IGN comparte nuevas impresiones y datos desconocidos hasta ahora de Sonic Frontiers

 

Buenas noticias: son mayoritariamente positivas.

Hoy, IGN ha compartido su primer preview de Sonic Frontiers, en donde contaron sus impresiones y también compartieron elementos hasta ahora desconocidos del gameplay del juego y la historia que nos presentará. Te dejamos aquí el artículo completo traducido:

Sonic ha hecho mucho en 30 años. Ha sido un pionero de las plataformas a alta velocidad en 2D, un atleta olímpico, un entusiasta respetable de las carreras en kart, un luchador, una estrella de TV, y una estrella de un éxito de taquilla en Hollywood también. Pero nunca ha estado en un mundo abierto, y Sonic Frontiers quiere cambiar eso. Fui lo suficientemente afortunado de ser una de las primeras personas fuera del Sonic Team en jugar Sonic Frontiers, y déjenme decirles, si están preocupados sobre cómo el borrón azul se las verá en este género poco familiar, creo que Crush 40 lo puede decir mejor: “Abre tu corazón, todo va a estar bien.” 

Lo primero que me llamó la atención de Sonic Frontiers fue cuál particularmente sombrío y sereno era desde el inicio. Después de caer en un agujero de gusano con Tails y Amy, Sonic se haya a sí mismo separado de sus amigos y completamente solo en una isla remota, sin nada excepto una voz de inteligencia artificial que lo guía para obtener las Chaos Emeralds. No hay nadie a quien Sonic pueda hacerle bromas, no hay una banda sonora energética de Crush 40, solo campos abiertos hasta más allá de lo que el ojo puede ver. Hay un aire de misterio en Sonic Frontiers, y es una vibra que se incrementa aún más con las hermosas aunque minimalistas melodías de piano que acompañan a Sonic mientras explora la isla. 

Todo esto es una elección muy intencional. Le pedí a la cabeza del Sonic Team Takashi Iizuka que describiera cómo el tono de Sonic Frontiers se diferencia de previos juegos de Sonic, y él dijo, “Los juegos pasados en la saga de Sonic han tenido diferentes tonos dependiendo de su historia y temáticas. Esta vez, estas islas misteriosas son la ambientación principal del juego. Ese es el por qué nuestros artistas han trabajado duro para crear una atmósfera misteriosa.” 

Por supuesto, el gran nuevo cambio en Sonic Frontiers es el cambio de los niveles lineales a un mundo abierto enorme en donde Sonic pueda correr libremente en cualquier dirección, pero el Sonic Team prefiero no usar el término “mundo abierto” para describir el gameplay de Sonic Frontiers, sino que prefieren referirse a su estilo como “zona abierta”. 

“Los juegos de mundo abierto como Zelda o otros juegos AAA fundamentalmente tienen RPG o mundos de aventura,” dijo Iizuka-san. “Para Sonic, el núcleo aquí es ser un juego de acción en 3D. Nuestra idea base fue hacer que eso tuviera lugar en un espacio abierto. Lo que diferencia a Sonic Frontiers es este enfoque diferente a un juego de mundo abierto.”. 

Habiendo jugado Sonic Frontiers por cerca de cuatro horas, es fácil ver lo que Iizuka-san quiere decir. El diseño de zona abierta de Sonic Frontiers es muy diferente de cualquier otro juego de mundo abierto que haya jugado — es un campo de juegos gigante. Cada algunos metros habrá un rebotador que te haga rebotar como una bola de pinball entre cinco otros rebotadores antes de ponerte en uno de los muchos raíles montables; o a una rampa de velocidad que te lleve a una ruta completamente distinta que te haga llegar a algún otro coleccionable o recompensa; o una línea de anillos a la que puedas hacer light speed dash. Esencialmente, han tomado ese núcleo de cada nivel de Sonic teniendo múltiples rutas que eventualmente te lleven de vuelta a la principal, y lo han aplicado a estas zonas gigantes abiertas y no lineales.

Una cosa que debo hacer notar es que muy pocos de estos elementos han sido construidos en el diseño ambiental. Significando que los raíles, plataformas, anillos de aceleración, y lo demás está… inexplicablemente flotando en el aire, lo que no es algo totalmente inusual para un juego de Sonic, pero se siente especialmente fuera de lugar en Frontiers en particular, debido a la frecuelte y repentina aparición de estos objetos y el de otra manera muy natural estilo de arte. Por supuesto, vale la pena enfatizar que este gameplay y la versión que jugué eran de una versión temprana del juego, pero esta es un área que definitivamente espero que mejoren en la versión final. 

Más allá de eso, hay también una gran variedad de puzzles y desafíos que están esparcidos a través de la zona, y al completarlos es cómo haces que aparezcan secciones de tu mapa. La mayoría de ellos son muy simples, requiriendo que muevas una estatua hacia su orientación correcta, saltar rápidamente de forma alterna entre espacios con ciertos colores, o usar la nueva habilidad de Sonic, el Cyloop, para dibujar círculos alrededor de ciertos objetosen el ambiente para interactuar con ellos. Los mejores eso sí son las carreras a contra-reloj en donde deberás llegar desde un punto A a un punto B en una cantidad de tiempo limitada. La apertura del diseño de niveles de Frontiers hace que las carreras en línea recta como éstas sean muy divertidas, debido a que tendrás que probar y mejorar una ruta hacia la meta que podría no ser inmediatamente obvia. 

Los nuevos trucos de Sonic 

Hay algunas excepciones, pero el combate en juegos de Sonic tradicionales generalmente no es algo que sea mucho más profundo que saltar, rodar, o usar un homing attack en los enemigos en el momento correcto. Eso cambia en Sonic Frontiers, que ahora te tendrá luchando contra toda clase de enemigos vagando en el nivel y mini-jefes que usan todo un nuevo arsenal de ataques increíblemente atractivos. Eso sí, no todo es solo estilo y nada de sustancia. Sonic puede evadir los ataques rápidamente usando los gatillos en el control, y al presionarlos juntos, podrá incluso detener los ataques en el momento justo. Su homing attack también se siente mucho más poderoso, aterrizando con mucho impacto, y haciendo que Sonic se pegue a su enemigo, permitiendo una ráfaga de ataques o seguir un ataque anterior. 

Una de las cosas que realmente aprecié del combate de lo que jugué es que hay usualmente múltiples maneras de lidiar con enemigos específicos. Un enemigo tiene una coraza impenetrable que puede expandir y convertir en cuchillas rodantes que poder lanzarte. Una manera de lidiar con él es hacer tus homing attcks cuidadosamente en el momento justo para que no te golpeen las cuchillas; pero la ventana de tiempo para dañarlo es pequeña. Para incrementar esa ventana, puedes detener las cuchillas y golpearlas hacia lo lejos justo antes de que te golpeen, o puedes incluso usar el Cyloop de Sonic para rodear al enemigo, lo que hará que la coraza vuele hacia arriba. 

Derrotar estos enemigos te recompensará con experiencia que podrás usar para comprar nuevas habilidades desde un árbol de habilidades, lo que le da a Sonic Frontiers una muy buena sensación de progresión de poder, incluso en la cantidad de tiempo relativamente corta en la que jugué. Algunas de las habilidades posteriores que podrás conseguir son increíblemente cool (aunque no las spoilearé aquí), y es súper satisfactorio ver al Sonic Team experimentar con diferentes maneras en las que Sonic pueda atacar a los enemigos que no sean vueltas, saltos,y rebotes. 

Además de estos enemigos más pequeños, hay también varios jefes de mundo con los que tuve que lidiar. Ellos tenían una altura tipo-Shadow of the Colossus, con una lucha en particular contra una bestia llamada Asura, que requiere que Sonic engañe al titán para que golpee el suelo, y así poder subir a su brazo a toda velocidad para poder atacarle los puntos débiles que tiene en su cabeza. Es una batalla de jefe ambiciosa – más ambiciosa que cualquier cosa que haya visto en la saga de Sonic hasta ahora – pero también es la parte del juego que creo necesita el mayor trabajo. Muy seguido salí volando del brazo del jefe sin saber por qué, o llegaría a la cima pero por alguna razón sin la inercia necesaria para poder alcanzar la cabeza. 

Sonic debe cazar y derrotar a estos jefes para poder coleccionar portal gears, que abren portales que llevan a niveles lineales del tamaño de un bocado, hechas en el estilo de juegos de Sonic anteriores, dando a Sonic Frontiers una buena mezcla tanto de los estilos anteriores como de los nuevos. Estos niveles clásicos vienen cada uno con varias metas opcionales, como llegar a la meta antes de un cierto límite de tiempo, coleccionar todos los anillos rojos, y así, con cada meta recompensándote con una vault key, que son necesarias para desbloquear las codiciadas Chaos Emeralds. 

Sonic Frontiers es un emocionante nuevo paso para la saga de Sonic en territorio desconocido, y en base a mi tiempo con él, el Sonic Team parece haber dado con una fórmula ganadora. Ciertamente todavía hay trabajo que hacer antes de que sea lanzado en navidades: Hay mucho pop-in muy distractor, hay una buena cantidad de bugs que aún deben ser eliminados, y las peleas contra los jefes grandes necesitan algunos arreglos, pero en resumen mi tiempo con esta versión temprana respondió a la única pregunta que tenía en mi mente: ¿Podrá el gameplay único en su tipo de Sonic ser traducido a un mundo abierto? La respuesta es un apabullante “absolutamente”.

Fuente: IGN