Asistimos a la presentación en Madrid de Super Smash Bros. para 3DS


Nintendo España nos mostró la versión de 3DS del nuevo Super Smash Bros.


El pasado jueves 18 fuimos invitados por Nintendo España a la presentación del nuevo Super Smash Bros. en su versión para 3DS, uno de los juegos más importantes del momento que además está estrechamente relacionado con Sonic, tal y como os pasamos a contar.

Es prácticamente imposible permanecer ajeno al fenómeno “Super Smash Bros.”. Desde que naciese allá en Nintendo 64, este juego se ha convertido en cita ineludible para muchos jugadores en cada generación, y ahora por primera vez tendremos dos versiones del juego en la misma generación; una para 3DS, y otra para WiiU. La anterior entrega de la serie fue pionera en incluir personajes de otras compañías que no fuesen Nintendo, y junto a Solid Snake de Metal Gear, nuestro erizo favorito se unía al plantel de personajes para euforia de muchos.

El bueno de Snake parece que no repetirá en esta ocasión, pero si lo hará Sonic. Además nuestro erizo esta vez no solo se codeará con las estrellas de Nintendo, si no que lo hará también con los nuevos invitados de otras compañías: Mega Man de Capcom, y Pac Man de Namco. Es todo un honor que Sonic se encuentre entre estas leyendas del videojuego, como justo reconocimiento a su trayectoria. Por eso los fans deberíamos sentirnos muy honrados, y por lo que respecta al staff de Sonic Paradise, os aseguramos que así es.

Mario, Mega Man, Pac Man, y Sonic juntos. No hace falta decir nada más.

Habrá tiempo para hablar de la versión de WiiU, que saldrá algo más tarde para asegurarse de que está lo suficientemente pulida. Sin embargo ya mismo tendremos entre nosotros la versión de 3DS, así que repasemos las novedades que traerá y como aparecerá Sonic en ella. Para empezar la versión de 3DS incluirá en exclusiva el modo “Smashventura”, una especie de juego de plataformas en 2D muy similar al “Emisario Subespacial” de Super Smash Bros. Brawl para Wii.

Este modo nos permitirá explorar distintos niveles con los personajes del juego, mientras nos enfrentamos a enemigos de diferentes franquicias. Por ejemplo, de Sonic estará presente Eggrobo, el robot de Sonic & Knuckles que dio origen a la serie “E-100” de los Sonic Adventure y siguientes, y que ya vimos regresar en Sonic Generations. Eggrobo ahora tratará de complicarles las cosas a personajes como Mario, Pikachu, o Pac Man. Además de al propio Sonic, claro.

Eggrobo como trofeo y también como enemigo en “Smashventura”.

Esta es también la primera entrega de la saga para una consola portátil, con todo lo que eso conlleva. Podremos llevarnos estos épicos combates donde queramos, y jugar contra otros jugadores en cualquier lugar. Este juego estrujará como ningún otro las capacidades de 3DS, tanto es así que por falta de memoria RAM las funciones del Miiverse y la captura de imágenes solamente estarán disponibles en la nueva New 3DS, gracias a que este nuevo modelo tiene mas RAM interna. Sin embargo el resto del juego será perfectamente accesible en cualquier 3DS, y se moverá con total fluidez.

Uno de los puntos más controvertidos en las últimas semanas, han sido los continuos reportes de usuarios que aseguraban haber destrozado el stick de su 3DS debido al ritmo frenético que impone este juego. Sin embargo desde la propia Nintendo nos aseguraron que son casos muy aislados, pero que aun así lo están investigando. Es muy posible que tras este fenómeno haya un caso claro de “meme de Internet”, y que más de uno haya querido hacer la gracia sacándole el stick a su 3DS para poner la foto en la red (el stick se puede sacar y volver a colocar, pero no lo hagáis por si acaso…). De cualquier modo se agradece que Nintendo ya esté investigando el asunto.

Unido a estos problemas de fiabilidad, van las quejas sobre la configuración de controles en esta versión de 3DS que muchos han reportado tras probar la demo. Bien, pues en Nintendo nos aseguraron que todos los botones de acción serán configurables en la versión final, de modo que no debería haber problema. Nosotros mismos sugerimos una posible solución al caso de los sticks rotos (sea real o no), y es poder usar la cruceta direccional de 3DS para hacer los ataques smash, como el “stick C” del mando de Game Cube en entregas anteriores, así no se castigaría tanto el stick analógico de la consola.

Esta idea parece gustar a todo el que la escucha, incluidos nuestros amigos de Nintendo, así que a ver si hay suerte y en un futuro podemos ver una actualización que acabe de una vez por todas con el problema de los sticks rebeldes. Y hablando de actualizaciones, este nuevo Smash Bros se verá muy beneficiado por ellas, de hecho se nos confirmó que el juego recibirá actualizaciones periódicas para el equilibrado de personajes, corrección de posibles fallos, y quien sabe si nuevos contenidos…

Cualquier cosa puede pasar con estos personajes de por medio.

¿Recordáis nuestro pasado artículo de opinión rindiendo homenaje a Green Hill? Pues este será el escenario de Sonic que estará presente en la versión de 3DS (en WiiU será Windy Hill de Sonic Lost World). Green Hill volverá con el mismo aspecto que tenía en Brawl, pero ahora también podremos escoger su versión “omega”, una plataforma simple sobre el vacío a modo de escenario estándar de Super Smash Bros. También regresan los clásicos trofeos, y a buen seguro que habrá un gran número de estatuillas de Sonic y sus amigos homenajeando su historia.

En cuanto a Sonic, volverá con los mismos ataques especiales que en Brawl, aunque ahora tendrá algún golpe básico nuevo. Cabe recordar que ahora podremos personalizar los movimientos de los personajes, así que puede que Sonic aun oculte más de una sorpresa. Y quien sabe, quizá tengamos algún “traje” alternativo para él. ¿El Sonic clásico? ¿El de Sonic Boom? Hagan sus apuestas.

Estas opciones de personalización se verán ampliadas con la inclusión de los “Luchadores Mii”, lo que básicamente se traduce en un editor de personajes al poder crear luchadores a partir de un Mii creado en nuestra consola. ¿Queréis ver a los personajes de Streets of Rage en Smash Bros.? ¿O a Alex Kidd? ¿Qué tal Ryo Hazuki? El editor de Miis es la solución ideal.

Cualquier buen fan del erizo (y de Sega) tiene una cita ineludible con este título, pues el honor de ser reconocido como uno de los mayores iconos de la historia de los videojuegos no se recibe todos los días, y nuestro erizo ya lo ha recibido dos veces. ¿De modo que a qué esperáis? Corred a reservar vuestro Super Smash Bros. para 3DS, nosotros ya lo hemos hecho.



La presentación del juego, Sonic Paradise estuvo allí.