Opinión: Que no pare la cosa

 


Sonic Movie 3 & Knuckles

 

Cada mañana los fans de Sonic nos levantamos y vamos corriendo a tachar un día más del calendario, quedando así un poquito menos para el estreno de la segunda película del erizo. ¡Falta poco más de un mes! El hype es real, y las novedades que van llegando no hacen más que aumentarlo. ¿Ya habéis visto el nuevo poster? ¡Sí, el que tiene los símbolos grabados de Labyrinth Zone! ¿Qué querrán decir? Pronto lo sabremos…

 

Y por si esto no fuese suficiente, Paramount y Sega nos dejan sin respiro confirmando la tercera película de Sonic, y una nueva e inesperada serie de Knuckles. Sí, está claro que han querido hacer la broma de “Sonic 3 & Knuckles”, lo cual lo hace todavía más genial y nos dispara el hype. ¡Detrás de esto está gente que conoce bien a Sonic!

 

¿Recordáis que hace apenas unos artículos hablábamos aquí sobre que Sega quería convertirse en la Marvel del videojuego? Pues por si todavía quedaban dudas, esto se ha vuelto a mencionar estos días, incluso dándole el nombre de “SMEU” (Sonic Movie Extended Universe). Dentro de esto entraría esta nueva serie de Knuckles, así como más cosas que irían llegando con el tiempo. Es decir, que se confirma que no se van a limitar solo al cine.

 

¿Podría haber entonces películas de otros personajes de Sonic o de Sega? Todo apunta a que sí, o cuanto menos, series que vayan tanteando el terreno para comprobar la aceptación de otros personajes y/o franquicias. Parece que en Paramount tienen claro que han encontrado la gallina de los huevos de oro, o mejor dicho, el erizo de los anillos de oro.

 

No hay dos sin tres.

Según parece la serie de Knuckles continuará la segunda película, probablemente ampliando la historia del personaje y conectándolo mejor con lo que venga después. Llegados a este punto no sería descartable una futura serie de Tails, que nos cuente tal vez sus orígenes antes de conocer a Sonic.

 

Tampoco está de más recordar los rumores que hubo hace tiempo que hablaban de una película sobre Eggman, no por los propios rumores en sí, sino porque presentaban una posibilidad que ahora podría ser altamente probable. El bueno de Jim Carrey ya ha dicho que estará disponible para cualquier cosa para la que le llamen, pues está claro que el prolifero actor ha hecho muy buenas migas con el personaje que tan bien caracteriza.

 

Como ya os llevamos tiempo diciendo aquí, se vienen muchas cosas y muy buenas para los fans del erizo, estamos viviendo una época que marcará historia, un momento de máxima popularidad de la serie en la que parece que no será problema el presupuesto a la hora de invertir en este ambicioso proyecto.

 

No obstante, aún son muchos los que prefieren permanecer reticentes, especialmente por la parte que le toca a Sega. ¿Serán capaces de aprovechar todo esto? ¿O solamente Paramount es consciente del fenómeno que tiene entre manos? Personalmente creo que Sega tiene mucho más en el horno de lo que nos han dicho hasta ahora, y que sabrán estar a la altura de las circunstancias. No solamente dándole recursos a Sonic Frontiers, sino también sabiendo invertir en muchas otras cosas más “pequeñas”.

 

¿Veis los extraños símbolos de Labyrinth Zone?

Esto nos lleva a hablar de Sonic Origins, el cual comienza a levantar suspicacias debido al silencio sepulcral que Sega está manteniendo entorno a él. Personalmente creo que podemos estar tranquilos al respecto, y que Sonic Origins no solo sigue en desarrollo, sino que además se está buscando ofrecer realmente algo de calidad.

 

Esto no lo digo porque sea lo que a mí me gustaría que pasase, o porque confíe ciegamente en Sega, sino porque Sonic Origins va a ser pieza clave en todo esto que estamos viviendo con Paramount. El propio nombre así lo indica, ya que viene destinado a descubrirle los orígenes de Sonic a todo nuevo fan que se acerque a conocerlo.

 

Parece claro que, especialmente esta segunda película, va a sacar mucho contenido de los primeros juegos de Sonic, y todo aquel que no sepa de donde viene querrá conocer su “origen”. En otras palabras, Sonic Origins no es simplemente otro recopilatorio más, sino que es una pieza clave de todo este plan para aprovechar la actual situación de la franquicia. Un movimiento cuidadosamente estudiado con el que Sega quiere ir con cuidado, en vez de precipitarse en mostrar algo que pueda resultar decepcionante.

 

A veces me da la sensación de que no somos conscientes de lo que está ocurriendo, como que no nos terminamos de creer todo esto que le está pasando a la franquicia. Como si fuese un bonito sueño del que no queremos que nos despierten. ¡Pero es real! Todo este éxito traerá cosas buenas, y no pocas precisamente. Esto es la compensación tras años de incertidumbre en los que ni siquiera teníamos claro que Sonic fuese tan “necesario” para Sega como lo fue en el pasado.

 

Imparable.

Y preparaos porque esto es solo el principio, dentro de un año miraremos atrás y nos resultará increíble ver hasta donde ha llegado la franquicia. Sonic se ha convertido en una fuerza imparable en busca del reconocimiento que tanto merece, que nadie os venda nunca más la moto de que se ha convertido en un meme y tenemos que aceptar que se rían de él y de nosotros por ser sus fans.

 

Asi que ya sabéis, corred junto a él o dejadle pasar, pero que nadie más se interponga en su camino. ¡Ahora más que nunca, ha llegado la hora del erizo!

 

Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.