La charla postmortem de Sonic en el GDC, disponible en vídeo



No, no significa que Sonic esté muerto.

Hace unos días, en el pasado GDC, tuvimos la suerte de poder tener una charla muy especial en la que Naoto Ohshima y Hirokazu Yasuhara dieron un repaso a como se creó el primer Sonic y desvelaron algunos detalles muy interesantes sobre la creación del personaje. No, no os asustéis por el nombre, postmortem es como se le llama a todas las charlas para desarrolladores donde se detalla como ha sido el proceso de desarrollo de un juego que ya está en el mercado,  obviamente Sonic 1 hace muchos, muchos años que está en las tiendas, por eso se le llama así.

En esta charla, Ohshima cuenta algunas de las cosas que le hicieron decantarse por un erizo como diseño final de Sonic, o detalles como que originalmente planearon que Sonic bailase al final de las fases, cosa que al final no se hizo. Yasuhara también comentó cosas muy interesantes sobre el diseño de los niveles del primer juego del erizo.

La charla está disponible en la web GDC Vault, donde la organización del evento sube todas las grabaciones de las presentaciones allí ofrecidas ( os recomendamos ver no solo la de Sonic, hay muchas otras muy muy interesantes también sobre otros juegos). Normalmente las mas votadas por los asistentes se suben también a youtube, pero por si acaso también podéis verla subida ya Youtube aquí abajo. Está en inglés eso si, pero ya solo por las ilustraciones y bocetos que muestra merece verlo y conocer así un poco mas a fondo como nuestro erizo favorito llego a ser lo que es.