Buzón de los Lectores: Manualidad de Metal Sonic

Metal Sonic con un toque casero

¡Bienvenido al Buzón de los Lectores! Esta semana os traemos una interesante manualidad creada por nuestro lector AlexVTails. Pero antes de comentaros más sobre ella, he de pedir perdón. Esta entrada debería haber sido publicada el pasado Viernes, pero por problemas personales no pude publicarla ese día.
Hoy deberíais poder leer El Museo de Alpha 3, pero el tampoco podrá publicarlo hoy, así que El Buzón tomará su lugar por esta vez. ¡Pero no os preocupéis! El buzón volverá a los Viernes siempre que nos enviéis vuestras propuestas, y El Museo seguirá publicándose los Lunes cada dos semanas, como es habitual.
Y dicho esto, ¡continuemos con el buzón!

Hoy os traemos una manualidad creada por AlexVTails, que es muy manitas con esto de crearse sus propias piezas de merchandise personalizadas. Con un poco de cartón, papel, y mucha mucha dedicación ha creado su propio Metal Sonic, y quien mejor que él mismo para contaros como es y como lo hizo. ¡Os dejo con sus palabras!


Era 2012 a mediados de abril, cuando estaba viendo por tropecientas veces la película de "Sonic the Hedgehog" (1999), y por otro lado estaba pensando que podía hacer durante las vacaciones, normalmente hago una manualidad de cualquier cosa que se me venga a la cabeza, pero en este caso pensé en hacer algo relacionado con mi erizo favorito pero "¿el que?" "¿que hago?" y al ver  esos minutos estrella en el que Sonic, Tails, y Knuckles veían como Metal Sonic despertaba, tras apagar el generador a punto de explotar (creo que la explosion fue en mi cabeza, más que en la peli), me vino la inspiración "construiré a Metal Sonic" y así fue. 



Llego el verano, termine las clases y me fui a las tiendas de manualidades y a la carpintería, compre el material (cartón,papel,corcho blanco, pintura...), y comencé a construirlo, al principio pensaba que lo tendría fácil, pero parece ser que no fue así.  Muchos artistas y personas que hacemos manualidades (no me considero un artista, aunque algunos dicen que si lo soy ;) y se lo agradezco, son mi empujón para seguir adelante con mis creaciones ) primero dibujan bocetos, se queman la cabeza en como hacerlo, y demás; pues yo no, yo directamente me lance a construirlo sin pensar, bueno si que pensé, pensé en la altura y las medidas de cuerpo y extremidades (mide 1 metro y 31 cm). Lo mas fácil de construir fueron las piernas y brazos, y lo más complicado fue el cuerpo y la cabeza. 



La cabeza por dentro es cuadrada, envuelta de mucho papel y cartón, la cara es una mascara de cartón (de estas blancas que puedes pintar a tu gusto), a la que luego le fui dando forma con papel por encima, y rompiéndola un poco hasta darle forma a la cara de Metal Sonic. En un principio tenia en mente ponerle luz, pero veía que seria un poco imposible por la gran cantidad de papel y que tenia complicado hacerle agujeros para los cables y que no sabia donde poner la pila, porque sabia que pesaría mas y probablemente se caería (la cabeza, no la pila XD) cada dos por tres, las "puas" o pinchos de la cabeza son irregulares, hechos de cartón, y pegados a conciencia con mucho cinta de carrocero porque con el pegamento se me caía nose porque. El cuerpo no sabia si hacerlo muy largo o muy corto (por si no me quedaba muy bien) pero veo que atine bien al tamaño, por detrás del cuerpo tiene su famoso motor de propulsión (se mueve, funciona a pilas, aunque la "hélice" es lo que peor me ha quedado, por eso no hay foto de ella), en su interior y en los hombros tiene en su interior bolas de madera que sujetan sus extremidades, menos mal que le puse algo eléctrico en el cuerpo, porque de no ser así Metal Sonic se me estaría cayendo cada 5 segundos, porque la cabeza es un pelín más pesada y grande que el cuerpo, y eso es inestable, pese al peso de los brazos y los pies. Y en cuanto piernas y brazos básicamente están hechos con dos palos gruesos de madera envueltos por cartón y papel, unidos por bisagras para dar movimiento.




Durante la construcción no paraba, quería terminarlo cuanto antes para disfrutar un poco más del verano, pero claro el secado de la cola blanca y la pintura me lo impedían. Me sentía como una mezcla entre Tails y Dr.Eggman, solo que sin dos colas y sin bigote mientras construía a Metal Sonic, ya que como estaba haciendo un personaje de Sonic, era evidente, que por mis venas corría fanatismo y ganas de hacer esta manualidad, aunque también es porque son mis personajes favoritos, aparte de Sonic, ya que para mi representan la parte artística que todos llevamos dentro y que algunos desarrollamos más que otros, sacad vuestro SonicArtista que llevaís dentro ;). Hay trabajos que he visto por webs de Sonic, youtube, y por Sonicparadise que están geniales, yo soy más de usar las manos más que el teclado y los programitas de internet.



Para este verano del 2013, ya tengo pensado que construiré, y sera también relacionado con Sonic, pero tendréis que esperar para ver que sera, sed pacientes, y espero que os guste lo que haga. Y como no cuando este hecho os lo enviare para que los lectores y visitantes de SonicParadise podáis verlo. Espero que os haya gustado el Metal Sonic que he construido :).
 Gracias.

¡Y aquí os dejo su Metal Sonic para que podáis verlo!
 


¡Y recordad! Podéis enviarnos vuestros trabajos, manualidades, relatos, dibujos, artículos...lo que queráis, a nuestro correo sonicparadise@outlook.com y ¡lo publicaremos aquí, en el Buzón de los Lectores, donde tú eres la estrella!


Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.