Confirmado: Sonic Runners Adventure es el próximo juego de Sonic para teléfonos

Sega colabora con Gameloft para traer de vuelta Sonic Runners con muchos cambios

A todos nos entristeció mucho cuando Sega cerró los servidores de Sonic Runners, el último gran juego de Sonic para dispositivos móviles qe desgraciadamente apenas estuvo un año en activo a pesar de tener una comunidad muy volcada en él, e incluso que la propia comunidad de fans intentase mantenerlo con vida con servidores privados una vez que SEGA cerrase los oficiales.

Bien, pues parece que el espíritu de Sonic Runners sigue muy vivo y vuelve a la carga de nuevo con un nuevo juego: Sonic Runners Adventure.

El juego ha aparecido esta tarde a través de un foro ruso en el que se le mencionaba, pero no había pruebas de que fuese más que un rumor. Ahora podemos confirmar que si, se trata de un juego real  oficial, ya que aparece en la web de Gameloft.

El titulo se trata de una colaboración entre Gameloft, veterano publisher de juegos para móviles, y la propia SEGA. La compañía no lo ha anunciado oficialmente pero gracias al FAQ del juego, presente en la web de Gameloft, podemos daros alguna información sobre como va a ser.

En primer lugar, el juego parece una versión mejorada del Sonic Runners que todos conocemos, con la particularidad de que en este podremos elegir entre jugar a niveles limitados, niveles ilimitados y niveles en bucle. En los niveles limitados tendremos que conseguir una serie de misiones para conseguir una estrella y avanzar al próximo nivel, no sin antes llegar al final del nivel en sí conservando dicha estrella. En los niveles en bucle tendremos que recorrer el nivel varias veces mientras completamos las misiones. Finalmente, en los niveles ilimitados jugaremos de manera similar a como se jugaba en el Sonic Runners original, de manera infinita hasta que fallemos.

Tamién contará con fases de bonus donde trendemos que volar recogiendo anillos, y momentos especiales en algunos modos de juego donde la cámara variará y veremos secuencias espectaculares con acciones a realizar en el momeno ( de manera similar a Sonic Dash)

Conaremos con tres tipos de personaje: Hero, Dark y Chaotix. Todos los personajes pueden activar un poder especial según el tipo del que sea, tras recoger 300 rings. Los de tipo Hero podrán activar efectos de imán e invencibilidad de manera temporal . Los de tipo Dark transforman a todos los enemigos en enemigos de oro de manera temporal. Los de tipo Chaotix convierten el 30% de sus rings en rings x10 de forma temporal. Igualmente los personajes pueden ser de tipo elocidad, vuelo o potencia, con las mismas habilidades que tenían en Sonic Runners clásico ( triple salto, planeo y ataque en espiral).

El juego no contará con multijugador online, y se podrá jugar en todo momento sin necesidad de conexión, otro punto importante en el que se diferencia del Sonic Runners original.  Otra diferencia es que los personajes extra ( mas allá de Sonic, Tails y Knuckles, que se desbloquearán en el modo historia) se podrán adqurir usando rings, por lo que desaparece la infame ruleta que tantas quejas ocasionó en el original.

Pueden ver mas información en la FAQ del juego. Así mismo, también se ha localizado el icono de la aplicación, por lo que es mu posible que a se encuentre disponible en la store de algún pais a modo de soft launch. De momento, tan solo se ha hecho referencia a la aparición en dispositivos Android pero es casi seguro que también estará disponible en iOS.

Sea lo que sea, en Sonic Paradise nos mantendremos alerta y les informaremos en cuanto salte la noticia. Manteneos atentos a nuestras cuentas en Twitter, Facebook y por supuesto, a nuestra web.