Opinión: Astro City Mini round 2

 


Sega nos desvela la segunda ronda de juegos para su arcade en miniatura.

 

Hace apenas unos días, Sega descorría el telón de la segunda hornada de títulos clásicos que vendrán incluidos con Astro City Mini, el arcade en miniatura del que ya os hemos hablado aquí con anterioridad, más concretamente cuando fue anunciado junto con estos 10 juegos: Alien Syndrome, Alien Storm, Fantasy Zone, Dark Edge, Golden Axe, Golden Axe the Revenge of Death Adder, Virtua Fighter, Altered Beast, Puzzle & Action Tant-R, y Columns 2.

 

Quedaban por anunciar aun 26 títulos, y parece que Sega los va a desvelar en dos tandas, pues ya conocemos el nombre de los 13 siguientes: Cotton, Shinobi, Shadow Dancer, E-SWAT, Crack Down, Gain Ground, Puyo Puyo, Columns, Bonanza Bros., Puzzle & Action Ichidant-R, Wonder Boy, Wonder Boy in Monster Land, y Wonder Boy 3 Monster Lair.

 

Algunos de estos títulos resultarán familiares incluso a aquellos que no estén habituados a explorar en el pasado de Sega, pues sus conversiones para consola están disponibles en recopilatorios actuales como Mega Drive/Genesis Classics, tal y como ocurre por ejemplo con Crack Down, o Gain Ground. En estos casos nos encontraremos simplemente con una versión más avanzada técnicamente del título ya disponible.

 

Sin embargo, en otros casos descubriremos con sorpresa que la similitud en el título nos engaña, Pues por ejemplo las versiones arcade de E-SWAT y Shadow Dancer son prácticamente juegos distintos a las adaptaciones para Mega Drive/Genesis. Además algunos de estos clásicos nunca habían sido reeditados hasta ahora, algo que ya ocurría con buena parte de los juegos anunciados en la primera ronda.


23 títulos anunciados, quedan 13.

 

También sirven a su vez como pista para saber cuáles podrían ser los últimos 13 juegos que quedan por anunciar, lo que podría depararnos alguna sorpresa bastante agradable. Por ejemplo, es muy demandada la inclusión de juegos de la placa arcade Titan, que es básicamente una Saturn convertida en recreativa. Además la inclusión de títulos para esta placa supondría una emulación de calidad del hardware, lo que podría traducirse en una Saturn Mini, o reediciones de juegos de Saturn en el futuro.

 

De este modo nos encontramos con que están presentes todas las entregas de la serie Puzzle & Action salvo una, que es justo de la placa Titan. Hardware al que también pertenece Golden Axe the Duel, lo que podría dar pie a incluir los tres arcades que salieron basados en esta franquicia. Y finalmente, otras sagas ya presentes también cuentan con secuelas para Titan, como Virtua Fighter, Columns, o Puyo Puyo. ¿Tendremos juegos de Titan en la tercera ronda?

 

Al igual que ocurre con Saturn, la emulación de este arcade no es nada sencilla, así que de momento es mejor no hacerse ilusiones. Pero teniendo en cuenta las placas arcade ya emuladas, la lista de títulos restantes todavía podría depararnos suculentas sorpresas como: Quartet, Puyo Puyo 2, o Stack Columns, siendo esta última una especie de tercera entrega de la popular serie de puzles exclusiva para recreativas.

 

Por desgracia esta lista también viene a reafirmar nuestros temores sobre títulos que podrían quedarse fuera por depender de algún tipo de control especial, como ocurre por ejemplo con los juegos de carreras como Out Run, o con el deseado SegaSonic, que se manejaba mediante un trackball. Todavía podría ser que se hayan guardado estas sorpresas para el final, pero parece poco probable…

 

Los nuevos accesorios nos permitirán crear un pequeño salón arcade en casa


¿Entonces qué juegos podrían ser? Pues lo mejor es buscar en las listas de títulos que salieron para placas ya incluidas como: System 24, System 16, o System 32. Y reducir a su vez la búsqueda eliminando juegos que no pudieran incluirse por depender de algún tipo de control especial, o que dependan de copyrights externos, como por ejemplo MoonWalker, o el memorable arcade de Jurassic Park.

 

Teniendo todo esto en cuenta, aquí os dejo una lista de serios candidatos a estar entre los 13 últimos elegidos: Thunder Force AC, Fantasy Zone 2, Air Rescue, Alex Kidd the Lost Stars, Tetris, Dynamite Dux, Scramble Spirits, además de los ya mencionados Quartet, Puyo Puyo 2, y Stack Columns.

 

¿Nos deja esto finalmente sin SegaSonic? Bueno, no definitivamente, pues todavía podrían darnos alguna sorpresa al final. Pero si está claro que su inclusión no sería nada sencilla, pues requeriría al menos que su control fuese adaptado. Aunque al menos nos queda la esperanza de que se incluya el Sega Sonic Bros. a modo de juego cancelado en su época.

 

Por último, junto con estos 13 títulos fue anunciado un curioso kit de extras opcional que nos permitirá montarnos nuestro propio salón recreativo en miniatura, hasta con un diminuto banco para que sentemos en él alguna figurita de acción en actitud simpática mientras disfruta de los clásicos de Sega.

 

¿Tendremos juegos de Titan en la última ronda?


Muy pronto conoceremos la lista completa de juegos, pero hasta entonces podemos seguir haciendo vuestras apuestas. ¿Veremos finalmente el SegaSonic? ¿Tendrá juegos de Titan? ¿Habrá algún juego de carreras aun sin volante? Y por último, pero no menos importante. ¿Saldrá finalmente aquí a la venta sin que tengamos que importarla? De momento la respuesta sigue siendo “no”, pero la esperanza es lo último que se pierde.

Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.