Iizuka: No habrá DLC ni edición física de Sonic 4

El productor habló con el sitio alemán Spindash.de.

Takashi Iizuka ha estado bastante ocupado este último tiempo dando entrevistas a distintos medios. Esta es una más para el sitio alemán Spindash.de, en donde el productor entrega nuevos detalles de Sonic 4: Episode 1.

Específicamente, Iizuka afirmó que no hay planes de una edición física del juego, ni tampoco se piensa en contenido descargable para el mismo. Sin embargo, el productor dejó la puerta abierta a opciones de multijugador en futuros episodios.

Te dejamos con la traducción de la entrevista en Sonic Paradise:

¿Le importaría presentarse brevemente a nuestros lectores?
Mi nombre es Takashi Iizuka y los proyectos actuales son “Sonic 4 Episode l” y “Sonic Colours” y soy un productor. Fui director para muchos de los juegos de Sonic incluyendo la saga “Sonic Adventure”.
¿Hasta este punto, cuánto tiempo tiene Sonic 4 de desarrollo?
Ha sido poco más de un año y medio desde que creamos el concepto del proyecto cerca de Enero del 2009. Pero fueron 4 meses después cuando comenzamos completamente este proyecto.

¿Por qué el juego fue diseñado para descarga y no como una versión para retail?
Como sabes, Sega ha anunciado “Sonic Colours”, el título en formato físico más nuevo para este año. Aparte de aquellos títulos físicos hechos sólo para las consolas, queríamos hacer un juego más accesible, con un precio razonable para un vasto rango de plataformas. Este proyecto también fue potenciado porque el clásico “Sonic the Hedgehog” para XBLA, Wii Ware etc… se está vendiendo muy bien.
¿Podemos esperar una versión para retail del juego en algún punto futuro?
Por ahora no estamos planeando eso. Me gustaría que esta franquicia se desarrollara como títulos exclusivos descargables.
¿Tienes un concepto concreto de cuánto va a costar un episodio?
Aún está por determinarse. Como mencioné antes, me gustaría que el precio de la saga fuera tan razonable como sea posible porque nos gustaría que este sea un título para comprar y jugar a un precio razonable.

¿Habrá contenido descargable para comprar?
Por ahora, no está planeado.

¿Habrá una diferencia de gameplay entre las versiones para consolas?
Hemos optimizado el juego para cada consola, por ejemplo ajustando las resoluciones gráficas y la forma de los controles etc… Aunque para las 3 versiones de consolas los contenidos serán los mismos. Por otro lado en la versión de iPhone, 2 niveles de acción fueron sacados de las versiones para consolas dado el hecho de que ésta es una plataforma con características especiales de control. Así que habrán 2 niveles exclusivos para las versiones de iPhone y de las consolas.

¿Presentarán los futuros episodios un modo de multijugador en línea?
Desafortunadamente no puedo decir nada sobre eso en este momento.
¿Ha este proyecto sido desarrollado como una respuesta a la demanda popular, o fue realmente debido a las bien conocidas imágenes en HD hechas por fans que SEGA decidió producir este tipo de juego?
Sé que ha habido demanda de los fans para un nuevo título de la saga clásica de Sonic. He querido traer de vuelta la saga clásica cuando hubiera una manera sustentable de hacerlo. Pero ha sido difícil para nosotros hacer juegos de la saga clásica en formato físico tal como lo hacemos para la saga de Sonic en 3D. Así que puedo decir, que gracias al mercado actual de juegos descargables pudimos finalmente comenzar este proyecto.

¿Incluirá el juego grabaciones de voz, y hará Sonic algún sonido de algún tipo?
Ahora tener voces es normal para los títulos de Sonic, pero elegimos no tener voces para este título. Esto es porque quisimos traer una buena parte de la saga clásica en este nuevo título de ella.
Fuente: tssz|news