Sega quiere saber cuales son tus personajes favoritos

Vota por tus personajes favoritos y hazles ganar el gran torneo.

Ultimamente, la presencia de Sonic en las redes sociales e internet se ha visto sacudida por la nueva dirección en la que los perfiles de Facebook y Twitter de Sonic están enfocando su política, cambiando el tono a uno mucho mas humorístico y actual, todo ello gracias a la labor de Aaron Webber, también conocido como rubyeclipse, antiguo empleado de SEGA América que ha vuelto para ocuparse de los perfiles de Sonic en las redes sociales.

Aaron Webber siempre se ha caracterizado por ser un miembro más de la comunidad de fans, muy cercano a sitios como Sonic Retro ( donde es miembro del equipo de administración), o Sonic Stadium, y es precisamente ese conocimiento de como funciona el fandom desde dentro, junto con su particular sentido del humor, lo que está ayudando de manera extraordinaria a mejorar la imágen del erizo azul en las redes sociales.

Pero no es eso lo único que está mejorando.

En el blog oficial de SEGA, Aaron ha organizado un pequeño y a primera vista inocente torneo de personajes de Sonic. Cada semana, se enfrentarán dos personajes, entre los cuales tendremos que elegir a nuestro favorito votando a través de una encuesta. Así, de entre todos los personajes se elegirá cual es el personaje favorito de los fans, aparte de Sonic claro está.

Esta aparentemente inocente encuesta, que se puede consultar en el blog oficial de SEGA y en twitter bajo el hashtag #SonicShowdown no solo sirve como un entretenimiento más, sino que el mismo Webber ha confirmado que los datos que recabe irán a parar a los equipos internos de SEGA, es decir, que esta información se usara de verdad para que SEGA sepa que personajes son los mas queridos por los jugadores, por lo que su importancia va mucho mas allá que simplemente pasarlo bien. Quien sabe si con estos datos podrian elegir que personajes usar en próximos juegos, como ya sucedió en el pasado con las sendas encuestas en Facebook que dieron lugar a la creación de Shadow the hedgehog como spin off, o la selección de niveles de Sonic Generations.

En el primer enfrentamiento, que ha tenido lugar desde este pasado día 12 de Agosto hasta el día 14, los han han podido votar entre Tails o Jet como sus favoritos. Esta encuesta, aunque oficialmente está cerrada, aun se puede acceder y votar a través de este enlace, para al menos ver los resultados (aunque no está de mas votar por si aún no han tomado nota de los votos). La siguiente encuesta será entre Silver y Cream, que tendrá lugar próximamente.