Opinión: Jim Carrey como Eggman


Un giro inesperado en la nueva película de Sonic.

La noticia saltaba hace tan solo unos días, y corría por todos los medios fuesen habituales de los videojuegos o no: Jim Carrey interpretará a Eggman en la nueva película de Sonic. ¿Pero quién es este señor? Os preguntaríais quizá los fans del erizo más jóvenes, mientras que los que ya le conocíamos de antes nos preguntábamos si encajaría en el papel.

Para los que desconocen de dónde proviene este actor y por qué ha despertado tanto revuelo su futura encarnación como Eggman, os puedo decir que Jim Carrey es, o mejor dicho era hace unos años, uno de los actores con mayor caché de todo Hollywood. Este genial cómico que lleva haciendo a la gente partirse de risa desde los años 70, y alcanzó la fama mundial a mediados de los 90 con comedias como Ace Ventura, o La Máscara (The Mask).

Desde entonces su carrera en el cine no paró de crecer, al igual que su fama mundial. Sin embargo en los últimos tiempos parece que las comedias ya no están de moda en Hollywood como antes, motivo por el que en más de una ocasión ha tenido que demostrar sus cualidades como actor de papeles serios. Dejando a un lado las polémicas sobre su vida personal que no vienen al caso, este papel interpretando a nuestro querido Eggy supondría el regreso de este actor a la gran pantalla internacional, y es por esto por lo que se ha levantado tanto revuelo dentro y fuera del mundo del videojuego.

Es bastante probable que quienes no le conozcáis hayáis buscado su rostro en Google para ver si se parece mínimamente a nuestro científico chiflado favorito, y si lo habéis hecho ya habréis podido comprobar como el parecido en más bien nulo. Esto ha sembrado el desasosiego entre más de un fan del erizo, lo que sumado a las noticias previas que han ido llegando sobre la película de Sonic, no hacen presagiar un resultado muy alentador.

The Mask, una de las mejores películas de nuestro nuevo Eggman.

Personalmente yo solo os puedo decir dos cosas, la primera que hasta ahora yo tampoco tenía demasiadas esperanzas puestas en esta película. Y la segunda es que digo “hasta ahora” porque la incursión de Jim Carrey en el proyecto me ha supuesto una importante inyección de hype. ¿Por qué? Pues porque Jim Carrey es uno de mis actores favoritos, me encantan sus películas, y no me cabe la menor duda de que es perfectamente capaz de caracterizar a Eggman como no podemos llegar ni a imaginarnos.

Jim Carrey posee unas dotes para la interpretación y la comedia como pocos actores han tenido. Como decían en Los Simpson, “es capaz de hacerte reír con el simple aleteo de sus extremidades”. Si no le conocéis, os recomiendo encarecidamente que os pongáis a ver algunas de sus películas (especialmente las primeras) para que vosotros mismos podáis comprobar cómo está perfectamente capacitado para hacer de Eggman.

No os fieis de su rostro en las fotos, es capaz de alcanzar unos niveles de caracterización de personajes con los que el resto de actores solo pueden soñar. Y si bien es cierto que esto no garantiza que vayamos a tener un Eggman fiel al personaje habitual, si que abre la puerta a poder ver algo cuanto menos interesante en pantalla. Si finalmente se confirma su presencia en la película (aún pueden cambiar muchas cosas), ya os digo yo que mi entrada la tienen vendida, aunque solo sea por la curiosidad de ver el resultado en pantalla.

En los últimos años nos hemos acostumbrado a un Eggman magistralmente interpretado por Mike Pollock, el cuál capta a la perfección el espíritu gamberro del personaje con el que fue concebido. Eggman es algo así como un niño malcriado gigante que casi parece disfrutar más troleando a Sonic y sus amigos, que tratando de llevar a cabo sus planes de dominación mundial.

Jim Carrey demostrando sus camaleónicas habilidades interpretando a el Grinch.

Pero claro, Mike Pollock es actor de doblaje, es poco probable que aceptase caracterizar a Eggman en la gran pantalla. Y ante la ausencia de Pollock, ¿quién mejor que Jim Carrey? A mí personalmente no se me ocurre nadie tan capaz para captar y sacar provecho de ese carácter gamberro del personaje, y la sola idea de ver a este actor caracterizando a nuestro querido Eggy es un sueño imposible para mi yo de los años 90 (y creo que no soy el único).

Otro aspecto importante es que esto le va a dar a la película de Sonic una repercusión como jamás habría tenido de otra manera, no os sorprendáis si al ir al cine veis a toda clase de personas en la sala. Carrey sabe bien como llenar los cines con su sola presencia, y tantos años de sequía aumentan y mucho las ganas de volverle a ver en escena interpretando un personaje cómico.

Es posible que alguno de vosotros tema que la popularidad del actor sea tal que Eggman acabe eclipsando a Sonic en la gran pantalla, y es cierto que más de uno en el cine estaría más atento del villano que del erizo. Pero Carrey ya demostró que sabe mantenerse en segundo plano haciendo de villano en Batman Forever, película que aunque no recibió precisamente buenas críticas, nos sirve para comprobar que este carismático actor sabe cuándo hacerse a un lado y dejar el protagonismo a otro.

Personalmente me cuesta creer que este sueño se vaya a ver hecho realidad, ya que esta película parece estar dando demasiados tumbos, lo que no suele augurar nada bueno en el mundo de Hollywood. Y aunque acabe ocurriendo, eso no nos garantiza que vayamos a salir contentos del cine. En mi caso por ejemplo un fracaso me fastidiaría el doble, tanto por Sonic como por el regreso truncado de este gran comediante.

¿Veremos algo así en la gran pantalla?

Pero a pesar de todo se abre una puerta para el optimismo, y ya solo con esto se consigue aumentar mucho mi interés por esta película, que como ya digo estaba bastante por los suelos. Los que ya conocéis a Carrey de antes sabéis a lo que me refiero y de lo que es capaz, y a buen seguro que su encarnación de Eggman os despierta cuanto menos curiosidad.

Falta mucho todavía para saber cómo acabará todo esto, y como digo la película aún puede dar muchas vueltas. Pero si finalmente Jim Carrey está en ella, sea buena o mala os garantizo que va a despertar una atención hacía ella como nunca antes habíamos visto entorno al erizo.

Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.