Needlemouse.com publica su versión de los hechos

Afirman no ser fake, sólo "una total coincidencia".

Polémica causó en los rincones soniqueros de internet la noticia de que el sitio Needlemouse.com tenía un arte conceptual del próximo Sonic bidimensional a lanzarse el año 2010, y la mecha se encendió aún más cuando Sega declaró no tener relación con el sitio web, lo que causó que los portales internacionales de noticias sobre el erizo azul tildaran a Needlemouse.com de "fake".

Hoy, el cuestionado sitio ha publicado un comunicado de prensa, donde afirman no ser un engaño, por el contrario, la imagen efectivamente era un arte conceptual, pero de un próximo fangame en desarrollo titulado Needlemouse: The Emerald Hills.

Los gestores el proyecto, Jono Forbes y Matt Schoen, explican la situación aclarando que el proyecto estaba en gestación oficialmente desde Mayo, y que todo el lío se debió sólo a una "total coincidencia":

Registramos www.needlemouse.com para alojar nuestro proyecto hobby mientras continuábamos colaborando sobre una gran distancia. (Una búsqueda rápida en Google no indicó referencias o conexiones a otros juegos, así que nosotros - irónicamente - pensamos que sería un nombre único para el proyecto.) No teníamos idea que Sega estaba trabajando en su recién anunciado proyecto Needlemouse. No estamos bromeando: es una total coincidencia.

En lo que respecta al fangame en sí, este será una "reimaginación en 3D" (pero con vista en dos dimensiones), y se promete una beta pública para Windows y Mac OSX en el mismo sitio web.

En Sonic Paradise estaremos cubriendo todo lo referente a Project Needlemouse, así que no te despegues de nuestra web.