Una fiesta para recordar: Así fue el evento de lanzamiento de Sonic Mania Plus en Madrid

Una tarde mágica en el corazón de Madrid.

Hace unos días tuvimos el honor de poder asistir al evento de lanzamiento de Sonic Mania Plus que Koch Media organizó en Madrid el pasado Jueves 19. Un doble honor, ya que pudimos poner nuestro granito de arena colaborando con Koch Media en la preparación del mismo para así poder hacer de este un evento que los fans disfrutasen en cuerpo y alma, de la manía para la manía, como el mismo juego.

Muchos de vosotros no pudisteis acercaros, cosa lógica pues apenas se anunció con una semana de antelación y además de que la mayoría de vosotros no vivís en España, mucho menos en Madrid, por lo que para eso os traemos este pequeño resumen de lo que allí se vivió. ¡Esperemos que para la próxima podáis asistir!
El evento comenzó a eso de las 4 de la tarde, en el bar Oh My Games! situado en el número 25 de la calle Luchana, en la ciudad de Madrid. Nada mas abrir las puertas el ambiente ya estaba rebosante de amor por el erizo. Más de 150 personas pasaron por allí durante las aproximadamente 4 horas en las que el evento tuvo lugar, donde los asistentes pudieron disfrutar de comida y bebida, música de Sonic y televisores donde ver retransmisiones de multitud de juegos de Sonic, cuatro consolas ( una PS4, una Xbox One y dos Nintendo Switch) donde probar Sonic Mania Plus por si mismos y sobre todo, lo mas interesante siempre en este tipo de actividades, multitud de fans de Sonic para charlar.
Muchos aprovecharon para desvirtualizar a aquellos que solo conocían de internet, otros para volver a ver a viejos amigos que hacía tiempo que no veían, y muchos otros para conocer a mucha gente nueva, unidos todos por la misma pasión por el erizo azul.

También acudieron algunas caras conocidas por todos, como el youtuber Sergindsegasonic, que estuvo saludando y firmando autógrafos a todo le que se lo pidió, o la cosplayer Vicky Scarlett con un cosplay de Sonic Gijinka muy conseguido y que hizo las delicias de los asistentes animando con su interpretación del erizo.

Pero la atracción más interesante fue sin duda el torneo. 61 participantes se batieron en duelo usando el modo competition de Sonic Mania Plus para ver quien es el mejor de todos, torneo que duró desde las 5 de la tarde hasta casi las 8, siendo las primeras rondas uno contra uno y decidiéndose el ganador de la final en una competición a cuatro jugadores. El ganador, Janic the hedgehog, se llevó a casa un kit de prensa de Mania Plus, el mismo que numerosos medios e influencers han mostrado a través de redes sociales en los últimos días, y que también pudieron recibir aquellos asistentes galardonados con un pase VIP ( que se podía conseguir a través del sorteo que Koch Media realizó a través de Twitter).

El kit de prensa consiste en una caja de cartón de aproximadamente medio metro de largo con la forma de un cartucho de Mega Drive/Genesis, en cuyo interior se encuentra un set de pegatinas de Sonic Mania Plus, una camiseta y un libro de arte ( el mismo que incluye la edición física de Sonic Mania Plus que podemos encontrar en tiendas). Junto a esto regalaron también un poster reversible, mostrando por una cara el típico arte de Sonic Mania con Sonic, Tails y Knuckles bajo fondo amarillo y por la otra, a Migthy y Ray bajo el mismo fondo.

Un detalle interesante es ver como entre los presentes había tanto adultos, gente conocida de la comunidad, como decenas de niños que disfrutaban como el que más, y que demostraban conocer al erizo mejor que nadie. Esos niños son la esperanza, un golpe en la cara para aquellos que aseguran que Sonic está muerto y que solo nos gusta a cuatro nostálgicos. La nueva generación de fans viene pisando fuerte y este es el mejor ejemplo de ello.


En resumen, fue una tarde maravillosa que esperemos que se pueda repetir pronto. ¿Quizás para el Team Sonic Racing que se avecina en el horizonte? En cualquier caso, tenemos que agradecer a todos los asistentes el enorme cariño que allí se podía respirar tanto al erizo en general como a nosotros como miembros de la organización, y por supuesto, un enorme agradecimiento a Koch Media España por el enormísimo trabajo que hace. Sin ellos ( en especial, sin su Community Manager  Elena) nada de esto habría sido posible, la comunidad de Sonic estará eternamente agradecida por habernos dado la oportunidad de demostrar que a Sonic se le quiere mucho por estas tierras.

¡¡Muchas gracias a todos!! ¡Y espero que nos veamos en un próximo evento!