Dumpeado Sega Sonic Cosmo Fighter Galaxy Patrol

El último de la triada perdida

Era cuestión de tiempo que al final, la trilogía de máquinas arcade para niños de Sonic terminase preservada y dumpeada para que todos los fans podamos disfrutar de ella. Primero fue Waku Waku Sonic Patrol Car, después SegaSonic Popcorn Shop, y ahora le toca el turno a la tercera y mas esquiva de ellas,: SegaSonic Cosmo Fighters Galaxy Patrol.

Hemos estado mucho siempo sin tener apenas información del juego, prácitcamente solo sabiendo que existe y ya, hasta que hace unos años nuestro compañero Alpha 3 tuvo la oportunidad de jugar a esta máquina en uno de sus viajes a china, y con ello ofrecernos imágenes, impresiones y videos en exclusiva. A partir de entonces han surgido algunas otras representaciones del mismo en la red, hasta llegar a este momento.

El grupo de conservación arcade The Dumping Union ha hecho público que con motivo del 20 aniversario de la aparición del emulador MAME han conseguido dumpear una colección de juegos raros dificiles de conseguir, entre los que se encuentra SegaSonic Cosmo Fighters Galaxy Patrol.
El juego, a pesar de haber sido dumpeado, aún no ha sido liberado en la red, algo que puede suceder en cualquier momento. Tampoco es emulable actualmente, pero lo será en breve.

En cuanto esto ocurra, les informaremos de ello. Mientras tanto podemos estar contentos de que esta elusiva pieza del puzzle que es la historia de Sonic haya sido pereservada y conservada para que todos los fans podamos disfrutarla en un futuro muy cercano.