Nuevos datos y vídeos sobre Sonic Xtreme

Iba a llamarse Sonic Boom

Hace unas semanas os informábamos de que ha sido localizado codigo fuente de varias versiones de Sonic Xtreme, en las que una serie de usuarios de Sonic Retro y Assembler Games estaba trabajando para poder conseguir compilar una versión jugable. En estos días, ha habido algunos avances en su investigación y os traemos las mas relevantes.

 En primer lugar, os comentamos en la anterior noticia al respecto que en el código recuperado de entre los archivos de la compañía Point of View ( POV) se encontraban varias versiones diferentes de Sonic Xtreme, incluyendo la famosa versión ojo de pez programada por Ofer Alon, la mas conocida de todas. Pues bien, entre todas ellas, también se ha descubierto código de una versión hasta ahora desconocida de Sonic Xtreme, de la que de momento no se sabe nada.

Algunas webs especializadas en juegos mas generalistas han dado esta noticia con datos erroneos, informando de que se trata de un juego en primera persona o de que se trata de un nuevo juego de Sonic para Saturn hasta ahora desconocido. Una servidora ( avalada por su condición de Researcher en Sonic Retro) os confirma de que esto es completamente falso. No se trata de un nuevo juego de Sonic en 3D para Saturn, sino de una nueva versión de Sonic Xtreme completamente desconocida, pero dentro del proyecto Sonic Xtreme y que de haber sido de desarrollo exitoso hubiera salido a la luz como Sonic Xtreme.

¿O no?.

Por que, además de estos datos, también ha salido a la palestra una curiosidad que si bien no es nueva, ahora se ha confirmado al 100%. Sonic Xtreme es el nombre por el que conocemos el juego. Pero en el código interno del mismo, en anteriores filtrados de packs de texturas, y en un editor de niveles localizado en esta ocasión, se referencia internamente al mismo como SONIC BOOM. Es decir, el juego, en la versión de Ofer Alon y la cámara de ojo de pez, en realidad se llamaba Sonic Boom, aunque desconocemos de si su intención era lanzarlo al mercado con este nombre o como Sonic Xtreme.



Finalmente, Jolly Roger, el usuario que localizó el código y que tiene los conocimientos necesarios para volver a hacer funcionar el juego y que pueda ser usado por todos, ha conseguido compilar una primera versión para Sega Saturn, que si bien aún no funciona al 100% por la falta de algunos componentes necesarios para ello, como un DevCart de Saturn, si que ya puede correr bajo circunstancias muy concretas,en emuladores de Saturn. Con el han grabado este video que muestra algunos fallos ya que no está al 100% corregidos los fallos de desencriptación del código, sumado a algunos errores propios de la emulación.



La investigación no ha hecho mas que empezar, y estamos cada dia mas cerca de poder, al fin, jugar a Sonic Xtreme ( ¿O Sonic Boom?) en nuestras Sega Saturn y PC. Os informaremos conforme vayan avanzando las investigaciones.