El Museo: Ediciones coleccionista de Sonic Colours

El Museo: Pegotes y tornillos.

¡Bienvenidos una vez más al Museo de Sonic Paradise! En esta ocasión no sabía que traeros, y se me ocurrió variar un poco (no mucho) y en lugar de hablar de figuras, he pensado que os enseñaría para los que no la hayáis podido comprar, la edición coleccionista de Sonic Colours, por poner una. ¿Que qué trae la edición coleccionista? Figuras, ¡yuju!

Las ediciones coleccionista en juegos de Sonic eran algo raro de ver hasta hace poco tiempo. Los primeros en tener una edición coleccionista desde... ¿Sonic Adventure 2? fueron Sonic Classic Collection y Sonic Colours. Después de ellos, Generations y All Star Racing Transformed también la han tenido, aunque en el caso de Transformed solo tenía una carátula que brilla y un pack de DLC.

Las ediciones coleccionista de hoy son las de Colours, que basicamente eran una caja de cartón con el juego para DS o Wii y un set de figuras diferente en función de la versión que compres. Estas figuras son un Sonic cabreado en total contraste con el juego al que acompaña, y tres de los Wisp que le ayudan en la aventura. Estos Wisps son los únicos que varian dependiendo de la versión, la figura de Sonic es la misma tanto en Wii como en DS.

Las figuras tanto de Sonic como de los Wisps, aunque no se dijo ni lo pone en ningún lado, están hechas por Jazwares, de la misma forma que la mini figura de Sonic que venía con la de Sonic Classic Collection estaba hecha por F4F. Esto se sabe por las siguientes razones: Sonic y los Wisps están hechos de un material igual o muy similar al que usa Jazwares en sus figuras, en Sonic se puede apreciar que el estilo del modelado y la pintura son practicamente iguales a las figuras de Jazwares, y más aún, Jazwares relanzó su Sonic de 5 pulgadas antiguo junto con dos Wisps exactamente iguales a los que vienen aquí con la diferencia de que no tenían el pegote blanco de la espalda (del que ahora hablaremos).
Pero bueno, empecemos con el primer Wisp, que su único ojo me esta poniendo cara de pena. White Boost es el Wisp emblema, el más genérico del mundo, el único Wisp que te dan en el juego en pack de tres. Los nombres de los Wisp para los que no los conozcan se basan en el color del Wisp y la habilidad que proporcionan. White Boost es una especie de pulpito flotante blanco con antenitas y un solo ojo enorme, que proporciona la habilidad del turbo. En la figura, este engendro tan mono tiene un trabajo muy bien realizado en la pintura, algo que se podría decir de hecho de todos los demás. La única pega termino de encontrarle es que los tentaculos le impiden ponerse en pie. Si haces fuerza y los doblas un poquito se puede quedar, pero tan solo unos segundos, así que...
Cyan Laser es el segundo Wisp que viene en nuestra cajita de Wii. En el juego su habilidad nos transforma en una bala "de luz" (en un láser) que se mueve por cables y rebota en cristal a una velocidad tremenda. Tiene dos ojos con cara de enfado permanente, muy social no parece. Sus tres extremidades, o como quiera que queráis llamar esas cosas, son afiladas, la central con forma de rayo y las otras dos algo parecidas a unas cuchillas. Bueno, y tienen un pinchito en la cabeza que me recuerda a los Chao, cosas mias. Al igual que sus primohermanos, en la figura tiene una rayita que le divide en dos mitades y que junto al pegote blanco del que hablaremos después, le impide ser una figura perfecta de estos personajes. Eso y que no se puede poner de pie. Me hace gracia su forma, es como una cebolla con raíces incluídas. Je. Jeje. Matádme.
Por último en la versión de Wii, tenemos a Orange Rocket. Creo que la forma de este Wisp es la que más original me parece de todas. Es literalmente un cohete. En el juego transforma a Sonic en una quimera flotante naranja con la habilidad de salir disparado hacia arriba cual cohete. La habilidad del juego no es muy original, pero estamos hablando de la figura. Una de las tres mejores figuras sin duda entre los seis Wisps que tenemos, ¿razón? Se puede poner de pie perfectamente. Para un coleccionista esto es importante, por esa razón Orange Rocket es uno de los tres mejores, y eso indica que hay dos más que se ponen de pie.
Es triste que la única diferencia clara entre las figuras es si se ponen de pie o no, pero es que son perfectas en todos los demás aspectos, no hay mucho más que decir realmente.
Por la parte de Wii eso es todo, pero aún nos queda su otra mitad, la edición complementaria para la Nintendo DS. En esta versión (vamos a hacerlo rápido por favor) los Wisps que vienen son Yellow Drill, Red Burst y Blue Cube. Red Burst el pobretico mio con sus paticas en forma de llama pues como que no puede hacer mucho por tenerse en pie, pero tanto Yellow Drill como Blue Cube pueden perfectamente al igual que Orange Rocket, y se les agradece mucho. Podríamos pasar directamente a Sonic, pero antes dejad que comente una cosa.
En cada versión del juego hay un número diferente de Wisps, siendo algunos exclusivos de Wii, otros exclusivos de DS y otros comunes a ambas versiones. Mientras que en Wii se pueden usar 8  Wisps, en DS solo se pueden usar 6. ¿Adónde quiero llegar con esto? Esto no es un análisis del juego, es un análisis de las figuras, diréis. Los exclusivos de Wii son Pink Spikes, Green Hover, Purple Frenzy y... si, Blue Cube. ¿Lo véis ya? ¿Por qué narices hay una figura de un Wisp que solo sale en la versión de Wii, en la edición coleccionista de DS? Me recuerda al Sonic 3 & Knuckles, en el soundtest de Sonic 3 hay música de niveles que pertenece a Sonic & Knuckles, que saldría a la venta por separado meses después. Error o incluso campaña de marketing del tipo "si quieres usar al bicho este comprate la otra también", no deja de ser un detalle curioso que merece la pena señalar.

Dicho ya todo esto sobre los Wisps, pasemos a la figura de Sonic. Si a eso se le puede llamar figura, o Sonic. Esta cosa, este engendro, este extraño ser de familiar apariencia. Esto no es Sonic. "No está tan mal exagerado, la forma está bien hecha y todo, anda ya." Ciertamente, está bien moldeada y lo que queráis, pero... Veamos anda.

Esta figura tiene varias peculiaridades, la mayoría negativas. El material de las manos, pies y cabeza, es muy similar al que usa Jazwares en sus figuras normales, pero el del resto del cuerpo... Es un plástico brillante que no aparenta mucha calidad, y recuerda al estilo visto en Sonic Heroes para que os hagáis una idea. El circulo de la tripa es también un círculo casi perfecto, cosa que no es así en ningún juego moderno, aunque esto es de lo más pasable. Hagamos zoom a su cara...

Vosotros también lo véis, ¿no? Es Mephiles in disguise. Tiene una mirada de las que penetran en el alma y la destrozan por dentro, algo totalmente fuera de lugar teniendo en cuenta al juego que acompaña. Por si fuera poco hay una absoluta falta de boca en nuestro querido Mephiesto Sonic. Para que decir más. Ah, la nariz tiene un problema y se pasa la vida hacía arriba, y no pienso hacer chistes obscenos sobre eso, esta vez no, me niego, ah ah, no lo intentéis. LALALALA NO OS ESCUCHO LALALALA.

Los mayores problemas de la figura sin embargo no son estos. Es casi imposible ponerla de pie en una pose medianamente natural, pero lo peor llega al ver las articulaciones. son literalmente tornillos, algo que en sus figuras normales no pasa. Esto hace que quede horrorosa a la vista, y más aún, es dificil mover sus brazos y piernas agusto, chirrían al poco tiempo, y aunque no soy un experto de construcción de merchandising y juguetes (y de hecho quizá me equivoque), me niego a pensar que sea más barato meterle unos tornillacos que hacerlo totalmente de plástico como siempre lo han hecho.

En resumen queda una horrorosa figura cuando se juntan todos los detalles, pero si eres coleccionista y quieres las preciosas figuras de los Wisps, me temo que es el precio a pagar (además de lo que te dejes en el juego, por supuesto, el día que regalen figuras porque si...)

Ahora solo queda un tema a tratar. Sonic se ha hecho voluntariamente unos pequeños agujeros en la palma de sus manos (el cual Jazwares se encargó de pintar de blanco luego), mientras que como ya dije antes, los Wisps se implantaron pegotes en sus espaldas (los cuales Jazwares se encargó de no pintar y dejarlos blancos para que resalten), que casualmente encajan a la perfección en las manos de Sonic. ¿Motivo?
¡Si amigos! ¡Ahora podemos hacer que Sonic agarre SIN CERRAR LA MANO a dos Wisps aleatorios! ¡Por ningún motivo aparente! ¡Es justo lo que estabamos esperando! Os lo digo en serio, esto es una genialidad de Jazwares que no me puedo creer que hayamos vivido sin ella hasta ahora. No puedo imaginar mi vida sin ver a un Sonic psicópata agarrar Wisps monosos contra su voluntad desde que tengo estas figuras. Gracias Jazwares.

Y con esto creo que podemos acabar esta entrega. Es una pena que no haya forma de tener más Wisps, me encantaría tener la colección entera con Green Hover, Pink Spikes, Violet Void, y demás Wisps que se han quedado sin representar en estas ediciones, pero por desgracia es algo que ni ha pasado, ni creo que pase nunca. En cualquier caso las seis que si hay son unas figuras pequeñas, pero sobresalientes, y que sin duda harán las delicias de los coleccionistas y de los fans de Sonic Colours. Estas figuras (al menos las de la edición de Wii) se dieron como objetos promocionales en tiendas después de la salida del juego en sobres de plástico que no deberían costaros mucho encontrar por internet no muy caros. Si lo que queréis es la edición completa con el juego, o la de DS , debería rondar los 30 euros.

Y ahora si, ya me despido de vosotros por hoy, para la próxima ya os traeré alguna cosilla asi interesante, o eso espero. Mientras tanto, ¡nos vemos!