Takashi Iizuka dice que quiere "crear un nuevo estilo para Sonic"

Además, habla sobre el estado general de la saga.

En una reciente entrevista dada a la web Gamasutra, Takashi Iizuka habla sobre como ha dirigido la franquicia en estos años, y también, sobre como planea dirigirla en el futuro.

Comenta que " Ha habido muchos juegos de Sonic en el pasado", y que "piensa que ya sabe como debe ser un buen juego de Sonic: un divertido y veloz juego de acción".
También comenta que "Siento la necesidad de sorprender a los fans de maneras nuevas e innovadoras, pero no quiero hacer nada que se aleje demasiado de ese estilo".
Aclara además que el género de Sonic es de "plataformas de alta velocidad" y que ve dicho género " con un buen camino por delante". Comenta que ya tiene claros como va a llevar la saga a medio/largo plazo, algo que deja entrever cuando se le pregunta por Generations:

No diría que Generations es un nuevo comienzo.Mas bien, es la culminación de estos 20 años de historia de Sonic, o al menos así es como lo hemos querido encaminar. Generations va de tomar lo mejor de estos 20 años de historia y empaquetarlo todo en un producto realmente divertido.
Creo que, como resultado a esto, me gustaría crear un nuevo estilo para Sonic, un "Sonic Moderno" se le podría llamar, a partir de 2012.

Fuente: TSSZ|News