RESEÑA: Sonic The Hedgehog #7 (IDW)

Let me show you what I'm made of.

...  Oh boy. Ha llegado el momento. Los cómics de IDW han acabado su introducción, y con este #7 empieza el arco "Batalla por Angel Island".  No se sabe cuantos números va a abarcar, pero teniendo en cuenta que Ian Flynn había planeado un año entero y ya vamos por el número 7 (contando cada número por mes aun habiendo salido los primeros semanales, es decir, los doce primeros números), diría que vamos a disfrutar de este arco al menos unos 4 o 5 números más.

Adam Bryce Thomas se ha encargado de la ilustración para esta entrega, y dejadme deciros esto. Se ha convertido en mi artista favorito para escenas de batalla. Ya hizo un gran trabajo en el #2, y en este ha mantenido el nivel.

Siempre aviso de spoilers, pero en este caso lo hago con más importancia aún. Este número tiene poco avance en la trama y se centra más en batalla, pero os aconsejo que lo leáis vosotros antes de pasar por aquí. Si ya lo habéis hecho o no queréis esperar más a saber qué pasa, no puedo obligaros tampoco. ¿Estáis listos? Spoilers abajo pues.

Sonic y Tails llegan a la Egg Fleet, directamente sacada de Sonic Heroes. Sonic se infiltra en ella, pensando en hackear los ordenadores con el Miles Electric de Tails, pero resulta que Eggman está
esperándole.
¿Eggman? Sabemos que Eggman ahora se llama Mr. Tinker y no recuerda nada pre-final de Forces... Sonic no espera más y le dice a Eggman que sabe que es un farsante y pregunta quién es realmente. El cuerpo de Eggman empieza entonces a derretirse y...
Yep. No todo el mundo puede decir que se esperase esto. Neo Metal Sonic, el villano de Sonic Heroes, ha vuelto a las andadas. Según explica, Eggman decidió reconvertir a Metal Sonic en Neo Metal Sonic para la guerra, implantandole también su ADN para que todo su intelecto quede en él, además de asegurarse que esta vez no le traicionaría como pasó en Heroes. Sin embargo, su construcción terminó demasiado tarde, y Neo Metal Sonic pensó que Eggman murió al perder la guerra. Tras eso, por su jurada lealtad a su amo debido al ADN, Neo Metal Sonic asumió la imagen de Eggman para reconquistar el mundo en su nombre.

Él y Sonic comienzan una feroz batalla, en la que por primera vez en mucho tiempo podemos ver a Sonic realmente luchando por su vida, con una seriedad de la que no suele hacer gala en la saga.
Tanto es esto, que cuando se da cuenta de que está en desventaja decide largarse de allí y reagruparse con la resistencia.
Neo Metal Sonic después de esto continúa con su plan, dirigiéndose a Angel Island. ¿Cual será ese plan? Aún no estamos del todo seguros.
Siendo Ian Flynn quien escribe esta serie, no es raro que hayan referencias a muchas entregas de la saga, pero a diferencia de cuando escribía para Archie, esta serie de cómics está mucho más enlazada con el universo de los juegos. Esto también implica una mayor supervisión del Sonic Team. Ver que se ha podido rescatar a un villano de los videojuegos de hace tanto tiempo como Neo Metal Sonic en un punto tan temprano de la serie como el PRIMER gran arco de la saga... Da muchas esperanzas para lo que el gran éxito de esta serie va a suponer. ¿Qué nos esperará en el segundo año cuando Ian Flynn tenga más libertad, si ya en el primero ha podido meter estas cosas?  Y no es el único personaje rescatado, pero no voy a entrar en spoilers de los próximos números aún.

En general, debo decir que personalmente tengo muchas ganas de leer el arco de "Batalla por Angel Island", sobretodo viendo que ya en el primer número de dicha historia ya tenemos una revelación tan importante y un Sonic tan serio teniendo que luchar por su propia supervivencia. Pero habrá que esperar al próximo número a finales de agosto para ver que hará Neo Metal Sonic, el regreso de Silver, y la aparición del nuevo personaje, Whisper. ¡Nos vemos entonces!