Sonic iba a tener otra película Live Action en los 90

No llegó a buen puerto

Después de muchos años, paree que ahora si que podremos ver a Sonic en la gran pantalla en una película en la que sea protagonista. Muchos rumores, intentos fallidos y memes han jugado siempre con la posibilidad de que el erizo tuviese su propia película de Hollywood, algo que a muchos siempre les pareció extraño que no tuviese en los años 90, la época de mayor popularidad del personaje. Lo cierto es que esta idea no solo se nos pasa a nosotros por la cabeza, sino que ha habido varios intentos por parte de SEGA de llevar a Sonic a la gran pantalla. Ahora, gracias a Luke Owen de Kotaku UK, hemos podido conocer una más... muy similar a la que está por llegar.

Se trata de Sonic The Hedgehog: Wonders of the World, una película que comenzaría a gestarse en 1994 de la mano de SEGA of America, Metro Goldwyn Mayer Studios y Trilogy Entertainment.
La película mezclaría imagen real y CGI, exactamente igual que la película de Sonic que hoy tenemos en producción y cerca de ser estrenada.  Pero esta no tuvo la suerte de llegar a empezar a ser rodada siquiera. Los fracasos en el cine de oras películas basadas en videojuegos como la película de Super Mario Bros, o Double Dragon llevaron a SEGA Japón a descartar la idea de SEGA América.
En ese año 1994 encargaron un guión a Richard Jeffries, que acabó en 1995. El film iba a titularse "Sonic the Hedgehog: Wonders of the World"  y estaba pensado para ser una especie de tie-in con Sonic Xtreme, título que se encontraba en desarrollo en aquellos años. Sega quería que la película y el juego se lanzasen a la vez.

La película mezclaría imagen real y CGI y estaría protagonizada por Josh Pinski, un niño de 12 años que escribe un trabajo para clase sobre un piloto de pruebas llamado Sonic. Este piloto murió en un accidente mientras rompía por primera vez la barrera del sonido ( si, es la historia de "la chaqueta de Sonic" que SEGA japón usó en los orígenes del canon japonés). Este niño tendría problemas en clase ya que sus padres estaban divorciándose ( algo muy típico de las películas para niños de los años 90) por lo que no acabó el trabajo a tiempo para presentarlo en clase y sus profesores le mandarían acabarlo o llamarían a sus padres.  Tras este incidente en clase, Josh es recogido al salir por su padre Hal, un experto en informática en el paro. Su ultima investigación es un sistema de inteligencia artificial holográfica que ha llamado XRA ( eXtremely Radical Intelligence). Tras dejar a niño en casa, Hal se va a una entrevista de trabajo y deja a Josh solo con XRA. Josh piensa que la inteligencia artificial puede acabar su trabajo para clase así que se lo pide, pero esta le responde que no tiene suficiente información. Entonces Josh introduce en el ordenador el disco de Sonic X-Treme y es cuando empiezan a pasar cosas raras: Sonic deja de responder a los mandatos del mando y a actuar por su cuenta, escapando del videojuego y encontrandose con su "viejo amigo" Josh en el mundo real. Por supuesto Sonic estaría hecho en CGI y el resto, en imagen real.

Pero no todo es "bonito". Junto a Sonic, también escapa del videojuego el Dr. Robotnik, que comienza a causar caos y destrozo en el mundo real. La trama principal de la pelicula gira en torno a como Josh y Sonic intentan detener los planes de Robotnik, a la vez que tiene que esforzarse por hacerlo lo antes posible ya que al estar en el mundo real, Sonic va perdiendo sus poderes paulatinamente, motivo por el que tienen que encontrar las Chaos Emeralds para poder "revitalizarse". Esto da lugar a algunos momentos curiosos como cuando encuentras la primera esmeralda, Josh la toca y consigue un subidón de energía tan grande que consigue acabar su trabajo escolar en 30 segundos.  Mientras tanto, Robotik ha tomado posesión de un parque de atracciones abandonado y lo está usando como su cuartel general, llamado por supuesto Botnikland, donde planea como conquistar el mundo. Para eso recluta a un grupo de matones de colegio y los potencia implantándoles partes de robot, a los que llama Bullibots.

Sonic y Josh tienen que pararles los pies mientras que Robotnik usa su parque de atracciones para atraer a niños que serán robotizados y obligados a trabajar para él buscado las chaos emeralds ( que están escondidas en piedras normales y corrientes por lo que los niños esclavos trabajan en minas para localizarlas), cosa que no sale demasiado bien cuando Sonic es capturado por Robotnik, Josh cuenta a sus padres lo que está sucediendo pero no le creen, y los niños robotizados están siendo devueltos a sus casas "siendo los hijos modelo que sus padres siempre quisieron: no hacen ruido, siempre hacen los deberes, limpian su habitación y se comen todas las verduras". Tras el enfrentamiento, Josh, Sonic, Robotnik y los padres de Josh son succionados dentro del videojuego y consiguen atrapar a Robotnik allí. Josh y sus padres consiguen volver a la realidad humana pero Sonic decide quedarse atrás y cuidar de que Robotnik no vuelve a escapar.

Este es el resumen de la trama de la película. Hay algunos mas detalles, que pueden leerse en el artículo de Kotaku donde se ha revelado esta información. Finalmente la película no pudo ser. En un principio SEGA estaba muy contenta con el guión, e incluso a SEGA Japón les gustó en un principio, pero la cosa empezó a torcerse cuando desde SEGA Japón pideron que cambiasen el villano: no querían que fuese Eggman sino alguien nuevo. Antes incluso de acabar el nuevo guión con el nuevo villano, cancelaron la película y se quedó para siempre en un cajón, sin dar mas explicación a Richard Jeffries, que intentó vender el guión a Dreamworks pero tampoco pudo ser.

No queda del todo claro por qué se canceló la película ( quizás relacionado con la cancelación de Sonic Xtreme? o por que vieron que una película así no habría funcionado?), pero lo que si podemos estar seguros es que probablemente de haberse hecho realidad, hoy sería una fuente de memes, al igual que la película de imagen real de Mario.  ¿Quien sabe? Quizá si hubiese salido, hoy en día no tendríamos a Sonic tal y como lo conocemos...