Mighty y Ray tendrán sus propias habilidades en Sonic Mania Plus

Algunos detalles extra sobre la versión mejorada de Sonic Mania

Aun estamos con la resaca de la gran fiesta que fue el panel de Sonic en el pasado SXSW, con anuncios para todos los gustos... mas Sonic Mania, la serie de animación Sonic Mania Adventures, el nuevo Sonic de carreras... aún hay muchos interrogantes sobre lo anunciado, pero ahora algunos se han desvelado. Concretamente sobre Sonic Mania Plus.

Sonic Mania Plus, la edición mejorada que llegará en formato físico ( y como actualización para el formato digital, con precio aún no revelado) trae de vuelta a Mighty y Ray como personajes jugables, pero nos preguntábamos si tendrían habilidades propias como Sonic, Tails y Knuckles o si por el contrario serían clones jugables de alguno de ellos. Ahora tenemos la respuesta.

Según la información revelada en la hoja de hechos (fact sheet) incluida en la nota de prensa del anuncio de Sonic Mania Plus informa que efectivamente, Mighty y Ray tendrán sus propias habilidades originales únicas, por lo que no serán clon de ningún personaje anterior. No han especificado que hará cada uno, pero podemos especular basándonos en lo que Stealth hizo con Mighty en Sonic Megamix. ¿Quizás el armadillo sea capaz de usar el Instashield "de fábrica"?

Así mismo, también se han revelado otros detalles como el Modo Encore, que aunque se anunció como novedad, no se tenía ningún tipo de referencia sobre qué se podría tratar. El modo encore es un modo que añade un nuevo aspecto a las zonas conocidas para ofrecer un nuevo reto tanto a jugadores veteranos como a novatos. Así mismo, se ha confirmado que en esta nueva versión también ha estado trabajando un nuevo equipo, Hyperkinetic Studios, un estudio que ha trabajado en diversos títulos para dispositivos móvile sy experiencias VR como Ghostbusters is Hiring: Showdown para Playstation VR o Spiderman Homecoming VR Experience para Oculus Rift, HTC Vive y PS VR, que en esta ocasión ha colaborado con Pagodawest Games, Christian Whitehead y Headcannon en sacar adelante esta nueva versión.

También se ha anunciado que la versión de Xbox One de Sonic Mania Plus estará adaptada a Xbox One X, en donde alcanzará 4K de resolución. Finalmente, también se ha mostrado la portada reversible europea del título, que usará una carátula de Mega Drive con la banda azul, tal y como debería ser por la cronología del título ( los juegos lanzados en Mega Drive a partir de 1994 todos tenían este diseño de caja azul).

El precio de la actualización para el formato digital ( que a pesar de los primeros reportes, no será gratuita) y la fecha exacta de lanzamiento quedan aún en el aire, pero se espera que se revele próximamente. ¡Estad atentos a Sonic Paradise para enteraros cuando suceda!