Sega confirma oficialmente Mario & Sonic en las Olimpiadas de Londres 2012

Para Wii y Nintendo 3DS.

ACTUALIZACIÓN: Sega ha confirmado oficialmente en su blog la existencia del juego. La compañía también hizo un nuevo comunicado de prensa no muy distinto al que se puede ver en este artículo, pero que agrega que regresan los Dream Events, que el título tendrá 20 personajes a elegir, y clarifica que los eventos de "montura" efectivamente se tratan de equitación. Además, se ha habilitado un sitio web oficial, que no tiene mayor información aparte de lo ya sabido, pero contiene nuevas imágenes CG con poses de Mario y Sonic.

Según un reporte aparecido en la web checa Zing.cz, Sega ha lanzado un comunicado de prensa confirmando lo que ya sabías: Habrá una tercera parte de la saga Mario & Sonic, y oficialmente estará basada en los juegos olímpicos de Londres 2012, y será lanzada para Wii y 3DS.

Lo que se puede apreciar en el comunicado, es que los deportes anunciados son atletismo, deportes acuáticos y tenis de mesa, con fútbol y deportes de montura (posiblemente equitación) como nuevos integrantes de la franquicia de minijuegos y que al parecer serán exclusivos de la versión de Wii.

En el caso de 3DS, habrán más de 50 deportes olímpicos, que serán jugables en modo de un sólo jugador y de varios jugadores.

A continuación, el comunicado de prensa:

Sega anuncia la continuación de la popular saga Mario & Sonic, esta vez en los Juegos Olímpicos de verano en Londres 2012.


SEGA y Nintendo han anunciado que tras varios años de asociación, Mario y Sonic una vez más unen fuerzas. La legendaria saga que ha vendido más de 19 millones de unidades, ahora se mudará a Londres para los Juegos Olímpicos de 2012, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 estará en la Wii y también por primera vez en la revolucionaria portátil Nintendo 3DS.


Muchos nuevos y emocionantes deportes como fútbol y montura, los cuales debutarán en la versión de Wii, aparecerán junto a las disciplinas tradicionales olímpicas como atletismo, deportes acuáticos, o tenis de mesa. ¡Los nuevos deportes seguramente harán crecer el entusiasmo deportivo entre los jugadores en los modos para un sólo jugador y multijugador por igual!


Por primera vez Mario & Sonic entra a la portátil Nintendo 3DS. La versión contendrá más de 50 deportes olímpicos originales, jugables en modos de un jugador y multijugador por igual. En tanto, las revolucionarias imágenes en 3D sin lentes traen un mundo de Mario y Sonic completamente nuevo y con un sistema de control único, ¡asegurando muchas nuevas maneras de competir por la ansiada medalla de oro!


Como su predecesor, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para Wii y Nintendo 3DS es desarrollado por Sega Japón. “La saga Mario & Sonic ha siempre sido extremadamente popular y estamos muy orgullosos de esta asociación que podemos continuar con Nintendo para las olimpiadas en Londres en el 2012.” Comentó Naoya Tsurumi, Presidente de SEGA de América y Sega Europa. “Es realmente emocionante poder crear títulos de entretenimiento interactivo basados en las olimpiadas y también con figuras como Mario y Sonic”


“Los juegos olímpicos de Londres 2012 estelarizarán los deportes y estamos encantados de que Mario y Sonic puedan encontrarse nuevamente, esta vez con el número más grande de deportes olímpicos jamás realizados” dijo Raymond Goldsmith, Presidente y Jefe Ejecutivo de ISM (International Sports Multimedia).


“Estos juegos unen figuras populares en la historia de la industria del videojuego,” dijo el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime. “Como unos veteranos de los videojuegos y los juegos olímpicos Mario & Sonic llegan a Londres como un equipo sin par, ofreciendo gran variedad de entretenimiento y actividades deportivas para todos los que quieran divertirse.”


Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 estará disponible en la Nintendo Wii y Nintendo 3DS. Fecha de lanzamiento y otras informaciones, serán reveladas a lo largo del año.

Aún se ignora la fecha de lanzamiento, la cual será revelada en las semanas siguientes. En Sonic Paradise te seguiremos informando sobre este juego, así como lo hemos venido haciendo desde Octubre del año pasado.

Fuente: Sonic Stadium