Sonic 1 ya disponible para usuarios gratuitos de PlayStation Network

Por 4.99 dólares.

Mientras ha estado disponible para usuarios de PlayStation Plus desde hace un mes y gratis, los usuarios gratuítos de PlayStation Network tuvieron que esperar hasta ahora para la llegada de un port del primer Sonic de Genesis / MegaDrive. Ese port ya está disponible a un precio de $4.99 dólares. Se espera que Sonic 2 llegue a los usuarios de PSN Plus en sólo unos días, mientras que los usuarios gratuitos tendrán que esperar hasta Mayo.

Fuente: Sonic Retro

Ventas a beneficio de Sega en App Store recaudan 250.000 dólares

Todo lo recaudado irá a la Cruz Roja para ayudar al pueblo japonés.

La semana pasada, Sega hizo una venta especial en la App Store a beneficio de las víctimas del terremoto japonés del 11 de Marzo. Hoy, la compañía ha revelado que la campaña dejó una recaudación de poco más de 250.000 dólares, los cuales irán directamente a la Cruz Roja para que sean invertidos en ayuda de los habitantes del país nipón.

Además, como ha sido reportado por otros medios, la empresa del erizo azul está haciendo una subasta solidaria de objetos relacionados a la historia de Sega que en su mayoría han sido donados por los propios empleados con la intención de reunir la mayor cantidad de dinero posible.

Ken Balough abre ligeramente la puerta a Sonic 4 en PC

"Tendríamos que investigar esa opción".

A lo mejor tenemos la edición completa de Sonic The Hedgehog 4 en PC en un futuro... o a lo mejor no. Todo depende de cómo resulten los estudios (si es que se llegan a hacer) que Ken Balough ha insinuado que se realizarían en el caso de que haya suficiente interés por una versión para PC del título del erizo azul.

Todo esto a raíz de una breve declaración el pasado viernes de Balough en los foros oficiales de Sega, donde declaraba en referencia a una posible versión para PC que "honestamente no puedo decir nada acerca de una SKU para PC. Tendríamos que investigar esa opción".

Una de las razones principales es la piratería que se maneja en los juegos para computadores personales. Aún así, que Sega se muestre dispuesta a hacer estudios para evaluar la factibilidad de un lanzamiento de estas características es sin duda un buen signo.

Fuente: tssz|news

Summer of Sonic 2011 estrena web oficial

Organizadores prometen anuncios pronto.

Habemus Summer of Sonic 2011. La convención anual de fans del erizo azul a realizarse el 25 de Junio en un lugar por determinar (siempre en el centro de Londres) promete, y es que se espera que este año hayan mucho más sorpresas que en las ocasiones anteriores, lo que siempre es bienvenido.

Hoy, y sin mayor aviso, se ha habilitado la página web oficial de la versión de este año, donde en una nota de Dreadknux (Webmaster de The Sonic Stadium) se puede leer que, entre otras cosas, Sega Europe auspiciará una gran parte de los costos de la convención, lo que sin duda llevará a varios anuncios que serán revelados "pronto" según el mismo portal.

Sin duda ésta es la fecha más esperada por la fanaticada de Sonic alrededor del mundo, y en Sonic Paradise te estaremos mostrando todas las nuevas informaciones sobre el evento oportunamente.

Concierto de Crush 40 en Tokio pospuesto por terremoto

Podría realizarse el segundo semestre.

Los días 2 y 3 de Abril, la banda Crush 40 iba a realizar un concierto en el centro de eventos Guilty Live Stage cuyas entradas ya estaban a la venta. Como ya debías imaginar antes de ver el titular, también debido al terremoto, el concierto ha sido pospuesto.

En un comunicado publicado en la página oficial de concierto, la banda ha expresado "una sincera simpatía" por aquellos afectados en el desastre, además de disculparse por el hecho y agradecer a quienes ya compraron boletos.

Por otro lado, en declaraciones a The Sonic Stadium, los dos miembros estables de la banda (Jun Senoue y Johnny Gioelli) han confirmado que otro evento en Osaka también ha sido pospuesto a raíz del cataclismo, y que, si bien no se manejan fechas específicas aún, transmitieron su deseo de hacer algo dentro de los comienzos del segundo semestre.

Fuente: tssz|news

Sega Japón suspende operaciones temporalmente por terremoto

Lanzamiento del juego Yakuza of The End pospuesto indefinidamente.

Era esperable. Sumándose a empresas como Square-Enix, Sega de Japón ha decidido suspender sus operaciones temporalmente hasta que la situación en ese país sea más normal. Esto podría retrasar cualquier anuncio o noticia en relación a Sonic u otras de sus franquicias.

También los lanzamientos han sido afectados, ya que el lanzamiento del juego Yakuza of the End ha sido retrasado hasta nuevo aviso, y obviamente que el juego base su historia en un cataclismo apocalíptico no ayuda a su salida al mercado.

Fuente: tssz|news

ACTUALIZADA: Sega donará a víctimas del terremoto japonés


A través del juego Football Manager Handheld 2011 y Sonic.


ACTUALIZACIÓN: Sega ha anunciado que los ingresos percibidos por los juegos de Sonic en la App Store también irán en ayuda de Japón, además, para incentivar la ayuda, los precios de los juegos del erizo azul han bajado.

Continúan las actualizaciones sobre Sega y el terremoto en Japón, y es que entremedio de miles de víctimas y una crisis nuclear latente, nadie puede quedar ajeno a la tragedia, y la compañía del erizo azul lo ha entendido así.

Todos los ingresos que dejen las compras del juego Football Manager Handheld 2011 en la App Store de Apple entre el 11 y el 18 de Marzo, serán donados por la compañía a una institución de caridad a definir, para así ser destinados a la ayuda directa a los afectados por el movimiento terrestre en el país oriental.

Si aún no has hecho tu aporte de caridad, quizás este sea el momento, o si lo prefieres puedes ayudar directamente a través de otras instituciones como la Cruz Roja.

Fuente: Sega Addicts

Cómo se vivió en Sega el terremoto 9.0 de Japón

Aaron Webber varado junto con ganadores de concurso de videos de Sonic 4.

Como ya debes saber, durante la madrugada ocurrió el terremoto más grande en la historia de Japón, con una magnitud 9.0 en la escala de Richter. Sega por supuesto no está ajena a esta situación y sabemos que te interesa el estado de los miembros de la compañía, por lo que te contaremos lo confirmado por diversas fuentes hasta ahora.

El compositor Jun Senoue se encuentra sano y salvo, mientras que Aaron Webber (CM de Sega USA) se encuentra también sano y salvo junto con los ganadores del concurso de videos de Sonic 4 realizado un año atrás. Sin embargo, según una actualización en su cuenta personal de Facebook, están aislados.

En caso de que se sepan más informaciones importantes, actualizaremos el artículo.

ACTUALIZACIÓN: Yuji Naka y su familia se encuentran bien y a salvo. Yu Suzuki (Sonic The Fighters, Shenmue) también está bien. Las oficinas de Sega of America en San Francisco no fueron afectadas por las ondas expansivas del tsunami en el pacífico. Las oficinas de Sega en Tokio tampoco recibieron daños en el terremoto.

Opinión: Sonic... ¿Eres tú?


Cerré la puerta mientras les despedía en la lejanía. Ellos reían y saltaban mientras le relataban a su madre, con la ilusión que sólo un niño puede llegar a mostrar, todo aquello que habían experimentado esa tarde conmigo. Volví hasta el comedor donde se hallaban esparcidos sobre la mesa varios pads, cajas de plástico reconocibles, cartuchos, y una consola: La Sega Megadrive (Genesis en América). Suspiré...

Cada vez que mis pequeños primos, de solo 6 y 4 años vienen a visitarme, es como volver atrás en el tiempo, allá cuando yo tenía esa misma edad. Allá cuando, en 1991, vi por primera vez a aquel erizo azul de rebelde personalidad . Fue amor a primera vista. Esa velocidad, ese frenesí, ese plataformeo, la arrolladora personalidad de Sonic. Todo. Un verdadero antes y después en mi vida.

Aunque 20 años después sigo adorando al erizo, ya no siento esa emoción que sentía antes al ver cualquier cosa relacionada con él. Esa adoración, la mas absoluta fascinación. Todos los juegos me gustaban, y también todos los arts, ya fueran japoneses, europeos o americanos. De Adventures of Sonic The Hedgehog, Sonic The Hedgehog (SatAM), o de Sonic Underground. En fin, todos.

Ahora es distinto. Me paro a analizar cada detalle, a quejarme porque en Unleashed no hay “alma”. A oir llantos del porqué Sonic tiene los ojos verdes o se transforma en un erizo-lobo. A leer análisis y más análisis de diversas webs “especializadas” donde un juego de Sonic, sólo por llevar al erizo en el título, es juzgado por un rasero diferente al resto. Un criterio donde se penaliza que Sonic Riders se controle diferente a un juego de motos de agua o que se quejen de que no haya loopings. Todo en un tiempo donde Sonic, según la opinión general, ya no es más que una sombra de lo que un día fue. Un cadáver maltrecho que se arrastra para intentar conseguir algo de éxito.

Recuerdo como en su día, la aparición de un nuevo Sonic era para mi cacareada, larga espera, el acontecimiento del año. Hoy, si bien sigo las noticias y estoy inmersa en el fandom, no siento ninguna inquietud si no juego al Sonic nuevo de turno. Ahí tengo aparcado Sonic Colours DS, con solo dos o tres fases terminadas y sin ningún gusanillo por volverlo a jugar, aunque seguramente lo haré por el completismo y por que soy fan, para poder hablar con propiedad. Quizás lo haré por costumbre, por no querer abandonar a aquel erizo que siempre estuvo a mi lado. ¿Qué ha podido pasar para que alguien como yo que vibraba con cada paso de Sonic, sienta esta desgana frente a sus últimos juegos? ¿Por qué aún hoy lloro de emoción cuando oigo los primeros acordes de aquél mítico Open Your Heart, y sin embargo, silencio mi consola cada vez que suena Reach From the Stars o Endless Possibilities?.

¿Qué ha podido pasar? ¿Por qué?

Mientras recojo la mesa, pienso en los ratos que he pasado jugando con “mis niños”como me gusta llamarlos. Pienso en cómo desde que apenas abrieron los ojos al nacer, me ponía frente a ellos y les repetía una y otra vez “Sega”, “Sonic” y “Tails” para que aprendieran a hablar. En cómo en cuanto empezaron a crecer, les puse un pad en las manos, y era un pad de Megadrive. Pienso también en cómo reconocieron y amaron antes a Sonic que a cualquier otro ídolo infantil. En cómo en estas ultimas navidades, les regalé su primera consola propia, una Sega Megadrive. Recuerdo la ilusión de verlos alucinar con cada paso que Sonic da. Lo que siento al oírlos tararear melodías de sus juegos. De que me digan, que de mayor, quieren ser como Yuji Naka, Naoto Oshima o Jun Senoue. De que me rueguen que por favor les cuente la historia de tal o cual personaje. Pienso también en cómo con sus 6 y 4 añitos, saben más de la saga que muchos que se hacen llamar fans, en cómo disfrutan transformándose en Super Sonic en Sonic 2 y 3. En cómo alucinan con la música y la belleza de Sonic Adventure. Recuerdo también cómo disfrutan jugando con la mecánica de equipos de Sonic Heroes. Pienso en cómo buscan la sala de ordenadores junto a Vector en Shadow the hedgehog. En cómo me piden una y otra vez que les ponga el OVA (Sonic The Movie), AoSTH, SatAM, Sonic X o Night of the Werehog. En cómo sus ídolos son Sonic, Tails, Shadow y el Werehog. 

Me pongo a pensar también en los saltos de alegría que dieron la primera vez que consiguieron acabar un nivel en Sonic Colours Wii sin ayuda alguna. Pienso en la ilusión que tienen cada vez que ven a Sonic, ya sea el Clásico, o un Sonic moderno. En cómo disfrutan por igual con todos los juegos. En cómo al preguntarles si es mejor el Sonic “de la Megadrive” o el Sonic “de la Wii” sólo saben decirme que ambos son alucinantes. Me dicen que Sonic en Megadrive era un niño, y en Wii es grande, pero es el mismo Sonic y que todos les gustan por igual, y que nos días se les apetece jugar a unos, y en otros, a otros títulos. Ojos verdes, ojos negros, para ellos no hay diferencia: Es Sonic, simplemente, Sonic.

Se podría decir que son niños, que no tienen criterio, pero eso no es del todo cierto. Ellos saben distinguir perfectamente los fallos. Se ríen del Sonic 2006, ya que para ellos es “el juego de las trampas invisibles de Robotnik”, pero aún así, les gusta. Es divertido ver cómo Sonic muere de un infarto por que sí.

Entonces, si para alguien que no está corrompido por la nostalgia y que no ha tenido prejuicios impuestos, si para ese alguien no hay diferencia, ¿realmente ha cambiado tanto Sonic?, ¿tanto ha decaído?, ¿tan bueno era antes y tan malo es ahora?

Creo que no ha cambiado Sonic. Sino que hemos cambiado nosotros.

¿Y saben qué? Voy a por mi DS....a jugar ese Sonic Colours. Y con el audio a tope.

Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.

Takashi Iizuka visita Sega of America

Fotografía revela la estadía ahí del director del Sonic Team.

Ultimamente hemos tenido una sequía de noticias sobre Sonic bastante notoria, y es que al parecer Sega se está esforzando de sobre manera para evitar nuevas sumas a la lista negra de juegos filtrados. Aunque según el hecho a continuación, al embargo de noticias le estaría quedando muy poco.

Sega of America subió a su Twitter una fotografía donde se ve a Takashi Iizuka dentro del famoso escritorio al estilo Sonic de las oficinas de la compañía.


¿Será que Iizuka estaba afinando los últimos detalles para poder dar el vamos a la avalancha de anuncios?.

Fuente: tssz|news

Las Sonicadas: 001 - Problemas de físicas

(Haz clic en la imagen para una mayor resolución)

Podcast: La Hora del Erizo #6: Relanzamientos, relanzamientos everywhere

Sega sigue relanzando títulos antiguos, y nosotros seguimos en el podcast.

Ya estamos online con un nuevo episodio de La Hora del Erizo, el podcast de Sonic Paradise.

En este capítulo, abordamos los últimos relanzamientos de los juegos de Game Gear para 3DS, el port de Sonic & Sega All-Stars Racing, y lo que significan los “No Comment” de Sega sobre Sonic Anniversary.

Ignoren los delirios del webmaster del sitio sobre su amor por Sakura Wars, aunque después de todo, es imposible resistirse a esto:



En fin, puedes escuchar el podcast a continuación:

Sonic Drift 2 y Sonic Triple Trouble confirmados en consola virtual de 3DS

Sega confirma primeros títulos de Game Gear en llegar a 3DS.

La división japonesa de Sega ha confirmado la lista de los primeros juegos de Game Gear en llegar a la consola virtual de 3DS, en referencia directa al anuncio hecho ayer por Nintendo. La lista es la siguiente:

- Sonic Triple Trouble
- Sonic Drift 2
- The GG Shinobi
- Dragon Crystal
- Columns

Ninguna fecha de lanzamiento ni precio para los títulos fue dada, pero se espera que estén disponibles en la actualización para la consola que estará disponible a fines de Abril.

Fuente: Sonic Stadium

Sega confirma juegos de Game Gear en consola virtual de 3DS

TurboGrafhix-16 también en la lista de confirmaciones.

En una conferencia en la Games Developer Conference la empresa Nintendo confirmó la llegada de juegos de Game Gear a la consola virtual de 3DS. Títulos de TurboGrafhix-16 también llegarán a la plataforma, sin embargo, no se anunciaron nombres.

El servicio de consola virtual de 3DS llegará a fines de Mayo de este año, junto con otros servicios en la misma actualización.

Fuente: Joystiq (Via Sonic Stadium)

Sega sobre Sonic Anniversary 3DS: "Sin comentarios"

Official Nintendo Magazine pregunta a Sega y recibe la respuesta de siempre.

La empresa que no niega pero tampoco afirma nada. Esa es la ruta que ha tomado Sega en el último tiempo sobre Sonic Anniversary (excepto las desafortunadas declaraciones de Octubre del año pasado a la web Eurogamer sobre que Izaskun Urretabizkaia no estaba en el Gamefest 2010, cuando sabemos que sí estuvo). Ahora, la revista Official Nintendo Magazine ha preguntado a Sega sobre la información que entregaron Ashley y Raccar en el último episodio de La Hora del Erizo, recibiendo la escueta frase "Sin comentarios".

Esta "declaración" se suma a las palabras emitidas por la empresa en la NYCC '10, aunque esa vez Aaron Webber fue más locuaz y mencionó que "Sega no comenta sobre rumores o especulaciones".

Obviamente Sega se encuentra entre la espada y la pared ya que no puede negar un proyecto que efectivamente está en desarrollo, y tampoco puede afirmarlo ya que aún no es el momento de anunciarlo. Cada día nos acercamos más al límite de tiempo autoimpuesto por la compañía para anunciar los nuevos juegos de Sonic que serán lanzados este año, y nosotros estaremos informándote de todo.