Richard Jacques es entrevistado en el Blog de Sonic city

Habla sobre su trabajo en Sonic & the black knight


El prolifico y aclamado compositor Richard Jacques ha sido entrevistado para el blog de Sonic City , donde ha revelado detalles interesantes sobre su trabajo en la banda sonora de Sonic & the black knight.


Jacques comenta como Jun Senoue, el también compostor y director musical del juego, le contactó este verano para que, junto a otros grandes compositores como Howard Drossin ( Sonic & Knuckles, Sonic Spinball, Knuckles Chaotix) o Tommy Tallarico ( Earthworm Jim, Cool Spot, Mick & Mack Global gladiators), y como compuso algunos de sus temas para el juego, como el " Tema del Caballero oscuro" que suena en la introducción del juego, o los arreglos orquestales de "Fight the knight"

Richard Jacques es muy reconocido y aclamado por haber compuesto las excelentes bandas sonoras de diversos juegos de sonic, como "Sonic R" o "Sonic 3D"(versión Saturn yPC)

La entrevista, traducida al español , seria la siguiente:
Fué un placer el ser invitado para trabajar en "Sonic & the black knight" por mi gran amigo y compañero de profesión Jun Senoue. Conozco a Jun desde hace muchos años, y he trabajado anteriormente con él en varios juegos de sonic como Sonic R (Saturn/PC), Sonic 3D (Saturn/PC) y Sonic Chronicles (DS). Me contó sobre este proyecto este verano pasado,y me dijo que estaba contactando a varios compositores, entre los que me incluyó. Despues de que Jun me enviara algunos detalles sobre el diseño del juego y algunos artworks,obtuve una visión mental clara de lo que queria hacer. Es fantástico ver como la ultima (hasta ahora) aventura de Sonic incluye a personajes tan famosos del folclore popular que proporcionan una gran variedad de escenarios y situaciones donde la nueva avenura de sonic podrá desarrollarse. Mi primera tarea fué ponerle musica a la introducción del juego, que muestra unos graficos impresionantes.Esta dramatica escena usa una gran cantidad de sonidos orquestados para matizar la grandiosa naturaleza de la trama, e introduce el tema del caballero negro. De hecho, hay montones de grandestemas y melodias en todo el juego, escritas por todos los diferentes compositores,asi que todos compartimos ideas unos con otros. Habiendo trabajado más en las cinematicas, aunque también he trabajado en algunas de las canciones de Jun, me pasçe luego a algunas de las melodias del juego, done contribui en algunas de las pistas y trabajé en la orquestación del tema " Fight the knight" He trabajado en un ambiente orquestal, pero también he usado algunos elementos de musica electrónica para representar la velocidad y la accion del gameplay. Despues de haber firmado los temas a Jun y al equipo de desarrollo, los mezclé y los envié para que los incluyeran en el juego. Ha sido un gran proyecto donde trabajar con mis compañeros de profesión Lennie Moore, Tommy Tallarico y Howard Drossin, ademas de con Jun Senoue y el resto del staff del Sonic Team.


Pueden leer la entrevista completa en el siguiente enlace

Fuente: Sonic Reikai