Encontrado nuevo video de Sonic 1 BETA

Image

La bola de demolición de Eggman, en acción

De entre todos lo que nos gustaría conocer de la creación de Sonic, quizás una de las partes mas demandadas sea el encontrar algo de información sobre el desarrollo de la primera de las aventuras del erizo. Desgraciadamente, no hay ningún prototipo de este primer juego en las manos de la comunidad, por lo que conseguir información sobre su desarrollo es bastante complicado. Apenas si tenemos algunos recortes de revistas, imágenes pertenecientes a las mismas, y algunos vídeos de escasa duración de al menos tres prototipos muy diferentes entre si con los que ir componiendo el puzzle.  Ahora una pieza más se une a la colección.

Los usuarios de Sonic Retro han localizado el capitulo piloto del programa de televisión Nick Arcade, un viejo conocido para los amantes de los prototipos de Sonic ya que gracias a él pudimos conocer ( y recuperar) el prototipo mas temprano que se tiene a día de hoy de Sonic 2, conocido con el sobrenombre de Sonic 2 Nick Arcade Beta. Si ya de por sí esto podría tener un interés para los fans mas curiosos, lo es aún mas si tenemos en cuenta que en este episodio piloto, que no se había visto anteriormente hasta ahora, los participantes en el programa tienen privilegio de jugar a una versión prototipo de la primera aventura de nuestro erizo azul.

En los escasos segundos que podemos ver de la veta, destaca la aparición de la bola de demolición que Eggman utiliza en su primer enfrentamiento como jefe de Green Hill Zone, solo que en esta ocasión dicha bola no la vemos junto a Eggman sino como un elemento más del escenario, que Sonic puede empujar e incluso subir sobre ella.

Se conocía la existencia de dicha bola y el comportamiento que debía tener, pero es la primera vez que se puede ver en movimiento y ver como funcionaba en realidad. Además, gracias a esto sabemos que en Nick Arcade tuvieron una beta del juego, por lo que las posibilidades de poder localizarla y liberarla para que todos los fans puedan disfrutarla suben bastante al ser una fuente de la que ya se ha conseguido localizar material en anteriores ocasiones. En cualquier caso, es un gran descubrimiento que ayudará a comprender mejor como Sonic llegó a ser lo que es hoy en día, y por supuesto, que pueden ver a continuación aquí en Sonic Paradise.