Encontrado código de Sonic Xtreme

La posibilidad de jugar al mítico juego cancelado, mas cerca que nunca.

Si hace un rato os hablábamos de la beta de Sonic 1, ahora le toca el turno al que posiblemente sea el mas conocido, el que mas expectación levanta de entre todos los juegos que no llegaron a ver la luz dentro de la franquicia de Sonic. Es por eso que una noticia como esta es algo muy importante.

El usuario JollyRoger de los foros de Assembler Games en colaboración con Sonic Retro ha localizado una serie de discos que contienen gran cantidad de restos de Sonic Xtreme, pertenecientes a una compañía llamada Point of View (POV). Esta compañía trabajó en Sonic Xtreme cuando el proyecto comenzó a usar el motor 3D creado por Christina Coffin en el llamado "Project Condor".

 Imagen de la build que corresponde con la versión de Sonic Xtreme en la que trabajó POV

Entre estos restos destaca codigo fuente de Sonic Xtreme, por lo que podríamos tener una versión jugable de Sonic Xtreme pronto entre nosotros. Para ello, JollyRoger necesita una serie de requisitos para poder hacerlo funcionar, ya que los restos componen partes tanto del motor de Ofer Alon para PC ( el conocido como motor ojo de pez, del que la mayoría de videos del juego pertenecen), asi como versiones para Sega Saturn y para la NVidia Diamond Edge, una tarjeta gráfica en la que Sega basó el hardware de una nueva consola, sucesora de Saturn, que no llegó a sacar al mercado y de la que se conoce muy poca información, tan solo que sus juegos iban a ser compatibles tanto con su consola como con los PC's que usasen la NVidia Diamond Edge. Este proyecto no llegó demasiado lejos, pero Sonic Xtreme pasó por ella, al igual que lo hizo con 32X, Saturn, o incluso Mega Drive.

Tambien incluye algunas texturas diferentes a las que ya disponíamos, por lo que se pueda compilar y hacer funcionar el código o no, ya es un descubrimiento de peso para la comunidad, pero podria ser nuestra oportunidad de conseguir jugar por primera vez a una de estas versiones, o tal vez a todas. Para ello, JollyRoger necesita tiempo para investigar y algunas piezas de hardware como una NVidia Diamond Edge, pero está trabajando ya en poder ofrecer una build jugable para todos los fans de Sonic.

Desde aquí le animamos con el trabajo, que no será fácil ni rápido, y por supuesto, en el momento en el que esa build esté disponible para que se pueda jugar la tendreis aqui, en Sonic Paradise.