El Mini Museo: Agenda telefónica de SegaSonic

¡Es como el Museo, pero en mini!

Como ya sabéis, hace un tiempo pensé en hacer una especie de Museo en miniatura para rellenar momentos en los que no tuviera la posibilidad de hacer artículos tan grandes como de costumbre, y como entre trabajos para la universidad y viajes no he tenido mucho tiempo para escribir, he decidido aprovechar mi tiempo en mi tierra natal para empezar esta sección con alguna de las cosas que tengo por aquí.

Esto básicamente es un Museo que usaré para ver pequeñas piezas de merchandising que no den para artículos completos o de las que no tenga unos orígenes claros (¡a ver si de paso con esto solucionamos algún misterio de los que tengo en mi colección!), y no se me ocurre ningún objeto mejor que este para empezar, porque cumple ambos requisitos.

Este pequeño cuadradito dorado es nada más y nada menos que una pequeña agenda telefónica, pero eso no es todo. Viendo los materiales y el tipo de objeto que es me da la sensación (aunque igual me equivoco) de que no era algo que se vendiera al público como si nada. Es algo más, "lujoso", por así decirlo. Tiene más pinta de ser algo que se diera a empleados de Sega o algo por el estilo, aunque por el momento no tenemos como saber su origen a ciencia cierta. Exclusivo o no, está claro que es algo muy interesante para tener en una colección.


Por la parte delantera tenemos el característico artwork de Sonic clásico, junto con un Eggman saltando grácilmente cual gacela. Además el logo es el de SegaSonic The Hedgehog, marca que solo existió en Japón durante los primeros años de existencia del erizo. Con eso podemos acotar el lanzamiento de esta agenda a Japón durante los años noventa.


Por dentro tiene un pequeño espejo y por supuesto, todas las hojas para apuntar números de teléfono y nombres, ordenadas con las partículas del alfabeto japonés, por si había alguna duda de su procedencia. La verdad es que para ser algo tan antiguo, se me hace raro que esté tan bien cuidado. Claro, yo lo he cuidado desde que llegó a mis manos por casualidades de la vida, pero de eso solo hace unos años. Lleva probablemente más de década y media en paradero desconocido y aún así está prácticamente como nueva, a excepción de pequeños brotes de óxido alrededor de Sonic.

Por el momento tendremos que seguir esperando a que alguien con más conocimientos nos ilumine sobre las incógnitas que quedan sobre esta agenda, pero por el momento me conformo con mantenerla a salvo bajo mi manto de protección.

Antes de acabar, quiero comentar que durante unos artículos (quizá solo este y el próximo, pero por si acaso) las fotos no son TAN buenas como acostumbran desde hace unos artículos. En mi tierra tengo muchas cosas chulas de las que hacer artículos, pero no tengo una cámara tan buena así que es lo mejor que puedo hacer por ahora. Tengo pensado actualizar los artículos con fotos mejores cuando tenga la oportunidad, pero por ahora tendrán que ser así. Al menos quería sacar alguna cosa para que leáis. Seguramente publique otro Mini Museo en los próximos días para compensar la ausencia estas últimas semanas, mientras tanto, seguid coleccionando!