cosas que no dieran para artículos tan extensos. Sé que queréis que haga uno sobre las figuras de los Phoskitos, pillines. No sé, si os mola la idea usad el poder de internet para expresármelo. Y si no también, habladme.

Como dije al principio, este primer Museo del año puede parecer flojete sobretodo para quien no sea muy fan de la saga de Sonic Boom, pero ya lo he avisado. Hay muchas cosas del 25 aniversario por estudiar todavía, y vamos con retraso… Ahí lo dejo. Sin más, y a menos que escriba noticias en la web en cuyo caso estaré antes por aquí, ¡hasta el próximo artículo!