El Museo: Sonic The Hedgehog Money Box de Paladone

Sonic nos va a salvar de la crisis

Saludos gaviotiles buenas personas y personas no tan buenas pero a las que queremos igual. Supongo que alguno recordará que antaño existía una sección donde yo hablaba de figuras y estatuas y cosas en el más amplio sentido de la palabra. Supongo, por ende, que os alegraréis de ver que he hecho uno nuevo. Y si no, yo qué se tio, lo siento, no quería ofenderte. Yo te quería.

Pero bueno, el caso es que por x o y he conseguido escribir unos pocos museitos que tanto me gustan y ya que los tengo hechos, pues los subo. Porque quiero.

El primero de esta nueva tanda de sobredosis de coleccionismo enfermizo es una de las cosas más recientes que tengo, por no decir la última que he conseguido, lanzada hace cosa de un mes. Os presento a la estatua-hucha de Sonic, para los amantes del clásico regordete.
Seamos sinceros. Vale, es una hucha, se llama “Money Box”, pero NADIE se lo va a comprar por ser una hucha. En todo caso por ser una hucha bonita. Pero al menos si sois como yo la pillaréis sin dudar por ser una estatua bonita y asequible.

Esta pieza ha sido creada por Paladone. “¿Quién es Paladone?”, diréis unos. “Me suena a Danone, ¿hacen yogures?” pensaréis si sois unos eternos hambrientos como yo. Paladone es una marca que se encarga de crear merchandising de marcas comerciales, entre ellas muchos videojuegos. Si os acercáis a tiendas grandecitas que vendan cosas de este tipo, es muy probable que os encontréis cosas de sus líneas de Tetris, Pac-Man o Street Fighter. ¡Y resulta que hace unos meses compraron la licencia para empezar a vender cositas de Sonic para todos nosotros!

Paladone se dedica a lanzar prácticamente todo lo que se pueda imaginar. La linea de Sonic por el momento consta desde figuras tipo “pixel” para montar como si fueran los primos feos de LEGO, hasta bolis y otros materiales escolares, pasando por tazas, bolas saltarinas y antiestrés, y cómo no, esta bonita pseudo-estatua. Y la mayor parte de estas cosas cuentan con distribución oficial en España, así que si os gusta alguna ya sabéis, ¡empezad a buscar!

Pero vamos a empezar ya a hablar de este ahorrador compulsivo de aritos de cebolla. Lo primero, el envase… Si lo compráis por internet, en teoría, debería llegaros en su cajita, como cualquier otra figura. La cosa es que la caja de esta hucha no es más que un supositorio diseñado en Minecraft, o lo que es lo mismo, un rectángulo blanco. Sin más. Nada que ver por aquí chicos. Por si alguien lo duda, si, ese es el embalaje oficial, no una caja cualquiera.
Si lo compráis en una tienda física, esa caja lógicamente no existirá. En su lugar tendréis esta… cosa, pegada debajo de la base. Su única función útil en la vida es la de actuar de “portada” del producto y decirte que es una hucha, a menos que queráis tirársela a alguien a la cara y usarla como objeto arrojadizo. Que al ser de cartón finito tampoco es que vaya a doler pero ¿y las risas qué? (Perdonad la foto de stock, mi foto con el cartón de abajo se ha autoinmolado)
Lo malo de este cartoncito tan mono es que no cumple del todo bien su única función… *Insertar “you had one job” meme aquí*
Sin duda dice que es una hucha, que es Sonic, que sirve para guardar Rings (buen detallito ese)… ¿Qué hace mal? Pues algún ideas-brillantes de Paladone decidió pegarlo debajo de la base. Con un material que es como una especie de goma pegajosa realmente dificil de quitar y que se cargará la base y/o vuestros dedos si no tenéis cuidado. Estoy seguro de que hay formas mejores para quitarlo, pero si no os importa sacrificar vuestras huellas dactilares podéis eliminar los restos simplemente pasando el dedo por encima con mucha fuerza. Seguramente aplicando un poco de calor saldría más fácil, pero si os lo planteáis aconsejo extremo cuidado, tanto la propia base como la estatua son de un plastico bastante sencillo y podría comenzar a deformarse o derretirse si os pasáis. No creo que tengáis acceso a laboratorios secretos con cerraduras táctiles así poned un poco de empeño con el pulgar leñe.
También podéis dejar el cartón puesto, pero esto inutiliza la parte de la hucha, puesto que tapa el agujerito para sacar las monedas. Claro que si queréis meter las monedas y no volverlas a ver jamás, esto es una opción viable. No os juzgaré.

Siguiendo con la tapadera de las monedas, debo decir que a mi me cuesta la vida poder cerrarla. Hay que girarla, y al parecer al tratar de cerrarse se choca con algún trozo de plástico o algo y hay que hacer mucha fuerza. Eso si, esto puede ser algo puntual que me pase a mi, no he visto a nadie quejarse de esto así que no me preocuparía demasiado.

La base no es más que un trozo de plastico verde con un papel recubriéndolo, no penséis que los motivos de Green Hill y el logo están pintados. Por un lado queda algo cutre, pero no queda mal a la vista, sobretodo si lo preferís como una figura o estatua. Otra opción hubiera sido que la base fuera de chapa como suelen hacer algunas huchas, y en mi opinión lo prefiero como está. Al ser de chapa tarde o temprano acabaría oxidándose de la propia humedad del ambiente, lo que estropearía su aspecto, y ningún coleccionista quiere eso. Por supuesto hay formas de evitar ese óxido, pero tal y como está con este papel queda suficientemente bien.
Ahora bien, lo importante para muchos es el modelado de Sonic. Os puedo asegurar que la parte “estatua” de esta hucha cumple con creces. Por supuesto no es una estatua de calidad similar a una de F4F por ejemplo, pero eso es algo lógico. La pintura es perfecta salvo algún error menor prácticamente imposible de ver si no se busca, y el modelado es simplemente genial. Recuerda más al Sonic de los noventa que al diseño clásico de Generations. De hecho, a mi concretamente me recuerda al estilo de los arts del cancelado Sonic X-Treme, sobretodo visto de lado.
Este es el tipo de fallitos que pueden encontrarse, nada llamativo realmente:
Lo único a lo que le puedo sacar alguna pega es a las manos, es la única parte en la que si se ven problemas de verdad de pintura y diseño. Pero por suerte tampoco es algo grave que haga daño a los ojos, al menos no si se observa como un ”todo”. Hay que tener en cuenta que no es una estatua de 300 euros, si no una hucha de 20, por lo que la calidad general es más que decente.
En resumen, como hucha, que irónicamente es su principal función, tiene algunas pegas como la tapadera (que repito, podría ser algo puntual) o el asqueroso pegamento del cartoncito. Pero como una figura para coleccionar, es una más que decente alternativa económica a la estatua de F4F de Sonic clásico, que ya ronda los 500 euros como precio base de venta. Algo más pequeña, eso si, pero con un tamaño considerable en cualquier caso, unos 20 centimétros contando base. Y lo mejor es que se puede encontrar de forma oficial en tiendas físicas en España, algo raro de ver en el merchandising de Sonic, por lo que ya no hay excusas para comprarla.
Si alguien la consigue, ¿podría comentar si la tapadera le cierra bien? Por aquello de confirmar o desmentir mi mala suerte y tal.

Y con esto y nada más porque no tengo bizcocho os dejo por hoy, ¡id ahorrando Rings que hay más merch en camino!