Encontrado Waku Waku Sonic Patrol Car en Madrid

El segundo arcade infantil de Sonic, al descubierto

Uno de los momentos mas especiales de la historia de Sonic Paradise fué cuando nuestro compañero Alpha 3 localizó en uno de sus viajes a China una recreativa de Sonic Cosmo Figther, uno de los juegos mas desconocidos de Sonic de todos los tiempos.
Este juego tiene un "hermano", de características muy similares, llamado Waku Waku Sonic Patrol Car, y es de él del que vamos a hablaros hoy.

Waku Waku Sonic Patrol Car es, al igual que Cosmo Figther, un pequeño juego arcade incluido en una atracción para niños. Lanzado solo en Japón, en el año 1991, este juego ha permanecido siendo casi un completo misterio, ya que al igual que Sonic Cosmo Fighter, es muy dificil de ver en recreativas ( y mas en la actualidad), y nunca ha sido dumpeado para que se pueda usar en emuladores. Muy poca información hay sobre este juego en la red de redes.

Tal y como ya ocurrió con Sonic Cosmo Figther, hemos tenido la suerte de localizar una de estas máquinas. En esta ocasión, tenemos que agradecer a Anchuela, que la ha encontrado en un centro comercial de la capital de España, Madrid.  Gracias a el, dos amigos de esta página, Taila_Fox y Snyzor, han acudido raudos y veloces como reporteros de Sonic Paradise para poder ofreceros hoy, aquí, algo de información sobre este escurridizo juego.

Han podido jugarlo y grabar su partida en vídeo, para que todos vosotros podais ver con vuestros propios ojos como es este divertido juego para niños, uno de los primeros títulos del erizo.

 Aquí Sonic encarna a un agente de policía de tráfico, que montado en su coche patrulla, tiene que evitar que Eggman haga de las suyas entorpeciendo el tráfico. Tendremos que perseguirle, activando las sirenas del coche, y golpear al malvado doctor saltándole encima mientras él intenta atacarnos. Al finalizar la partida, consigamos acabar con Eggman o no, Sonic aparcará frente a la jefatura de policía y nos felicitará con un discurso en audio, con doblaje japonés.

Según la experiencia de Taila_Fox y Snyzor, esta maquina en concreto estaba dañada, por lo que era imposible jugar bien al estar roto el volante que permite controlar el coche de policía de Sonic. Pero aún así podemos ver como funciona el juego, escuchar algo de la música del mismo ( una versión de Green Hill Zone) y ver como el mueble de la máquina se mueve, pues una de las particularidades de esta atracción es precisamente esa: el coche se mueve en la dirección en la que movamos el volante, para darle mas énfasis a la acción.

Intentaremos ofreceros mas videos e información de este juego en el futuro, pero de momento,podéis ver el video  exclusivo grabado por Taila_Fox y Snyzor a continuación. Muchas gracias tanto a ellos dos como a Anchuela por haber hecho posible este descubrimiento.