RESEÑA: Sonic The Hedgehog #6 (IDW)

The stars don't twinkle, the moon don't shine

El segundo sub arco llega este mes a su fin, con el segundo número de "The Fate of Dr. Eggman".  Al igual que el anterior, este número está llevado por el dúo dinámico de Ian Flynn y Tracy Yardley.

Este número es el final de la introducción de la serie antes de empezar a desarrollar de golpe los nuevos acontecimientos y personajes. Tras el primer arco de introducción de personajes, este segundo arco nos propone la posibilidad de conocer el paradero de Eggman tras los hechos de Sonic Forces. En el número anterior descubríamos que Eggman estaba en estado amnésico y ahora se hace llamar Mr. Tinker, un ciudadano apacible que solo quiere ayudar y hacer la vida más fácil a los habitantes de un pueblo. Pero Shadow no lo tenía tan claro como los demás, y le planta cara a Sonic.
A partir de aquí, ¡spoilers para los que aún no hayan leído el #6!

Este número está muy centrado en la lucha de Shadow contra Sonic, corriendo y dándose galletas a raiz de que Mr. Tinker y Eggman no merecen lo mismo, aún siendo la misma persona técnicamente. Shadow quiere darle una buena tunda a Mr. Tinker porque sabe que Eggman sigue ahí, incluso hace referencia a que "perder la memoria no te hace menos peligroso" (él sabe de ese tema bastante), pero Sonic argumenta que si realmente es bueno, hay que pasar página y dejarle estar como está ahora. Tras unas cuantas patadas y puñetazos, Sonic convence a Shadow de que todo el mundo merece un perdón, incluyendo a Eggman. Shadow no entiende como puede perdonar a Eggman cuando ha querido destruirle tantas veces, pero Sonic le recuerda que él también quiso destruirle un par de veces y ahí están tan amigos.

Mientras Sonic y Shadow se entienden y llegan a un acuerdo pacífico post-pelea, Rouge informa a los Chaotix de que ella fue el informante anónimo que avisó de la localización de Eggman, dándoles tiempo de llegar a ellos y Sonic para protegerle antes de que Shadow le reventase la cabeza prematuramente. Si es que Rouge al final es un trozo de pan eh.

Finalmente, se revela que lo de construir Eggman Land no era más que un parque para los niños del pueblo, y el nombre simplemente le vino sin más a la cabeza, como un residuo de su antigua vida. Todo parece estar aclarado y el mundo seguiría en paz. Pero recordemos que alguien está dirigiendo ataques con los robots de Eggman... Y al final de este número podemos por fin ver quién es. No es otro que... ¡¿Eggman?!
Parece que se va a poner interesante la cosa. El #7 llegará en solo unas semanas y comenzará por fin la historia principal de esta serie de cómics, con la promesa de desvelar al nuevo villano y probablemente algún personaje nuevo. ¿Cuál de los dos es el verdadero Eggman? ¿Qué o quién es el otro? ¡Tenéis unas semanas para teorizar!