Takashi Iizuka habla para IGN sobre Sonic Frontiers y el futuro. Quiere hacer otro Sonic Adventure.

 

Detalles sobre cómo surgió el proyecto y la filosofía detrás.

Hoy, el portal IGN ha liberado una nueva entrevista a Takashi Iizuka, jefe del Sonic Team, como parte de su cobertura IGN First enfocada en Sonic Frontiers. En el video, Iizuka habla sobre el título, entregando detalles sobre cómo surgió el proyecto y lo que espera lograr. Además, mencionó que quiere hacer un nuevo juego de la saga Sonic Adventure, y espera que lo aprendido al hacer Sonic Frontiers ayude a hacer otro Adventure en el futuro.

Te dejamos con la transcripción de la entrevista completa a continuación:

"Este año Sonic cumple 31.


Hasta ahora hemos tenido al Sonic Clásico en 2D y al Sonic Moderno en 3D. Pero mientras pensamos en el futuro de los juegos que queremos hacer, queríamos desafiarnos a nosotros mismos a crear un nuevo tipo de juego de acción en 3D con un nivel más alto de libertad. Ese fue el propósito desde el comienzo de este proyecto. 


Después de completar Sonic Forces, hicimos una lluvia de ideas sobre qué tipo de juego queríamos hacer después. Cuando pensamos sobre el formato lineal estándar para los juegos de Sonic en 3D, nuestra habilidad para innovar se sintió limitada. Solo podríamos desarrollar algo que los fans ya hubieran visto antes. Así que tuvimos que pensar sobre el formato de gameplay lineal, y cómo íbamos a cambiarlo, y tener esas conversaciones con el equipo de desarrollo desde el inicio del proyecto. 


Como mencioné antes, uno de los factores para la idea de este proyecto, fue usar el diseño de gameplay lineal y volverlo un juego de acción con un alto nivel de libertad como el punto central de inicio. Así que, a diferencia de otros juegos de aventura y acción de mundo abierto, el origen del diseño de este juego es completamente diferente. La base de nuestro juego es que un juego de acción y aventura en 3D de Sonic se expandió para ser una experiencia de juego más libre y así es como se nos ocurrió este nuevo sistema de "zona abierta".


No, los juegos de mundo abierto, juegos como Zelda o otros juegos de mundo abierto AAA que existen, creo que usan el mundo para un RPG o juego de aventuras, y lo saborizan con las características de un mundo abierto. Pero Sonic tomando un juego de acción en 3D en su base y llevándolo a un espacio abierto es el origen de la idea. Entonces, lo que hace de Sonic Frontiers ser diferente es cómo aprovechamos el espacio abierlo en el mundo, el cual es único. 


En las islas de zona abierta puedes descubrir muchas cosas y disfrutar contenidos y acciones muy de Sonic en 3D, y además tenems más niveles de acción lineas tradicionales a alta velocidad para que la gente pueda disfrutar también. Este es el tipo de gameplay que los fans de los títulos de acción en 3D del Sonic Moderno realmente disfrutarán. Al juntar las nuevas zonas abiertas y los niveles en acción 3D tradicionales en la misma isla, los jugadores podrán experimentar una variedad de acciones en 3D superior a antes. 


Explorar las islas es parte de la diversión de Sonic Frontiers. Y son tanto las acciones en 3D en la isla como la emoción de lo que vas descubriendo que lo hace divertido. En las islas de Sonic Frontiers hay un montón de cosas que hacer, y una de esas cosas es resolver puzzles. Algunos de esos puzzles requieren técnicas de juegos de acción que resolver, mientras otros requieren habilidades mentales. Así, al implementar varios tipos de gameplay en los puzzles, podrás desbloquear montones de áreas diferentes en la isla, y expandir el área de juego en la isla como otra tarea divertida a hacer. 


Sonic Frontiers tiene un look claramente diferente y más realista en comparación a nuestros juegos de Sonic previos. Las historias en juegos de Sonic hasta ahora han sido siempre cosas como "¡algo malo ha pasado, arréglalo". Ha sido algo directamente comunicado al jugador, diciéndole "esto es lo que tienes que hacer. Esto es lo que está pasando". Pero para Sonic Frontiers, seguimos a Sonic a las islas y él no sabe qué hacer, o cómo salvar a sus amigos. Queremos que la gente explore las islas y encuentre las respuestas junto a Sonic. Ese es el asunto. Así que la banda sonora tiene menos foco en canciones vibrantes que sean específicos de cada zona. Está más enfocada en crear y apoyar esa sensación de misterio que tendrás en las islas. 


Esta vez, como mencioné antes, estas islas misteriosas son el escenario para todos los eventos en Sonic Frontiers. Y para que las islas se sientan misteriosas, nuestros artistas han trabajado duro para crear los gráficos y la apariencia que muestre ese misterio.


Los fans de Sonic de hace 30 años son adultos ahora. Hay también fans jovenes que empezaron con las películas y otros contenidos. En adelante, queremos que la marca Sonic sea atractiva para ambos grupos de fans tanto en juegos como en otros medios. Como parte de esa estrategia está nuestro lanzamiento de junio, Sonic Origins. Presenta perfectamente los orígenes de Sonic en un formato para quienes crecieron con los originales, o para aquellos que son nuevos en la saga. Planeamos lanzar títulos como Sonic Frontiers como algo nuevo que incluso nuestros veteranos de Sonic en 3D encuentren novedoso y emocionante. En adelante, en una base título-a-título nos enfocaremos en estas audiencias objetivas y en hacer juegos para esos fans. 


He mencionado esto en entrevistas previas, pero me gustaría continuar con la saga Sonic Adventure en algún momento. En Sonic Adventure tuvimos Adventure Fields, que eran espacios abiertos más pequeños, pero incluso las técnicas que usamos en aquel entonces nos están ayudando a hacer un buen trabajo en Sonic Frontiers. Así que, no he pensado realmente sobre mi siguiente juego, pero quiero pensar que todo el trabajo que estamos haciendo en Sonic Frontiers puede ser usado para hacer otro Sonic Adventure alguna vez."

Fuente: IGN