Nueva y abundante información sobre Sonic Boom
Por qué Sonic Boom es como es, y otras curiosidades.
Esta semana ha estado cargada de noticias sobre Sonic Boom. Tanto Bob Rafei, de Big Red Button, el estudio que se está encargando de desarrollar el juego de Sonic Boom, como Stephen Frost y Kellie Parker, de Sega of America, han hablado durante esta semana con diferentes medios y han revelado algunos detalles muy interesantes sobre esta nueva rama de la franquicia.
En primer lugar, en una reciente entrevista publicada por el sitio Gamasutra, Bob Rafei habló sobre como SEGA se acercó a su estudio, Big Red Button, y les propuso trabajar en una nueva aventura del erizo en la que se hiciese hincapié en el juego cooperativo y con una trama mas profunda. Ellos partieron de esa idea y fueron moldeándola hasta llegar a lo que hoy conocemos como Sonic Boom.
El proceso creativo pasó por muchos caminos, y muchos de los cambios fueron demasiado bruscos para Sega Japón, como también comenta el artículo sobre el rediseño de los personajes que ha publicado Gamespot en los últimos días. En este se comenta que algunos de los cambios que hicieron a los diseños de los personajes, como incorporarle pelo y escamas a los personajes, o vestirles con pantalones, eran demasiado atrevidos para Takashi Iizuka, tanto que a veces este no era capaz siquiera de mirar a la pantalla donde se los estaban mostrando por resultarle demasiado traumático.
Aun así, Rafei insiste en que Sega ha sido bastante abierta de mente con los cambios que propusieron, y que estos rechazos les han servido para aprender donde está el limite entre darle el toque el toque de Big Red Button a los diseños, y hacer que Sonic pierda su esencia. Por esto, ahora han conseguido hacer un Sonic que sige siendo Sonic, pero con el estilo propio de esta desarrolladora Estadounidense.
Sobre el aspecto de los personajes, hace hincapié en por qué han cambiado tanto la musculatura de Knuckles, esgrimiendo que era necesario hacer reconocible a simple vista que es el personaje mas fuerte del equipo para aquellos que no conocían a Sonic de antes, y también el uso de los vendajes en todos los personajes. Al respecto, Bob Rafei comenta que cree que los vendajes, que también son usados por luchadores y jugadores de fútbol americano, son una muestra de heroicidad sin caer en la vanidad. Son elementos que los hace parecer listos para la aventura, pero sin preocuparse en si son estéticos o no, por que a estos héroes lo que les importa es realizar un buen trabajo, no tener un buen aspecto. Contrasta también con el nuevo diseño de Eggman, al que le han querido dar un aspecto mas formal y militar. Eggman estará preocupado por su aspecto y el de sus robots, intentando estar "guapo" y preocupandose por su físico, una característica que Rafei considera propia de los villanos.
Finalmente, comenta el pañuelo de Sonic, concretando que lo han usado por ser un símbolo universal del aventurero, para dejar claro es espíritu ávido de aventuras del erizo, y que han experimentado con otros elementos del mismo significado pero que el que mejor le quedaba a Sonic es esta bandana.
En cuanto al juego en sí, Bob Rafei comenta que han querido darle un toque de humor, pero de manera inteligente, para atraer principalmente al público objetivo de esta nueva rama de la franquicia, niños de 9 a 11 años, pero a su vez, han intentado hacer que también sea interesante para los fans de la franquicia desde siempre o para los padres de los niños, creando una experiencia enriquecedora para todos.
Pero no sólo estos dos medios han conseguido información sobre Sonic Boom. Sonic Stadium ha conseguido una entrevista exclusiva con Steven Frost y Kellie Parker, de Sega of America, y han revelado muchisimos detalles sobre lo que veremos en Sonic Boom.
Por ejemplo, ante la pregunta de si veremos a algunos de los músicos veteranos de SEGA como Jun Senoue en Sonic Boom, Frost comenta que aún no pueden revelar nada, pero que en el próximo E3 veremos más sobre Sonic Boom, y se revelarán datos sobre la banda sonora. Tampoco pueden revelar de momento información sobre la versión de Nintendo 3DS del título, a excepción de que tendrá una trama diferente a la de la versión de Wii U pero complementaria de esta, y que ambas versiones podrán interconectarse de una manera similar a como lo hacen las versiones de Wii U y Nintendo 3DS de Sonic Lost World.
Lo que sí pueden confirmar, es que en Sonic Boom veremos algunas partes de jugabilidad en 2D, además de la ya mostrada en 3D, y que esta tendrá algunos toques que la harán diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en la franquicia.
También se le cuestionó sobre el vídeo de muestra del motor Cryengine 3 que lleva un tiempo rondando donde se puede ver imágenes de lo que podría ser un hub de Sonic Boom, publicado mucho antes de que se presentase el juego pero que ha salido a la luz a raíz de la presentación del mismo. Ante esto, los representantes de SEGA confirman que ese vídeo es una prueba temprana de como podrían lucir los gráficos, y que no son una muestra de como es el juego actualmente, por lo que lo que vemos ahí no tiene por que ser lo que veamos en el juego final, en especial los efectos de transición entre noche y día que se ven en el mismo.
Otros detalles revelados son que a pesar de que pueda parecerlo, han intentado ser fieles a las personalidades y actitudes originales de los personajes, aunque en algunos casos hayan hecho mas hincapié en algunas caracteristicas de sus personalidades de lo que es habitual, pero que es necesario para dar a conocer a los personajes para este nuevo público que no conoce a Sonic anteriormente.
Comenta también sobre algunos de los elementos de la jugabilidad, como el misterioso rayo de energía, llamado Enerbeam, que se ha podido ver en algunas imágenes y vídeo del juego. Esta nueva mecánica será crucial por el enfoque eminentemente cooperativo del título, y la idea surgió de querer mostrar de manera física los vínculos amistosos entre los personajes. Esta idea evolucionó en algo que es mas como una extensión de los personajes en sí, y que será clave en el transcurso de la trama y la jugabilidad.
El multijugador cooperativo será también una parte integral del juego, donde tendremos en todo momento al menos dos personajes en acción, que tendrán que ayudarse el uno al otro para avanzar, pero sin ser dependientes como en Sonic Heroes o en Sonic Advance 3, de una manera igualitaria donde ningún personaje es más que otro sino que cada uno tiene sus habilidades que se complementan con las de los demás.
Igualmente, también confirma que muchos de los movimientos clásicos de los personajes volverán, pero no todos ellos. Se incluirán nuevos ataques y movimientos para enriquecer también a los personajes. Para terminar, deja entrever que Eggman no será el único ser humano que aparece en este nuevo universo.
Con toda esta información, y un concept art de Eggman, podemos hacernos a la idea de lo que Sonic Boom nos ofrecerá, y esperaremos ansiosamente mas información sobre cómo va a ser esta nueva rama de la franquicia que, desde luego, no deja indiferente a nadie.
Esta semana ha estado cargada de noticias sobre Sonic Boom. Tanto Bob Rafei, de Big Red Button, el estudio que se está encargando de desarrollar el juego de Sonic Boom, como Stephen Frost y Kellie Parker, de Sega of America, han hablado durante esta semana con diferentes medios y han revelado algunos detalles muy interesantes sobre esta nueva rama de la franquicia.
En primer lugar, en una reciente entrevista publicada por el sitio Gamasutra, Bob Rafei habló sobre como SEGA se acercó a su estudio, Big Red Button, y les propuso trabajar en una nueva aventura del erizo en la que se hiciese hincapié en el juego cooperativo y con una trama mas profunda. Ellos partieron de esa idea y fueron moldeándola hasta llegar a lo que hoy conocemos como Sonic Boom.
El proceso creativo pasó por muchos caminos, y muchos de los cambios fueron demasiado bruscos para Sega Japón, como también comenta el artículo sobre el rediseño de los personajes que ha publicado Gamespot en los últimos días. En este se comenta que algunos de los cambios que hicieron a los diseños de los personajes, como incorporarle pelo y escamas a los personajes, o vestirles con pantalones, eran demasiado atrevidos para Takashi Iizuka, tanto que a veces este no era capaz siquiera de mirar a la pantalla donde se los estaban mostrando por resultarle demasiado traumático.
Aun así, Rafei insiste en que Sega ha sido bastante abierta de mente con los cambios que propusieron, y que estos rechazos les han servido para aprender donde está el limite entre darle el toque el toque de Big Red Button a los diseños, y hacer que Sonic pierda su esencia. Por esto, ahora han conseguido hacer un Sonic que sige siendo Sonic, pero con el estilo propio de esta desarrolladora Estadounidense.
Sobre el aspecto de los personajes, hace hincapié en por qué han cambiado tanto la musculatura de Knuckles, esgrimiendo que era necesario hacer reconocible a simple vista que es el personaje mas fuerte del equipo para aquellos que no conocían a Sonic de antes, y también el uso de los vendajes en todos los personajes. Al respecto, Bob Rafei comenta que cree que los vendajes, que también son usados por luchadores y jugadores de fútbol americano, son una muestra de heroicidad sin caer en la vanidad. Son elementos que los hace parecer listos para la aventura, pero sin preocuparse en si son estéticos o no, por que a estos héroes lo que les importa es realizar un buen trabajo, no tener un buen aspecto. Contrasta también con el nuevo diseño de Eggman, al que le han querido dar un aspecto mas formal y militar. Eggman estará preocupado por su aspecto y el de sus robots, intentando estar "guapo" y preocupandose por su físico, una característica que Rafei considera propia de los villanos.
Finalmente, comenta el pañuelo de Sonic, concretando que lo han usado por ser un símbolo universal del aventurero, para dejar claro es espíritu ávido de aventuras del erizo, y que han experimentado con otros elementos del mismo significado pero que el que mejor le quedaba a Sonic es esta bandana.
En cuanto al juego en sí, Bob Rafei comenta que han querido darle un toque de humor, pero de manera inteligente, para atraer principalmente al público objetivo de esta nueva rama de la franquicia, niños de 9 a 11 años, pero a su vez, han intentado hacer que también sea interesante para los fans de la franquicia desde siempre o para los padres de los niños, creando una experiencia enriquecedora para todos.
Pero no sólo estos dos medios han conseguido información sobre Sonic Boom. Sonic Stadium ha conseguido una entrevista exclusiva con Steven Frost y Kellie Parker, de Sega of America, y han revelado muchisimos detalles sobre lo que veremos en Sonic Boom.
Por ejemplo, ante la pregunta de si veremos a algunos de los músicos veteranos de SEGA como Jun Senoue en Sonic Boom, Frost comenta que aún no pueden revelar nada, pero que en el próximo E3 veremos más sobre Sonic Boom, y se revelarán datos sobre la banda sonora. Tampoco pueden revelar de momento información sobre la versión de Nintendo 3DS del título, a excepción de que tendrá una trama diferente a la de la versión de Wii U pero complementaria de esta, y que ambas versiones podrán interconectarse de una manera similar a como lo hacen las versiones de Wii U y Nintendo 3DS de Sonic Lost World.
Lo que sí pueden confirmar, es que en Sonic Boom veremos algunas partes de jugabilidad en 2D, además de la ya mostrada en 3D, y que esta tendrá algunos toques que la harán diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en la franquicia.
También se le cuestionó sobre el vídeo de muestra del motor Cryengine 3 que lleva un tiempo rondando donde se puede ver imágenes de lo que podría ser un hub de Sonic Boom, publicado mucho antes de que se presentase el juego pero que ha salido a la luz a raíz de la presentación del mismo. Ante esto, los representantes de SEGA confirman que ese vídeo es una prueba temprana de como podrían lucir los gráficos, y que no son una muestra de como es el juego actualmente, por lo que lo que vemos ahí no tiene por que ser lo que veamos en el juego final, en especial los efectos de transición entre noche y día que se ven en el mismo.
Otros detalles revelados son que a pesar de que pueda parecerlo, han intentado ser fieles a las personalidades y actitudes originales de los personajes, aunque en algunos casos hayan hecho mas hincapié en algunas caracteristicas de sus personalidades de lo que es habitual, pero que es necesario para dar a conocer a los personajes para este nuevo público que no conoce a Sonic anteriormente.
Comenta también sobre algunos de los elementos de la jugabilidad, como el misterioso rayo de energía, llamado Enerbeam, que se ha podido ver en algunas imágenes y vídeo del juego. Esta nueva mecánica será crucial por el enfoque eminentemente cooperativo del título, y la idea surgió de querer mostrar de manera física los vínculos amistosos entre los personajes. Esta idea evolucionó en algo que es mas como una extensión de los personajes en sí, y que será clave en el transcurso de la trama y la jugabilidad.
El multijugador cooperativo será también una parte integral del juego, donde tendremos en todo momento al menos dos personajes en acción, que tendrán que ayudarse el uno al otro para avanzar, pero sin ser dependientes como en Sonic Heroes o en Sonic Advance 3, de una manera igualitaria donde ningún personaje es más que otro sino que cada uno tiene sus habilidades que se complementan con las de los demás.
Igualmente, también confirma que muchos de los movimientos clásicos de los personajes volverán, pero no todos ellos. Se incluirán nuevos ataques y movimientos para enriquecer también a los personajes. Para terminar, deja entrever que Eggman no será el único ser humano que aparece en este nuevo universo.
Con toda esta información, y un concept art de Eggman, podemos hacernos a la idea de lo que Sonic Boom nos ofrecerá, y esperaremos ansiosamente mas información sobre cómo va a ser esta nueva rama de la franquicia que, desde luego, no deja indiferente a nadie.