Polémica en el concurso británico de Sonic Generations

El ganador falsificó su video.

Parece que no sólo Sega España ha sufrido los ataques de participantes fraudulentos en sus concursos. En el concurso de speed runs que Sega América, Sega Europa y Sega México organizaron hace unas semanas también ha habido un ganador que ha conseguido serlo por métodos poco ortodoxos. Se trata del ganador del concurso británico,identificado como Michael J. en el torneo y conocido en Internet con el sobrenombre de hypermikey1980, cuya entrada para el torneo resultó ser idéntica, fotograma a fotograma, al speed run colgado muy anteriormente por un usuario de youtube de origen norteamericano llamado 1stkirbyever.
La polémica no ha tardado en surgir en los foros de SEGA y de Sonic Stadium, en los que los miembros han investigado el proceso hasta el fondo, haciendo comparaciones de los vídeos y demostrando que la entrada de hypermikey1980 es realmente el vídeo de 1stkirbyever, pero puesto en su televisión.
Sega ha tomado cartas en el asunto de una manera muy rápida y ha descalificado la entrada de esta persona, otorgando finalmente el premio a la persona que consiguió el mejor tiempo después de él, Greg Bransgrove.

Pueden ver el vídeo comparativa de ambos spreedruns a continuación, siendo el original de 1stkirbyever capturado con feedback directo y habiendo sido subido a internet mucho antes de que este concurso tuviera lugar.



El concurso británico se basó en conseguir el speedrun mas rápido,mientras que el estadounidense fué elegido al azar. El ganador del torneo para México fué elegido por la originalidad de su vídeo. Todos los participantes, fueran de la región que fuesen, debían realizar un speedrun. Felicidades a los ganadores Nicholas D. del concurso para Estados Unidos y a Axel F. , nuestro compañero xninplay, ganador del concurso para México.


Fuente: Sonic Blue